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Tema: Dragon de bronce WIP

  1. #61
    Senior Member Avatar de Birkov
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    Re: Dragon de bronce WIP

    Por la tarde subiré el rig de la cola para que le echéis un vistazo ;-), ahora no estoy en casa. En el video no se ve muy bien, pero aparte de la cola puse un hueso en medio del cuerpo para que la malla no se despalzase cuando movía la cola, de todas formas si se excluyen los vértices supongo que no deberían moverse ( esto último no lo he probado ).

    Sí, uso un spline IK solver, así es más fácil, en realidad hay 4 ayudantes, pero el que esta en la base del "culo" no lo ánimo, de todas formas tengo que añadir más huesos porque si la curva es muy cerrada ( como en los últimos frames ) se ven trozos en línea recta.
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  2. #62
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    Re: Dragon de bronce WIP

    Te recomiendo que para lo proximo que hagas,termines todo el rig antes de empezar a skinearlo para evitarte posibles problemas. porque por ejemple si haces un brazo y lo skineas,y te has olvidado de asociarlo a la columnao,o has olvidado ponerle un constrainte de cualquier tipo o lo que sea,si lo haces una vez skineado se te puede mover el bone del brazo por ejemplo y desplazar los vértices...no se,pueden pasar mil historias,que ya me dado yo cabezazos por tonterías así.
    Yo no me impacientaria por skinear y haría todo el rig y así te aseguras que no vas a tener imprevisto.Piensa que vas a tardar lo mismo lo hagas antes o después.
    1 saludo

  3. #63
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    Re: Dragon de bronce WIP

    Bueno lo prometido es deuda, aquí os dejo la cola y los huesecillos por si alguien se aburre y le quiere echar un vistazo.

    Shenmue: esto solo es una prueba de hecho no me molesté en asignar vértices, esta tal cual apliqué el modificador skin, de momento lo que voy a hacer, es ir probando el skin en distintas zonas del cuerpo por separado para ver que tal funciona, una vez tenga todo el esqueleto me pondré a hacer un skin en condiciones, creo que es mejor hacer unas pruebas rápidas de skin para ver más o menos donde colocar los huesos antes que hacer todo el esqueleto de golpe y ponerse a skinear todo, de momento solo hice 2 skins para personajes, el primero nunca lo vera nadie y el segundo lo utilicé para hacer la pose de Aida en la escena de "la vigilante" que anda perdido por algún hilo del foro. Este será mi tercer skin en condiciones, o ese espero XDDD

    No creo que este fin de semana pueda subir nada más ya veremos, todo depende de lo que duerma :D
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    Última edición por Birkov; 24-02-2006 a las 21:39
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  4. #64
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    Thumbs down Re: Dragon de bronce WIP

    Joder hace un mes que no actualizo el hilo buff, no se donde tengo la cabeza XDD

    Bueno subo un gif en el que se ve la estructura de huesos del ala y como se manejan con controladores directamente en el visor, además un pequeño video con un skin rapidito para ver que tal queda el ala al moverla, ya me diréis:

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Dragon de bronce WIP-ala.gif  
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    Última edición por Birkov; 01-04-2006 a las 01:44
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  5. #65
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    Re: Dragon de bronce WIP

    Pinta muy bien.Como no he investigado nada acerca de las alas poco puedo decirte.En el hilo de animación y rigging están empezando a plantearlo.
    Mirate la última película de Hary Potter.El dragón que sale te puede ayudar.

  6. #66
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    Re: Dragon de bronce WIP

    Muy bueno Birkov me encanta el dragón, pero porque no hicistes al de fuego? me encanta, sigue actualizando, un abrazo

  7. #67
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
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    Re: Dragon de bronce WIP

    GUAUUU no había visto la animación de la ala, me ENCANTA muy buena, lo único es don empieza que no me gusta tanto, vamos, que seria genial que se moviera todo el dorsal cuando moviera las alas, pero claro, esto es un test de ala un abrazo sigue así me ha encantado

  8. #68
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    Re: Dragon de bronce WIP

    Muchas gracias a los dos por las respuestas, el rigging del ala es bastante simple pero para lo que yo quiero hacer me vale bien, si quisiese mover cada dedo de forma individual ya me lo tendría que plantear de otra manera y añadir más controles, en cuanto a lo del dorsal tengo que hacer unas pruebas pero ya tenía pensado hacer que al bajar el ala bajase también lo que sería el hombro de la pata delantera, de esta forma daría mucha más sensación de fuerza al moverlas, pero para eso tengo que hacer los huesos de la pata delantera, a ver si este fin de semana saco algo de tiempo y la hago.


    Saludos
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  9. #69
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    Re: Dragon de bronce WIP

    Yo quiero animar ese modelo :D:D:D:D

  10. #70
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: Dragon de bronce WIP

    Si que esta chulo el dragón, a darle cañita.

    Un saludo.

  11. #71
    Senior Member Avatar de Birkov
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    Talking Re: Dragon de bronce WIP

    Voy mejorando ya no tardé otro mes en actualizar el hilo :D

    Subo un gif animado para ver los controles de la pata delantera y un pequeño vídeo codificado con xvid y un skin muy rapidito para ver que tal se porta la malla, ale dadle duro y a ver qué os parece.


    P.D. Shenmue el otro día via Harry potter y el caliz de fuego y me dio un par de ideas para mejorar el ala del dragón, de momento tengo pensado meter en medio de las alas unos huesos con unos springs al final para que al subir/bajar las alas simule el tejido blando, además así le podría linkar un efecto de viento y simular una pequeña vibración en las membranas cuando vuela, mmm creo que se me esta empezando a ir la olla XDD

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Dragon de bronce WIP-pata.gif  
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    Última edición por Birkov; 08-04-2006 a las 01:29
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  12. #72
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    Thumbs up Re: Dragon de bronce WIP

    Nueva actualización, ya tengo hechos los huesos de la pata delantera y trasera, aun me falta probar a ver que tal se comporta al añadirle la malla pero creo que eso quedará para otro día

    Subo un gif animado, en el los huesos grises son los normales, los rojos son para simular los músculos y los azules para mantener el volumen en ciertas zonas como las rodillas o los tobillos, a ver qué os parecen.


    Saludos
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  13. #73
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    Re: Dragon de bronce WIP

    Muy bien tío.El rig empieza a tener buena pinta...a ver cuando empiezas a skinear esas piernas,que seguro que te saldrá bien.Piensa quela ventaja de hacer animales,es que normalemnte,se skinean bastante bien, porque las patas no tienen tantos grados de rotación como los de un hombre.
    Lo único que no me gusta nada, es el interface que te has hecho para los dedos. Porque no creas unas slíder en algún attribute holder,así pinchando en la planta del pie,te salen sales las barra en el modificador fuera del visor.Además usando el PEN atribute holder,puedes guardas poses del los dedos,copiarlas y pegarlas a las patas opuestas.Y es sencillisimo.

  14. #74
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: Dragon de bronce WIP

    felicidades birkov te esta quedando bastante chulo, todo en conjunto.

    En cuanto a rig, hay cosas que estoy viendo que se pueden optimizar muy mucho dale unas vueltas, lo agradeceras a la hora de aplicar skin y de animar por supuesto.
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    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  15. #75
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    Re: Dragon de bronce WIP

    Cita Iniciado por shenmue
    ... Porque no creas unas slíder en algún attribute holder,así pinchando en la planta del pie,te salen sales las barra en el modificador fuera del visor...
    Lo de los sliders ya lo estuve pensando, de hecho en el rig de la escena de "la vigilante" tenía todos los controles con sliders en un modificador attribute holder, lo único que no me gusta de ese sistema es que no puedes ver directamente los keys en la barra de tiempos de debajo del visor, además al final acabo metiendo tantos sliders para controlar los dedos que acabaría antes rotando todos los huesos de los dedos a mano XDD
    Tengo que mirarlo a ver que sale, todavía no probé al script ese que te permite guardar las poses, el rig anterior lo hice con el primer attribute holder que venía con el MAX.

    Cita Iniciado por promineo
    ...hay cosas que estoy viendo que se pueden optimizar muy mucho dale unas vueltas...
    Si me comentas esas "cosas" te lo agradecería mucho
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