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Tema: Dragon de bronce WIP

  1. #91
    Senior Member Avatar de Birkov
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    Re: Dragon de bronce WIP

    Una duda que se me vuelve a plantear ahora que casi tengo acabado el mapeado, es que ahora tengo la malla "unwrapeada" en baja poligonalización pero en cuanto le aplique un modificador turbosmooth lógicamente la malla se suaviza, la cuestión es vosotros exportais el mapeado UV y lo pintais en Photoshop, gimp, etc directamente en el nivel base, o aplicais un turbosmooth y después exportais ese mapeado UV también suavizado.

    A ver si me explico, en mi escena anterior "la vigilante" empecé a pintar las texturas directamente sobre el mapa UV, mientras el modelo estaba en baja resolución se veía bien, pero al aplicarle un meshsmooth/turbosmooth la textura se distorsionaba un poco ( que conste que tengo en cuenta que el mapeado era una mierda XDD ) entonces lo que hice fue aplicar un turbosmooth y exportar el mapeado UV con un nivel de suavizado, de esta forma podía saber exactamente como se iba a ver la textura una vez aplicada a un modelo con turbosmooth.

    Normalmente como lo hacéis, ¿ pintais sobre la malla sin suavizar? ¿ soy el único tarado al que se le ocurre pintar sobre un mapa UV suavizado?

    Preguntas como esta atormentan mi existencia ;-)

    A ver si acabo que tengo ganas de probar el normal mapping y ver que tal queda porque los resultados que he visto de esta técnica en juegos como las crónicas de Riddique son impresionantes
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  2. #92
    senior flipado !!
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    Re: Dragon de bronce WIP

    si la malla se pinta sin suavizar, salvo que estes en Zbrush o similar(bodypaint,depppaint,etc)
    solo diganme "c17"........

    made in peru
    http://c17-3d.blogspot.com/ in progress.........

  3. #93
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    Re: Dragon de bronce WIP

    Cada uno usa el método que más le conviene. Hay gente que exporta las UV's no como rejilla, sino con el color de las normales, o incluso usando una luz cenital y 'horneando' esa iluminación en la textura, para tener algo más que una simple rejilla para empezar a pintar.

    En la sección de Texturizado, hay un post-it con mogollón de tutoriales sobre el tema, más enfocado a videojuegos, pero seguro que encuentras algo útil

  4. #94
    Senior Member Avatar de Birkov
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    Re: Dragon de bronce WIP

    Bueno toca la correspondiente actualización semanal del bichejo este, subo imagen de momento solo canal bump, nada de difuse por el momento a ver qué os parece, a la cabeza aun le quedan unos cuantos retoques, espero poder empezar esta semana con el resto del cuerpo.



    Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Dragon de bronce WIP-caralado.jpg  
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  5. #95
    A ver que dan... Avatar de cartooon10
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    Re: Dragon de bronce WIP

    Te esta quedando muy bien
    "Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
    Mi blog

  6. #96
    Senior Member Avatar de Hid!
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    Softimage Xsi Re: Dragon de bronce WIP

    Y yo sin ver este hilo...

    Un trabajo estupendo, y muy bien "posteado". Se siguen tus progresos perfectamente...

    Me encanta el diseño del dragón.

    HID
    "Sed buenos. Id por a sombrita."

    Demo 2009 --> http://www.youtube.com/watch?v=M1326gfU0s0

  7. #97
    Llevo las riendas
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    Re: Dragon de bronce WIP

    Coincido con Hid! .. lastima no haber entrado antes.. buenos progresos..!!
    http://blogging-works.blogspot.com/

  8. #98
    Senior Member Avatar de Birkov
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    Re: Dragon de bronce WIP

    Ni que lo hiciera aposta, actualización semanal señores, calentita, recién sacada del render, creo que voy a dar por finalizado el Bump de la cabeza y seguiré con el cuerpo, el bump de los dientes se ve muy exagerado en el primer plano, pero si no lo dejo así cuando sale la cabeza completa no se nota.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Dragon de bronce WIP-boca.jpg  
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  9. #99
    Recién salido de la cueva Avatar de Miniyouk
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    Re: Dragon de bronce WIP

    A mi me gusta mucho, cuanto le has dedicado a esto?, se ve que lo has trabajado bastante.

    Felicidades!

    Miniyouk
    Prefiero no decir nada a expresarme débilmente!

    Mi amigo imaginario cree que deberías visitar al psiquiatra

  10. #100
    Senior Member Avatar de Birkov
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    Dec 2004
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    Talking Re: Dragon de bronce WIP

    Esta semana me salgo, dos actualizaciones en el mismo fin de semana, ni yo me lo creo XDDD

    Ahí va, bump casi completo del cuerpo ( falta por añadir detalle y corregir las costuras de la textura ) con un poco de AO.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Dragon de bronce WIP-prueba.jpg  
    Última edición por Birkov; 15-05-2006 a las 21:08
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  11. #101
    Senior Member
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    Re: Dragon de bronce WIP

    Muy bueno Birkov...ya llevas un montón con este hilo...animo compañero!

    constancia.

  12. #102
    Llevo las riendas
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    Re: Dragon de bronce WIP

    Muy bueno... ya que estas, podrías actualizarte el avatar conforme tus progresos, que veo que son muy buenos. Ánimo.
    http://blogging-works.blogspot.com/

  13. #103
    Miembro Nuevo
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    Re: Dragon de bronce WIP

    plas plas plas plas plas...
    estoy flipando.
    enhorabuena

  14. #104
    Miembro
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    Dec 2004
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    60

    Re: Dragon de bronce WIP

    ...Joer, debo estar ciego para no ver esto, si no me referencian otros hilos ni me entero.
    Mucho nivel Birkov, muy bien el bump y con la textura impresionara mucho mas... va a quedar magnífico.

    Ánimos, ...duro y a la encía.
    Here it comes...I have something against you, I have something against you, and Im gonna use it, I am one happy prick.
    - Pixies -

  15. #105
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: Dragon de bronce WIP

    Hola birkov el modelo se ve muy bien.

    Sobre lo que preguntas del mapeado, te puedo contar un pequeño truco o chorrada al fin y al cabo.

    Como bien dices si pintas sobre un mapeado low poly hay un desfase, ahora mismo no me acuerdo muy bien como era, pero creo que la vaina iva así:

    Tienes el low poly con su unwrap termninado mucho más sencillo que mapear un hig poly, copias el unwrap metes un turbosmtoh y pegas el mapeado unwrap por encima del turbosmoth, lo arreglas un poco si se rompe, exportas ese unwrap para pintar y tiras el unwrap low poly y el turbo smoth, creo que era así más o menos, cuando vuelvas a meter el turbo smtoh para el render tiene que coincidir todo perfectamente con más precision.

    Puedo equivocarme en el orden de las acciones, pero probé eso en su día y funciona, solo tendrías que hacer pruebas y corregir si lo he contado mal.

    Si lo pruebas ya me contaras como es, jaja.

    Un saludo.

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