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Tema: Dragon de bronce WIP

  1. #76
    Senior Member Avatar de Birkov
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    Re: Dragon de bronce WIP

    Buenas a todos, al final me picó la curiosidad y empecé a mirar el "pen atributte holder", esta muy bien, sobre todo por lo de poder guardar las poses, pero como inconveniente me llevó mucho más tiempo hacer los controles para el pie de esta forma ya que tuve que hacer los reaction controlles de cada dedo por separado, mientras que con el sistema de los sliders en el visor, solo tuve que hacer un dedo y copiarlo todas las veces que me hizo falta. Subo un gif animado y adjunto un pequeño vídeo en el que se ve mejor el funcionamiento.
    Como curiosidad le añadí un spinner enlazado al slíder de cada hueso, de esa forma puedo ver en todo momento el valor exacto que esta usando el "reaction controller"

    bueno aquí va el gif:



    y más abajo esta el adjunto con el vídeo, esta grabado con Xvid.

    A ver si esta tarde tengo un rato y le meto unos huesos con springs a la membrana de las alas para ver que tal queda.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Dragon de bronce WIP-pata3.gif  
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  2. #77
    Senior Member Avatar de Birkov
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    Re: Dragon de bronce WIP

    Bueno yo sigo a lo mío, aquí os dejo un render con la estructura final ( cuando empiece el skin del bicho a lo mejor me hace falta algún hueso mas, ya veremos ) aunque en el render no se ven ya están situados los controles para animarlos, me faltan los de la cabeza, pero creo que voy a empezar con el unwrap y cuando lo acabe le volveré a hechar un ojo al setup, ale a ver qué os parece.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Dragon de bronce WIP-huesos.jpg  
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  3. #78
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Dragon de bronce WIP

    Yo lo veo de puta madre. Se me pasó comentartelo cuando vi la pierna. Qué ganas de echarle mano a eso...

    ¡Suerte!

  4. #79
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    Re: Dragon de bronce WIP

    Buenas birkov!
    Te esta quedando de puta madre,enhorabuena.La puta del attribute holder es esa.Pero lo de guardar poses y copairlas esta muy bien.
    Sera posible que con el curro que llevas metido solo tengas 4 estrellas!!..voy a votar a 5 a ver si sube la media.
    Esta muy bien en serio.Animo con el skin,que pronto podrás hacer volvar a ese mal bicho entre las nubes

  5. #80
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: Dragon de bronce WIP

    La verdad es que el rig, se ve bastante guapo, tu sigue dándole que yo por mi parte, estaré espectante.

    La opción de guardar poses es lo que me llama la atención del atribute holder, pero no me gusta tener tantas persianas y animar con tantos slider.

    Con paciencia lo veremos volar y escupir fuego también.

    Un saludo.

  6. #81
    Senior Member Avatar de Birkov
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    Re: Dragon de bronce WIP

    Gracias por los ánimos, aunque en la imagen que subí dije que eran los huesos finales no lo son, cuando estaba empezando a mirar la documentación del pelt mapping me acordé de que me faltaban los huesos de las espinas de la columna vertebral, será una cosa simple con springs asociados a un efecto de viento y así darle un poco de mivimiento secundario cuando el bicho se mueva, lo he probado en las alas, son esos huesos rojos que se ven entre los dedos, ya hice unas pruebas rápidas y queda bastante bien, al bajar el ala los huesos rojos llevan un poco de retraso y hace que se hinche la membraba que hay entre los dedos simulando la resistencia del aire, ahora me falta linkar el peso del spring para que al abrir los dedos se tense la membrana y se reduzca el movimiento secundario de los springs.


    Cambiando de tema ayer empecé a mirar la utilidad esta del pelt mapping y no me convenció demasiado, esta bien para estirar el pellejo y pintar texturas que no tengan dibujos, pero si por ejemplo quieres pintar algo que tenga líneas como un tatuaje sobre la piel se hace bastante difícil, no sé, a ver si hoy lo miro más en profundidad que ayer eran las 2 de la mañana y puede ser porque casi no veía la pantalla del ordenador XDDD


    Saludos


    P.D. La simetría de huesos con constraints es una mierda argghhh tuve que rehacer casi toda el ala derecha porque los huesos giraban en dirección contraria.
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  7. #82
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    Re: Dragon de bronce WIP

    Que no te convencio el peltmapping?!!Herejia!
    Pero si es la caña hombre.Mira el video de novedades que trae max 8.La malla se pinta perfectamente.Quiza tengas que girar un poco el cuello mientras los estes pintando en 2d,pero el resultado es igual de bueno.Sea mapea muy rapido,y muy bien.La única pega es eso,que quizá debas girar el cuello al pintar,y quizá una línea que te aparece curva en la malla plana,sea recta en el modelo.Pero a mi no me molesta.Si ves como fluyen las aristas de tu modelo,no debería ser ningún problema

  8. #83
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    Re: Dragon de bronce WIP

    Yo estoy deseando probarlo por unos videotutoriales que vi tenía muy buena pinta,con lo que me peleo yo con el unwrap vendria muy bien,pero aun estoy en la 7....habra que esperar.
    Señor....los latigazos son contraproducentes

    My Animation Blog:http://gimbalfreak.blogspot.com/

  9. #84
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    Re: Dragon de bronce WIP

    Agggggghhhh llevo todo el fin de semana mapeando el jodido bicho, estoy hasta los mismisimos de las distorsiones en la textura del mapa checker XDDDD

    Por fín acabé bufff me duele el culo de estar tanto tiempo sentado delante del ordenata, lo bueno es que al final casi me aprendí de memoria para que sirven todas las opciones del editor UVW, al final el unwraping es una mezcla entre pelt mapping y mapeados planos, al final le pille el truquillo y menos mal porque cuando estaba mapeando los dientes y las garras estaba para pegarme un tiro del aburrimiento, si lo tengo que llegar a hacer usando mapeados cilíndricos dejo al dragón sin dientes

    Ale ahí os dejo unos renders que muestran mi suplicio, saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Dragon de bronce WIP-uv1.jpg   Dragon de bronce WIP-uv2.jpg   Dragon de bronce WIP-uv3.jpg   Dragon de bronce WIP-uv4.jpg  

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  10. #85
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Dragon de bronce WIP

    Creo que te has complicado la vida demasiado para la aleta que recorre la espalda... ¿Por qué no le has aplicado un mapeado plano?

  11. #86
    Senior Member Avatar de Birkov
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    Re: Dragon de bronce WIP

    Cita Iniciado por ikerCLoN
    Creo que te has complicado la vida demasiado para la aleta que recorre la espalda... ¿Por qué no le has aplicado un mapeado plano?
    Porque con el mapeado plano desperdicio mucho espacio, en el fichero que contendría la textura quedaría más de la mitad vacío, de todas formas mañana le echaré otro vistazo que llevo muchas horas seguidas con lo mismo y ya no veo los fallos XDDD
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  12. #87
    next! Avatar de A78
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    Re: Dragon de bronce WIP

    Aplicale un relax a las uv's de la zona de la cabeza, animos!

  13. #88
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Dragon de bronce WIP

    Otra cosilla... ¿vas a usar varias hojas de textura? ¿Una? ¿Dos? ¿Una para cada ID? Te lo digo porque si el 'tileado' del mapa es idéntico en todas las partes del dragón, deberías escalar las UV's para que en todo el modelo tuvieran más o menos el mismo tamaño. Me explico:

    Si aumentas el tamaño de las UV's en el editor, la textura se repite más veces, luego los cuadros aparecen más pequeños en el visor. El tamaño del cuadro en los dientes es mucho menor que en el cuerpo, por lo que tendrás una superficie exageradamente grande para pintar el diente, que apenas se va a ver, comparado con el cuerpo, que es uno de los elementos principales.

    Bueno, supongo que A78 podrá decírtelo mejor, pero creo que esto se suele hacer así...

  14. #89
    Senior Member Avatar de Birkov
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    Re: Dragon de bronce WIP

    En este caso todo el cuerpo es una única pieza con una única textura a excepción de los colmillos, interior de la boca, aleta dorsal y las garras. Estos últimos son objetos indedependientes, lo hice así para poder aplicar por separado diferentes niveles de turbosmooth dependiendo de la distancia de la cámara y ya de paso tener distintos ficheros con texturas, de este modo no tendré que hacer una textura de 12 K para llegar a poder añadir algo de detalle a los dientes

    Por eso en los dientes se ven los cuadros más pequeños, porque en ese fichero solo van los dientes, lo mismo con las garras y aleta dorsal, me acabo de fijar que con las coñas no he modelado los ojos XDD

    Bueno me voy a sobar que mañana hay que currar, saludos
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  15. #90
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Dragon de bronce WIP

    No había visto el hilo....dale caña esta quedando genial!.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

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