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Tema: Eduard Punset

  1. #16
    Senior Member
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    Re: Eduard Punset

    Gracias Caronte lo de borrar solo el edgeloop me va a ir de perlas.
    Un saludo, te voy a brindar el café de la mañana
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  2. #17
    Senior Member Avatar de Feli García
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    Re: Eduard Punset

    Cita Iniciado por tonilogar Ver mensaje
    Little ¿como ves ahora los pómulos? ¿Aun me daría problemas la animación con esta malla?

    A la nena guta!!
    "Todas las personas nacen como original; la mayoría mueren como copia".

    Anónimo

  3. #18
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    Blender Re: Eduard Punset

    Pues vuelta para tras.
    Creo que comenzare de nuevo con esta malla base.
    He probado a subdividir 7 niveles y ahora puedo trabajar más cómodo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Eduard Punset-topologia-defini.jpg  
    Última edición por tonilogar; 28-01-2009 a las 10:01
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  4. #19
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Eduard Punset

    Esta mejor para esculpir aunque sigo viéndola demasiado compleja en alguna parte sobre todo en la boca y no tiene ningún sentido que des más detalle, deberías hacer como en los ojos.
    Además sigues estirando los quads hasta hacerlos rectángulos en cuello, boca...
    Mira, para que lo entiendas:
    Cuando subas tanto el nivel de subdivisión como para que en los quads de la frente puedas poner poros, en los de la boca vas a tener una resolución tan alta que ni siquiera va a caber porque hasta puede ser menor que un pixel.

    ¡Ánimo, que vas bien!
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  5. #20
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    Re: Eduard Punset

    La cuestión es que quería teenr los vértices suficientes para poder animar con una topología correcta.
    A parte de que esculpir a partir de un cubo para mi es muy costoso.(vamos que de escultor tengo poco)

    Pero bueno esta noche le meteré mano a ver si puedo optimizarlo más y si no haré un retopo encima de lo que tengo, para empezar a esculpir.

    Y ahora me viene a la mente.
    No es más aconsejable tener la parte frontal de la cabeza con polígonos más pequeños (eso si guardando las proporciones entre ellos como tu comentas)
    Que en la parte trasera, para conseguir más detalle en la parte delantera con menos subdivisiones…esta noche haré una prueba….

    Gracias por tu ayuda Caronte.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  6. #21
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Eduard Punset

    Cita Iniciado por tonilogar Ver mensaje
    La cuestión es que quería teenr los vértices suficientes para poder animar con una topología correcta.
    Para animar una cabeza realista, te sobran vértices sobre todo en la boca.

    Cita Iniciado por tonilogar Ver mensaje
    A parte de que esculpir a partir de un cubo para mi es muy costoso.(vamos que de escultor tengo poco)
    Ni tanto, ni tan calvo no hace falta que sea desde un cubo (a mí tampoco me gusta), pero sí desde una geometría mínima.

    Cita Iniciado por tonilogar Ver mensaje
    ...y si no haré un retopo encima de lo que tengo, para empezar a esculpir.
    Sí, también puedes esculpir un poco y hacer retopo de la malla que quieras exactamente.

    Cita Iniciado por tonilogar Ver mensaje
    Y ahora me viene a la mente.
    No es más aconsejable tener la parte frontal de la cabeza con polígonos más pequeños (eso si guardando las proporciones entre ellos como tu comentas)
    Que en la parte trasera, para conseguir más detalle en la parte delantera con menos subdivisiones…
    Eso solo debe ser así para las zonas cubiertas de pelo, porque para el resto, como vas a llegar al nivel del poro, todo debe tener la misma resolución o veras un cambio enorme de esculpir el poro en la barbilla o en la frente y te lo digo por experiencia Ojalá me hubiese dicho alguien a mí estas cosas cuando hice la cabeza de Jak
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  7. #22
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    Blender Re: Eduard Punset

    Pues creo que me quedare con esta malla base.
    Una prueba con el sculpt.
    Mañana le meteré mano a las orejas.
    Alo mejor me he pasado optimizando en las orejas y tengo que vover para tras.
    Un saludp a todos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Eduard Punset-malla28-01-09.jpg   Eduard Punset-sculpt-28-01-09.jpg  
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  8. #23
    Senior Member Avatar de Tirit
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    Re: Eduard Punset

    Va muy bien. Fíjate en la V que hace el entrecejo y cuidado con los pómulos, parece que los has hundido demasiado.
    Cita Iniciado por Pit [reloaded] Ver mensaje
    currar gratis es una perversión que destapa desórdenes mentales ocultos
    yo no me fiaría de alguien que trabaja gratis
    o es falta de autoestima
    o está tramando algo
    o algo mucho peor
    ________________________
    http://www.foro3d.com/f37/leopard-2-a5-68493.html
    http://www.foro3d.com/f37/mirage-f1c...s-d-82143.html
    Portafolios:
    http://tirit.carbonmade.com/
    tirit.daportfolio.com

  9. #24
    Criatura del oceano Avatar de daelon
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    Re: Eduard Punset

    se parece mucho a bilbo... así que ya tienes referencia! es más cuando termines a punset podrías usar el mismo modelo para hacer a bilbo...!

    algunas critiquillas constructivas.. fijate bien en las arrugas de la boca que no están del todo... y en la frente fijate bien en como es que esta muy afilada en el modelo.

    pues nada, ánimo con ello!
    daelonik.com
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    Fotografidas daelonianas

    "Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

  10. #25
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    Re: Eduard Punset

    Gracias por vuestros comentarios, los tomare en cuenta para seguir mejorando el modelo.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  11. #26
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    Blender Re: Eduard Punset

    Retomando el personaje.
    Pues he vuelto para atrás, para darle más resolución a las orejas.
    Y este es el resultado de la vuelta al perosnje.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Eduard Punset-punset.jpg  
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  12. #27
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    Blender Re: Eduard Punset

    No he podido aguantarme...
    Una prueba de como se conportara el muodelo cuando trabaje con los pinceles con alphas.
    Levl 6 y me deja trabajar fluido me permite subdividir una vez mas, pero va como un caracol.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Eduard Punset-punset-17-02-09.jpg  
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  13. #28
    Senior Member Avatar de kmk37
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    Re: Eduard Punset

    Pues tiene muy buena pinta eso!

    Y sobre todo se parece bastante, que es lo más difícil de todo yo creo.

    Lo de los alphas significa que lo vas a seguir en zbrush? O blender también tiene?

    Por cierto, Punset salió ayer en Buenafuente, por si te interesa.

  14. #29
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    Re: Eduard Punset

    En blender...con blender puedes utilizar alphas como pinceles rotar el alpha escalarlo etc..
    Lo que se echa de menos en blender son las máscaras.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  15. #30
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    Re: Eduard Punset

    Mirate este enlace KmK37
    http://wiki.blender.org/index.php/Do...pting#Overview

    Keyboard Shortcuts
    Action Shortcut
    Hide mesh outside selection Shift Ctrl LMB Image:Template-LMB.png
    Hide mesh inside selection Shift Ctrl RMB Image:Template-RMB.png
    Show entire mesh Alt H
    Toggle airbrush A
    Interactively set brush size F
    Interactively set brush strength Shift F
    Interactively rotate brush texture Ctrl F
    Toggle brush direction V
    Draw brush D
    Smooth brush S
    Pinch brush P
    Inflate brush I
    Flatten brush T
    Grab brush G
    Layer brush L
    X Symmetry X
    Y Symmetry Y
    Z Symmetry Z
    Toggle floating sculpt panel N
    Step up one multires level Page Up
    Step down one multires level Page Down
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

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