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Tema: Dormitorio

  1. #1
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    3dsmax Dormitorio

    Holas, bueno intente hacer un dormitorio, quiero que salga más real, le tendré que apagar las luces y poner un sol?, use 3dmax9, vray1.5... no sé que más jeje, rc3 algo así, buen espero que critiquen así mejoro. Saludos!

    P.d. Y espero que también guste!
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  2. #2
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    Re: Dormitorio

    Felicitaciones malexicar, has mejorado muchísimo desde tu último trabajo, sobre todo en iluminación. Si subes los parámetros del vray que has utilizado te podría ayudar un poco para que consigas una mejor imagen.

    Animo compañero, poco a poco vas avanzando y eso es lo más importante, sigue con el empeño que le has puesto hasta ahora y seguramente pronto estaras consiguiendo imágenes de muy buena calidad.
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  3. #3
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    3dsmax Re: Dormitorio

    Gracias por el comentario!

    Emm aquí te dejo lo del vray, lo que si yo no use cámara vray, no sé si influye o no y todas las luces son de las comunes hay en cada lampara de pared un omni, y en cada velador un target spot hay un sol que no se ve también con target spot, y en las ventanas hay dos vraylight.

    Bueno espero su ayuda gracias
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  4. #4
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    Thumbs up Re: Dormitorio

    Bueno, en primer lugar deberías subir las Hsph a 50 o 60 y las Inter a 30 o 40, 60/40 son un buen número para mí la mayoría de las veces. Por otra parte, prueba a utilizar un valor de 0,005 en el Noise Threshold del rQMC, así mejorara un poco la escena en general.

    Si tienes oportunidad prueba con luces Free point en las lamparas, utilizando en la distribución de la luz una Web, te va a pedir un archivo tipo ies, hay muchos gratis en Internet, algunas compañías de luz los regalan precisamente para evaluar el comportamiento y distribución de sus luces en modelos virtuales. Te dejo una muestra adjunta y una captura de pantalla de la configuración.

    Prueba con valores desde 10 hasta 100% hasta que te sientas a gusto, ya que algunas veces las luces son muy fuertes. Creo que en la muestra que te dejé 10 o 15% dan buena iluminación, pero no estoy seguro.

    Saludos y cualquier duda me avisas.
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    Última edición por romanmolina; 10-09-2007 a las 20:59
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  5. #5
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    Re: Dormitorio

    Listo se esta renderizado, va a tardar un poquito bastante me parece, gracias por la información, me podrías decir que es lo que acabo de hacer, lo de las luces lo entendi pero lo del hsph y lo del noise, lo hice pero no sé que es lo que hice jaja. Saludos y gracias!
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  6. #6
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    Re: Dormitorio

    Bueno, las hsph son una un método de sampleo de rayos de luces de forma hemisferica, calcula la interacción de la luz de manera que cuando un rayo rebota contra un objeto, este genera a partir de ese punto tantos rayos como hsph por muestra le indiques, es por esto que al subir este valor obtienes un mejor calculo de iluminación, más exacto. El costo de todo esto por supuesto mayor tiempo de render, ya que hay muchos más rayos rebotando por toda la escena pero mejora mucho la calidad.

    Es parte de la teoría de iluminación y un modelo empleado para este fin en muchos programas de simulación ya que es muy exacto y el resultado es muy bueno.

    Espero que te aclaré un poco la duda, se que es muy poca información de un solo golpe, pero es en resumen lo que hace este método.

    Saludos.
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  7. #7
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    Re: Dormitorio

    Comprendido, entendido, sirve mucho, Gracias!
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  8. #8
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    3dsmax Re: Dormitorio

    Holas hice lo que me dijistes, le di 13%multiplier y estaba medía oscura la imagen y le puse 4 de esas luces, y no me hacia sombras y active para que la haga, y bueno para ver una solución le aumente el multiplier y le prendi los omnis que tenía pero le bajo laintensidad, y seguia medía oscura pero encuentro otro problema, en la imagen que dejo que es de baja resolución para que me tarde menos tiempo ya que no sé otra forma le bajo la resolucion, y ahí en el balcon donde están las columnitas hay mucha luz y no sé por que, por que en el resto de la escena es excasa.

    Bueno espero ayuda! Desde ya muchas gracias!

    P.D.:A simple vista se nota un poco la diferencia de que queda un toque más real.
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  9. #9
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    Re: Dormitorio

    Creo que estas poniendo las luces free point dentro de las lamparas y el material de estas no las deja ver, por eso no te esta iluminando la habitación, debes ponerla justo donde termina el bombillo (debajo de la lampara) para que este no te bloqueé la luz.

    En cuanto a la luz exterior tienes razón, si esta muy fuerte, bajale la intensidad y prueba con lo que te dije anteriormente para ver que tal se ve.
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  10. #10
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    Re: Dormitorio

    AA si hice eso yo,jeje, pero la luz que ilumina las columnitas no es ninguna exterior debe ser estas que no sé por que si iluminaron eso. Gracias
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  11. #11
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    Re: Dormitorio

    Hola, bueno aquí les dejo una leve mejora, todavía estoy buscando la perfeccion, o algo mejor jaja, Saludos y critiquen! Espero que guste, no cambia mucho con los otros, pero le cambie el piso y alguna luz, saludos!
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  12. #12
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    Re: Dormitorio

    AA me olvide de decir que no sé que son esos puntitos de la pared, ni idea, por que pudieron aparecer?
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  13. #13
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    Re: Dormitorio

    Los puntos en la pared pueden ser dos cosas, o estas usando un bump fuera de escala o el material tiene pocas subdivisiones y te refleja la luz de esta manera.

    El piso se ve bastante bien, sólo le falta algo de bump para que no parezca liso.

    Poco a poco a ido mejorando la imagen. Te recomiendo que no utilices el color negro a su máximo nivel porque se ve irreal, como en el caso de las cortinas, bajale un poco el tono y se verán mejor.

    Animo compañero, estas mejorando bastante.
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  14. #14
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    3dsmax Re: Dormitorio

    Estoy llegando!!

    a la realidad jeje. Buen estoy bastante conforme con mi último render, salio bastante real para mi gusto, movi todos los parámetros con ayuda de Romanmolina, hasta un momento que no sé ni que es loque puse jaja. Y le fui aplicando materiales mucho mejores a los que tenia. buen el tiempo de render mejor no se los digo por que me van a matar (algo así como 12 hs) yase que es importante eso pero buen como tenía tiempo y deje prendida la pc para que lo haga, mucho o me importo el tiempo. Buen hay un tema con la pared de la izquierda y la de enfrente se ve que se me corrio un poco. y de ahí entro la luz de sol que essta ahí. lo que no entiendo por que entro por ahí y no por la ventana, yo la luz la tengo direccionada hacia la ventana. Buen pero voy a arreglar esos detalles.(puntos de la pared). Y creo que ya está finalizado, obviamente espero sus coemntarios criticas.

    Saludos y espero que os guste!
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  15. #15
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    Re: Dormitorio

    Que tal malexicar, me gusta como han mejorado los materiales, sobre todo los de las lamparas, pero me parece que esta muy oscura la habitación, revisa que el material del vidrio de las ventanas tenga las opciones affect shadow y affect alpha activadas, me parece que no porque la luz exterior no esta entrando a la escena.

    Otro factor que podría estar causando esto sería que el vidrio sea demasiado grueso, pero me inclino más por la primera opción que por esta.

    Los puntos que te aparecen en la pared están bastante raros, no sabría decirte a que se deben.

    Saludos amigo, me alegra poder ayudarte.
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