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Tema: Eduard Punset

  1. #1
    Senior Member
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    Eduard Punset

    Pos eso ya veremos si le hago justicia al personaje.

    Primera toma de contacto con el sculpt.

    Después de darle una pasada con elñ sculpt me he dado cuenta que tengo un problema de polígonos duplicados en la nuca.
    ¿Hay alguna manera de solucionarlo, sin tener que bajar las subdivisiones y colapsarlo?

    Más que nada para no perder el trabajo hecho jua jua jua

    Un saludo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Eduard Punset-render-pelo.jpg  
    Última edición por tonilogar; 27-04-2009 a las 01:24
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  2. #2
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    Re: Eduard Punset

    jejeje en... umm.. a nivell celuularrr jajaja muy bueno tío.

    Un saludo y animo.

  3. #3
    Decano de lo mio. Avatar de Cheik_one
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    Re: Eduard Punset

    joder que crak! Me encanta REDES, a ver que tal te sale este magnífico especímen! Estaré al loro del hilo, dale caña a las arrugas!
    "Todo lo que merece ser enseñado no merece ser aprendido"

    Blog- http://www.theguybrusher.blogspot.com/

  4. #4
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    Re: Eduard Punset

    se ve bien, lo único que remarcaría serían los ojos

  5. #5
    Eso se arregla en pospo.. Avatar de Véctor
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    Re: Eduard Punset

    Espero que tengas muy buena máquina para cal-l-lcul-arrrr l-l-oss rrizoss cuando te pongas a el-llo (que jodio es imitar acentos regionales escribiendo... jodio, no: imposible)

    La única persona que fue ministro y aún así me cae bien

    Vas muy bien

    Véctor

  6. #6
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    Re: Eduard Punset

    No sabía que fué ministro.... :o

    Pero ese tipo se merece un modelado.Ánimo con ello.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

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  7. #7
    Senior Member Avatar de Feli García
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    Re: Eduard Punset

    A mí también me gusta REDES, me encanta este hombre que merece mi respeto y admiración y que recientemente le ha ganado la batalla a un cáncer de pulmón, ahí es nada.

    Solo decirte algo con respecto la malla. A la altura de los pómulos tienes dos puntos con 5 aristas... esto te puede dar problemas a la hora de crear las expresiones faciales, deberías corregirlo en caso de que lo vayas animar. Por lo demás, ánimo, que me gusta mucho.
    "Todas las personas nacen como original; la mayoría mueren como copia".

    Anónimo

  8. #8
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    Re: Eduard Punset

    Con remove doubles igual te quita los vértices y los polígonos duplicados.
    ¿Has probado?
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

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  9. #9
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    Blender Re: Eduard Punset

    Gracias a todos por vuestros comentarios.
    Cheique si que tengo ganas de meterle mano a esas arrugas con el sculpt..jua jua
    Trancos tienes razón aun me queda mucho trabajo en los ojos.

    Gracias Gekonifdae….. el problema es que si estoy con niveles de subdivisión en el sculpt me obliga a aplicar los niveles si quiero partir cortar juntar etc.(vamos eso creo)

    Si la versión que trata al sculpt como un modificador aguantara los mismos niveles de subdivisión que la versión oficial, hubiera empezado con el.. Pero esta versión me subdivide un nivel menos. Que mala suerte.

    Little ¿como ves ahora los pómulos? ¿Aun me daría problemas la animación con esta malla?

    Un saludo a todos.
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    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  10. #10
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Eduard Punset

    Yo diría que esa malla es demasiado compleja como base para esculpir :-que y además lo mejor es que los quads sean lo más homogeneos posible en tamaño y se alejen del rectángulo. Ah! y también te permitiría subir a otro nivel de subdivisión
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  11. #11
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    Re: Eduard Punset

    Una prueba más después de volver hacia atrás y arreglar el problema de la nuca.

    Gracias por tus consejos Caronte, ahora mismo probare si me deja subir a un nivel de subdivisión, en el que pueda hacer los poros.

    En principio lo modele con tantos polígonos porque quería hacer la base poly to poly, pero ya veo que alo mejor no es la mejor manera para después esculpir.

    En cuanto a la malla me dará problemas con la animación caronte?..

    Un saludo a todos.
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  12. #12
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Eduard Punset

    Hombre problemas no creo que te de, porque pese a que los loops son mejorables, la animación facial de este hombre sería muy... "suave" Sin deformaciones extremas, vamos.

    Pero por si no has pillado bien mi anterior mensaje, el que tengas unos quads super estirados y finos en el pliegue y justo al lado unos grandes estirados en la dirección contraria, va a servir para que al subir niveles tengas resolución alta en un eje y baja en su paralelo, o sea una putada por que por ejemplo al esculpir un detalle fino sería como si dibujases en una pantala de resolución 1000x100 (imagína los dientes de sierra en el eje de poca resolución)

    Te digo lo que yo haría:
    Modelaría la malla base con quads lo más cuadrados posible y lo más homogeneamente repartidos posible sin usar demasiado detalle, porque en este punto solo necesitas tener definidas las formas de los grandes volúmenes (sobre todo los salientes y entrantes).
    Empezaría a esculpir en cada nivel desde los detalles más grandes hasta los más pequeños, aunque los poros los haría con NormalMap o simplemente BumpMap, porque a esos niveles si pretendes llegar al poro con geometría, la malla es tan pesada que no te apetece ni ponerte a hacer nada con ella (Blender no es ZBrush por mucho que nos pese)

    Suerte!
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  13. #13
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    Blender Re: Eduard Punset

    Pues si que me deja subdividir y hacer los poros.

    Pero si decido hacer una malla más homogénea como me recomiendas caronte…
    ¿Hay alguna forma de quitar lops de edges sin que se descomponga la malla…vamos que se quite el loop de edges y queden unida la malla por los loops adyacentes…¿mesplico?

    Y ya que estoy al hacer el unwrap la parte frontal no me queda simétrica.
    ¿Hay alguna forma de hacerlo?

    Un saludo y gracias. Por vuestro tiempo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Eduard Punset-unwrap.jpg  
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  14. #14
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    Re: Eduard Punset

    Pues te voy a hacer caso caronte ahora mismo me pongo desde cero con el modelo.
    Un saludo

    Un saludo
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    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  15. #15
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Eduard Punset

    Cita Iniciado por tonilogar Ver mensaje
    ¿Hay alguna forma de quitar lops de edges sin que se descomponga la malla…vamos que se quite el loop de edges y queden unida la malla por los loops adyacentes…¿mesplico?
    Claro, seleccionas el edgeloop a borrar (alt+click) y después "X" y eliges edgeloop

    Cita Iniciado por tonilogar Ver mensaje
    Y ya que estoy al hacer el unwrap la parte frontal no me queda simétrica.
    ¿Hay alguna forma de hacerlo?
    Puedes fijar los vértices de la malla que quieres fijos y después usar el unwrap en vivo para ajustar la malla a tu gusto no tengo Blender aquí, pero lo tienes todo en el UVEditor.
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