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Tema: Dragon de bronce WIP

  1. #46
    Criatura del oceano Avatar de daelon
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    Re: Dragon de bronce WIP

    yo sigo el mismo proceso que shenmue.

    Sobre el modelo, te sugiero que pruebes a hacer lo que te digo, solo para ver si queda mejor, porque me parece que puede mejorar. pruebalo, si no mejora pues lo dejas como antes.

    un saludo!
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  2. #47
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    Re: Dragon de bronce WIP

    Respecto a lo de mapear después del riging, no me expliqué muy bien, la idea es añadir los huesos primero para comprobar si es necesario más detalle en alguna zona, y una vez funcione todo bien, agregar el modificador unwrapUVW ANTES que el modificador skin, con lo que no debería dar ningún problema.

    Probar? lo de la mandíbula y ya de paso corregir? la dirección de las escamas, a ver si mañana puedo subir alguna actualización
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  3. #48
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    Talking Re: Dragon de bronce WIP

    Bueno aún no he cambiado la dirección de las escamas pero estuve probando un poco los huesos de MAX, ahora es mucho más comodo que en la versión 7, solo puse un hueso para la mand?bula, otro para la cabeza,otro para el cuello y casi no tuve que reasignar vértices moola
    Aqué va una imagen de la boca cerr?ndose Daelon, no he modificado la malla, a ver qué os parece, si alguien se aburre también renderic? un pequeño vídeo de 25 fotogramas en el que se ve como cierra la boca, que vicio a ver si acabo y me pongo con los huesos.
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  4. #49
    A ver que dan... Avatar de cartooon10
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    Re: Dragon de bronce WIP

    La lengua atraviesa la mandíbula al subir
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  5. #50
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    Post Re: Dragon de bronce WIP

    XDDD también en que te vas a fijar, como ya dije solo era una prueba para ver como quedaba la boca cerrada, la lengua va con el hueso de la mandíbula por eso atraviesa el hocico de la parte superior, de hecho alguno de los colmillos de arriba atraviesa la mandíbula inferior, tengo que recolocarlos para que no me den problemas más adelante.

    Saludos
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  6. #51
    Criatura del oceano Avatar de daelon
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    Re: Dragon de bronce WIP

    realmente tiene la madibula torcida, pero al cerrarse queda bien, al abrirse no tanto
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  7. #52
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    Post Re: Dragon de bronce WIP

    Aqué va otra actualización, ya he recolocado todas las escamas en la misma dirección, finalmente tengo que reconocer que quedan mejora así y también he modificado un poco la mand?bula, así parace más consistente y me deja más espacio en el interior de la boca para mover la lengua.


    Saludos
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  8. #53
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    Re: Dragon de bronce WIP

    Hay algún artefacto por debajo de las escamas del cuello?, no?
    El resto me parece que ha mejorado mucho, ya empieza a imponer. Contrasta un poco más la imagen, si puedes.

  9. #54
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    Re: Dragon de bronce WIP

    Lo llevas muy bien birkov.Te recomiendo que te pongas YA ha hacer el rig y a skinear, porque si estas mejorando cada 2 por 3 detalles terminara por hacerse eterno y no lo terminaras nunca.

  10. #55
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    Re: Dragon de bronce WIP

    Cita Iniciado por Mars Attacks
    Hay algún artefacto por debajo de las escamas del cuello?, no?
    S?, aun ando un poco pez con el mental ray y por debajo de algunas escamas en vez de verse más oscuro se ve más claro?

    Ser? algún par?metro del final gather que esta mal puesto, de momento no me preocupa, ya lo corregir? cuando haga renders en condiciones de la escena

    Cita Iniciado por Shenmue
    ...te recomiendo que te pongas YA ha hacer el rig y a skinear ...
    S?, siempre me pasa lo mismo, me tiro mucho tiempo con el modelado y al final me aburro del modelo, PERO aunque tengo ganas de pornerme con el rig quiero detallar un poco más la zona del pecho, después te prometo que empiezo a skinear como un loco
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  11. #56
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    Re: Dragon de bronce WIP

    Buenas a todos, ya casi he terminado el modelado, así que si nada lo impide esta semana debería empezar con el skin y los huesecillos

    Un par de imágenes con actualizaciones a ver qué os parecen, he alargado un poco más la cola y marcado las escamas del cuello, pecho y cola.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Dragon de bronce WIP-lateral45.jpg   Dragon de bronce WIP-lateral.jpg  
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  12. #57
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    Re: Dragon de bronce WIP

    Esta cojonudo Birkov.Si te curras el rig y el skin,con una buena animación te quedará que yo quiesieran para el señor de los anillos.
    Lo único que no me convence es las aletas que van encima de la cola.La silueta me recuerda más bien al puente de San Francisco.Tampoco sabría decirte que hacer así que mejor me callo.Piensa también un poco en el rig.Como hacer las alas,como deformaran etc....mirate ejemplos antes de ponerte.
    Animo y paciencia.Sobre todo paciencia,que lo llevas realmente bien.

  13. #58
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    Lightbulb Re: Dragon de bronce WIP

    Bueno los últimos retoques antes del rig, ya conseguí solucionar el problema de los artefactos del render que aparec?an debajo de las escamas del cuello cuando renderizaba con mental ray, el problema estaba en que para ahorrar polígonos, la parte que queda entre las escamas y el cuello era hueca y el final gathering del mental se hacía la picha un l?o, al volver las escamas solidas ( cerr?ndolas por dentro ) ya renderiza bien

    Una imagen de ejemplo del cuello.
    A ver si mañana puedo empezar a hacer experimentos con el rig del bicho.

    Saludos
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  14. #59
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    Lightbulb Re: Dragon de bronce WIP

    Por fin me he puesto con el rigging, empecé por la cola porque me parecía lo más sencillo, de momento no tengais en cuenta el pesado de los vértices ya que esta con la selección automática que hace el 3dsmax, es bastante sencillita, una cadena de huesos con una spline que permite deformarla y la rotación del ayudante de la punta de la cola esa linkada a la rotación de la spline con lo que podemos hacer rotar la cola sobre si misma ( lo que se ve en los 75 primeros fotogramas ) de forma sencillita, os dejo aquí el video ( usa el códec Xvid ) a ver que se os ocurre para mejorarlo.

    Saludos
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  15. #60
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    Re: Dragon de bronce WIP

    esta muy bien tío.Deberia haber hecho eso mismo para la lengua de Venom.Como controlas los movimientos?Solo usas esos 3 ayduantes para moverlo?
    Yo tuve que recurrir a mover cada hueso de la lengua por separado....lo cual es algo cansino....mover por separado los huesos de la cola del dragón seria una locura.Es una splineIksolver,no?
    Lo dicho,como primeros resultados lo veo muy bien.
    ahora que lo pienso..solo tienes hecho el rig de la cola?Y has asignado selección automática de vértices sin tener el resto del cuerpo?Eso significa que el resto del cuerpo tiene los vértices asociados al último bone de la cola. porque creo que al decir que coja todos los vértices de entrada,no te deja hacer una selección parcial de los vértices de la malla,sino que los coje todos,no?

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