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Tema: Dormitorio Blender+Yafray

  1. #1
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    Blender Dormitorio Blender+Yafray

    Hola,

    bueno estoy haciendo pruebas e intentar evolucionar y dominar yafray un poquito mas.

    Bueno es un dormitorio de matrimonio un tanto pequeño lo que hace el reto un poco más complicado supongo.

    Iluminado con una luz de área y GI.

    No percibo que mis renders tengan gran nivel y no consigo acercarme al fotorealismo... así que "necesito" vuestras criticas y si podéis ayudarme un poco pues lo mismo mejoro, no?

    Gracias
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Dormitorio Blender+Yafray-dormitorio7aa.jpg   Dormitorio Blender+Yafray-dormitorio8aa.jpg  

  2. #2
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    Re: Dormitorio Blender+Yafray

    Pues yo veo bien el render, quizás no necesites dominar yafray un poquito más sino dominar un poquito más los materiales(en eso ando yo ahora mismo).

    En cuanto a la escena la veo bastante bien, con pocos artefactos. Si postearas los settings pues igual se podría mejorar. En cuanto a materiales, por ejemplo en el armario empotrado lleva un cristal, no?. Si lo lleva no es problema de yafray es problema del material aplicado. Ahí también se te podría echar una mano.

    En todo caso seguiré con interés esta escena y si puedo te ayudaré en lo que sepa y pueda.
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  3. #3
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    Re: Dormitorio Blender+Yafray

    Yo los veo bastante bien para empezar y quitando de algúnos manchones de ruido que veo por ahí, la escena esta bastante bien iluminada como para hacer un render realista, pero hombre, para eso te tendrás que currar mucho más la escena (tanto geometría como materiales).
    Si el problema es que no ves los fallos por tí mismo, dilo y te pondré los que veo yo.

    Animo, que vas bien
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  4. #4
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    Re: Dormitorio Blender+Yafray

    OIDO COCINAA!!!

    Bueno, yo tenía la convinción que con una buena iluminación casi cualquier objeto podría parecer ser real, pero bueno ya veo que no siempre es así...

    bueno me dispongo a mejorar materiales y modelado y a ver si mejora esto un poco.

    El armario quería simular que dos hojas son bancas y una cristal al acido...

    Y si mi objetivo es que me dijerais todos los fallos posibles porque mi percepcion ya es un poco subjetiva.

    Os adjunto el setting de yafray:
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Dormitorio Blender+Yafray-yafray.jpg  

  5. #5
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    Re: Dormitorio Blender+Yafray

    Para empezar me gustaría darte dos hilos del foro de yafray. Uno de una duda mía y otra para reducir artefactos. En cuanto a los settings que tienes lo único que veo algo raro es el emit power altísimo. Aumentado la exposición se puede usar menos emit power, cosa parece ser que más que aconsejable.

    http://www.yafray.org/forum/viewtopi...761&highlight=

    http://www.yafray.org/forum/viewtopic.php?t=1104
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  6. #6
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    Re: Dormitorio Blender+Yafray

    Cita Iniciado por Lennon_ac Ver mensaje
    ...mi objetivo es que me dijerais todos los fallos posibles porque mi percepcion ya es un poco subjetiva.
    • Las almohadas parece cualquier cosa menos almohadas, es mejor que te fijes en una foto e intentes imitarlas lo más fielmente posible. Además se nota que son dos parejas (clones) y encima una de las almohadas se clava en el colchón.
    • La ropa de cama esta demasiado perfecta, y eso en la vida real es imposible.
    • Beveliza todo, aunque pienses que una esquina esta perfectamente afilada a 90º, no es así. el Bevel puede ser mayor o menor en base al modelo original, pero nunca hay que dejar una esquina sin Bevelizar a no ser que no busquemos realismo o que sea algo tan minúsculo o lejano que no se pueda apreciar.
    • En el texturizado tienes que usar Bump Mapping (nor en Blender) o Normal Mapping para simular la textura más o menos rugosa, porque me parece que la pared será menos rugosa que la cama, no?
    • Para terminar, le pasaría a toda la imagen un ligero filtro "Sharp" (casi mejor hacerlo desde un progrqama 2D) para darle más nitidez.
    Suerte

    EDITO:
    Ganarías más realismo si entrase algo de sol por la ventana en lugar de que todo sea luz ambiente indirecta.
    Última edición por Caronte; 31-12-2006 a las 22:04
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  7. #7
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    Blender Re: Dormitorio Blender+Yafray

    Cierto, empiezo a ver los problemas.

    La verdad que viendo la imagen en pequeño parece que esta bastante mejor que en grande, eso me hace pensar que la iluminación parece estar más o menos bien, pero fallan los detalles.

    He hecho una prueba rápida probando hacer bevel, darle más gracia al colchon, probar con alguna textura de bump y creo que gana bastante (es solo una prueba y esta hecho rápido y a lo bruto) quiero decir que veo que así puedo mejorar bastante.

    Adjunto la prueba para que me comenteis.

    Muchas gracias a todos, así me ayudais mucho y además gratis... no? jajajaja

    de verdad muchas gracias y podéis seguir opinando, yo iré subiendo avances.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Dormitorio Blender+Yafray-dormitorioprueba1.jpg  

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