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Tema: Dragon de bronce WIP

  1. #31
    Senior Member Avatar de Birkov
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    Re: Dragon de bronce WIP

    La aleta dorsal sí que se ve muy simple, tengo que hacer unas pruebas con texturas, mi intención es hacer algo similar a la cola de un pescado, con muchas espinas verticales, tengo que probar a ver que tal queda como textura, además por la parte de arriba de la aleta con un mapa de opacidad voy a romper esas líneas rectas para darle más variedad.

    Una pregunta, encontr? un programa de Nvidía que convierto las texturas de bump mapping a normal mapping?, habrá alguna diferencia en usar la textura pintada a mano como bump a usar esa misma textura convertida a normal?

    A ver si mañana tengo un rato y lo pruebo.
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  2. #32
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    Re: Dragon de bronce WIP

    Lo de el normal mapping vale la pena solo si tienes relieves que tengan algo profundidad.Si no apenas se nota.

  3. #33
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    Re: Dragon de bronce WIP

    Yo marcaria un poco más la separacion del cuello con el pecho lo veo raro. Lo demás me gusta mucho.

    Animo.

  4. #34
    A ver que dan... Avatar de cartooon10
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    Re: Dragon de bronce WIP

    V a del diez.
    "Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
    Mi blog

  5. #35
    Senior Member Avatar de Birkov
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    Lightbulb Re: Dragon de bronce WIP

    Bueno esta semana no tuve demasiado tiempo pero al final pude retocar la coraza que cubre el pecho y el cuello, intentí que se notase lo menos posible la simetría de las piezas, cuando lo texture quedar? un poco más disimulado, otro problema del que me he dado cuenta ( tarde para variar ) es que al doblar el cuello, las distintas piezas del cuello se acabaran metiendo unas dentro de otras así que al final supongo que las meter? "a pelo" con el skin y las deformar? junto con los huesos del cuello.


    Ale a poner a parir el modelo que ya son horas
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  6. #36
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Dragon de bronce WIP

    ?Por qué has dejado una parte de plaquetas superpuestas de forma contraria al resto? Yo las hubiera puesto todas igual (no recuerdo que en la naturaleza exista un animal que tenga algo así), comenzando desde abajo hacia arriba (respetando el orden que llevaba desde la tripa hasta la cintura escapular, vamos).

  7. #37
    Criatura del oceano Avatar de daelon
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    Re: Dragon de bronce WIP

    Marsí plaquetasí? no serán escamas?
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  8. #38
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    Re: Dragon de bronce WIP

    Cita Iniciado por Mars Attacks
    ?Por qué has dejado una parte de plaquetas superpuestas de forma contraria al resto?

    Pues para ser sincero no hay ninguna razón, solo estaba moviendo vértices y me gustaba como quedaban vistas de perfil, no usí ninguna referencia ( ahora es cuando me cae una lluvia de limones sobre la cabeza ) simplemente lo hice sobre la marcha, de todas formas si sabes de algún bicho que tenga un sistema de escamas parecido y pones el nombre por aquí buscaré por google, no me importa cambiarlo si veo que queda mejor lo que dices.


    Saludos
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  9. #39
    Criatura del oceano Avatar de daelon
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    Re: Dragon de bronce WIP

    pues creo que no me había fijado, pero hay una deformación muy fea en la madibuja, parece como si fuera de plástico y se hubiera derretido y estuviera cayendose
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  10. #40
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    Re: Dragon de bronce WIP

    Pues cualquier animal escamoso te sirve. Una serpiente, por ejemplo. Sus escamas van todas así -> / / / / / / / /
    y no tienen ninguna parte así -> / / / / / - \ \ \ \

  11. #41
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    Talking Re: Dragon de bronce WIP

    Buenas a tod@s, este fin de semana no tengo muchas ganas de modelar así que me estuve chapando el hilo de mental ray ( muy recomendable aunque de momento solo llegué a la página 20 ) y subo un video del dragón que dejé renderizando por la noche, pensé que le llevaría más tiempo ( ya se que la calidad no es muy buena pero es mi primer experimento con mental ray )
    Son 200 fotogramas y le llevó 1 hora 37 min a 800x600 en un Pentium 4 a 3GHz

    De esta forma podréis ver mejor el modelo y decirme por donde falla.

    Daelon:
    a ver si puedes ver mejor la mandíbula porque no se a que parte te refieres con lo de que esta como derretido

    Mars:
    No te he olvidado, estoy mirando como poner las escamas en una misma dirección pero como dije más arriba no me apetec?a modelar así que para no perder el tiempo me puse a empollar un poco de mental ray que hasta ahora no lo había tocado.

    Una imagen y un vídeo para que lo pong?is a parir
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Dragon de bronce WIP-dragon0020.jpg  
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  12. #42
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    Re: Dragon de bronce WIP

    vas pero que muy bien

    mira a lo que me refiero con la madibula derretida...
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  13. #43
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    Re: Dragon de bronce WIP

    Esta de puta madre birkov.Tendremos el privilegio de verlo en movimiento?

  14. #44
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    Post Re: Dragon de bronce WIP

    Cita Iniciado por daelon
    mira a lo que me refiero con la madibula derretida...
    Reconozco que en la imagen parece que la mandíbula esta torcida, en el ángulo en que tu línea roja gira hacia abajo en realidad lo que pasa es que justo ahí el labio del dragón se eleva, esta más alto que en el resto de la boca, tengo que meterle un hueso y cerrar la boca pero juraría que no debería dar problemas ( o eso espero )

    Cita Iniciado por shenmue
    Tendremos el privilegio de verlo en movimiento?
    Espero que sí, por tu culpa y la de promineo me ha picado el gusanillo del setup de personajes :p, el esqueleto tengo pensado hacerlo, sobre todo para probar cosas como los huesos flexibles para simular músculos o los? dynamic constraintsí para añadir movimientos secundarios.
    Había hecho un par de esqueletos para Aida ( mi trabajo anterior en el foro ) en el que me dediqué a hacer pruebas con wire parametres y algo de morphskin, incluso llegué a subir una pequeña caminata cuando fue esa actividad, aunque era bastante penosa.

    Otra cosa que estoy pensando, es que los pasos que sigo normalmente a la hora de hacer las escenas es:

    - modelar
    - mapear y texturar
    - crear esqueleto y pesado de vértices
    - colocar algunas luces ( creo que decir iluminar se me queda grande XDD )

    Ahora estoy pensando en variar el orden a esto:

    - modelar
    - crear esqueleto y pesado de vértices
    - mapear y texturar
    - seguir colocando algunas luces

    Creo que puede ser útil ya que si veo que la malla deforma mal puedo retocar el modelo y cuando todo funcione más o menos bien hacer la parte del mapeado.

    ?En que orden lo hacéis vosotros normalmente?


    Resumiendo que sí, a mi también me molaría ver al bicho este volando por ah
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  15. #45
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    Re: Dragon de bronce WIP

    Yo hago :Modelado,mapeado,texturizado y rig.Pero igual no pasa nada por hacer el texturizado después de rig.Quiza sea mejor y todo.Pero no se si dará algún problema de orden en el stack.En principio no,pero con el amigo max,nunca se sabe.

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