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Tema: Dragon de bronce WIP

  1. #166
    The steel power Avatar de corneliusabraldes
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    Re: Dragon de bronce WIP

    Me he leído todo el hilo, es un trabajo estupendo.

  2. #167
    Senior Member Avatar de Birkov
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    Re: Dragon de bronce WIP

    Gracias a todos, el bicho sí lo veréis animado, aunque tardará un poco, esta semana estoy de vacaciones y aprovecharé para empollarme un poco de Particle Flow y después me pondré de nuevo con el rigging del bicho para poder hacer que vuele y estamparlo contra una pared XDD

    Cita Iniciado por abraldes
    Me he leído todo el hilo, es un trabajo estupendo.
    Pues ya son ganas ya, me alegro de que te guste

    Saludos
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  3. #168
    A ver que dan... Avatar de cartooon10
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    Re: Dragon de bronce WIP

    Brutal, te ha quedado genial. Has tardado, pero genial.
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  4. #169
    Viva Blender !!! Avatar de miguelito08
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    Re: Dragon de bronce WIP

    estupendo trabajo, esta de pelos

  5. #170
    Senior Member Avatar de Birkov
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    Re: Dragon de bronce WIP

    Bueno después de un montón de tiempo vuelvo con ganas para ver si acabo el bicho, os subo la primera prueba de deformación de la malla, comentarios respecto a lo malo de la animación abstenerse

    Decidme por donde os parece que se deforma peor la malla, ya de paso una pregunta, mientras estaba asignando vértices he comprobado que funciona bastante más rápido si reduces las envolventes a 0 y pones los pesos a mano, otra cosa ¿ es recomendable excluir los vértices que no esta afectados por el movimiento de algún hueso? ¿ mejora el rendimiento en algo? y con esto y un bizcocho seguiré currando XDD


    Saludos
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  6. #171
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    Re: Dragon de bronce WIP

    Joer tío, que envidía me das.XD

    Yo no sé mucho de esto, pero. la rodilla de repente se mueve muy rápido mientras se dobla, como si se encajase a una nueva pose ¿No es eso un problema de Gimbal Lock,o eso ya está más que superado en las versiones más nuevas del max?.
    De todas formas, lo que te dije antes, yo no me entero mucho de esto.

    ¿Las escamas del cuello las asociates con la malla de cuerpo para que se deformacen con el modificador piel?

    Enorabuena por tu trabajo,
    Un Slaudo

  7. #172
    A ver que dan... Avatar de cartooon10
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    Re: Dragon de bronce WIP

    Joé, pero que animación más mala yo la veo muy suavica, quizás en la zona del hombro izquierdo delantero cuando se estira al final se queda un poco tirante, pero no se nota mucho.
    Saludos
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  8. #173
    Moderador Avatar de gremil
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    Re: Dragon de bronce WIP

    Uf, parece que se descoyunta.
    Podrías hacer la animación moviendo el bicho según la naturaleza de sus articulaciones hasta el máximo, así es como veras mejor si se deforma bien la malla.

  9. #174
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    Re: Dragon de bronce WIP

    Cita Iniciado por gremil
    Uf, parece que se descoyunta.
    Podrías hacer la animación moviendo el bicho según la naturaleza de sus articulaciones hasta el máximo, así es como veras mejor si se deforma bien la malla.
    saasto.Coje cada elemento por separado y muevelo en sus poses extremas.No lo hagas todo a la vez.
    Pero lo llevas muy bien eh,animo

  10. #175
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    Re: Dragon de bronce WIP

    Cita Iniciado por KAEIKO
    ....

    ¿Las escamas del cuello las asociates con la malla de cuerpo para que se deformacen con el modificador piel?
    ...
    Al principio intenté unir las escamas del cuello con la malla del cuerpo, eso no me daba problemas, pero al renderizar el 3dmax me decía que no tenía memoria suficiente ( tengo 3 GB ) sin embargo renderizando los dos objetos como mallas separadas y al mismo tiempo no me da problemas después intenté usar un "skinwrap" para acoplar las escamas sobre el cuerpo, pero al ponerle el modificador turbosmooth al cuerpo se iba todo al cuerno y las escamas se deformaban mal así que al final le metí un modificador skin por separado a cada malla, aún me quedan las escamas de las patas.

    cartoon10: tengo que revisar ese hombro que se mete mucho para dentro

    Shenmue, gremil: se que la postura final no es muy ortodoxa, solo era para verificar las posibilidades de una idea pendiente que tengo sobre un dragón volador y los obstaculos que se puede encontrar por el camino
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  11. #176
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    Re: Dragon de bronce WIP

    Cuando uses 'Skin Wrap', ten desactivados los 'TurboSmooths', ya que si cambias la topología de la malla de 'debajo' (por ejemplo, multiplicando sus polígonos), 'SkinWrap' se hace un lío, y te peta. Trabaja con las mallas de baja, y una vez estés contento con cómo quedan las escamas con este modificador, pulsa el botón 'Convert to Skin'

  12. #177
    Senior Member Avatar de Birkov
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    Re: Dragon de bronce WIP

    Cita Iniciado por ikerCLoN
    Cuando uses 'Skin Wrap', ten desactivados los 'TurboSmooths', ya que si cambias la topología de la malla de 'debajo' (por ejemplo, multiplicando sus polígonos), 'SkinWrap' se hace un lío, y te peta. Trabaja con las mallas de baja, y una vez estés contento con cómo quedan las escamas con este modificador, pulsa el botón 'Convert to Skin'

    Eso lo probé, lo curioso es que en el visor del 3dsmax se deformaba bien, pero al hacer el render las escamas del cuello aparecían sin deformar y al volver al visor la malla ya estaba hecha un lío, lo único que sí me funcionó bien fue lo de "convert to skin" con el que casi no tuve que retocar los pesos, mañana probaré con las escamas de las patas y ya os contaré.

    Saludos
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  13. #178
    Senior Member Avatar de Birkov
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    Re: Dragon de bronce WIP

    Bueno subo una imagen para ver que tal se deforma la textura, ya añadí las escamas de las patas, tengo que seguir puliendo cosas que aun hay zonas donde no se deforma bien.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Dragon de bronce WIP-prueba.jpg  
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  14. #179
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    Re: Dragon de bronce WIP

    Lo veo cojonudo.Podrias currarte una animacion,que aunque no deforme aun al 100%,seguro que puedes hacer cosas muy buenas.

  15. #180
    Senior Member Avatar de Birkov
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    Re: Dragon de bronce WIP

    Lo de la animación lo voy a intentar, pero es una cosa de la que no tengo ni idea, intentaré hacer un ciclo de andar y uno volando a ver que sale Bueno lo que va a salir seguro es un churro pero algún día tendré que empezar
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