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Tema: el agua en photoshop

  1. #1
    Senior Member Avatar de Fangface
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    el agua en photoshop

    hola. hacer el agua en 3d es muy facil...pero en Photoshop, estuve dándole vueltas para hacer agüita, pero no sabia como, tras varias divagaciones, obtuve algo parecido a un plano cenital de una pisicina en la que se había tirado alguien varios pedos (o alguien había tirado varias piedras, para no ser escatologicos).

    A ver que opinais de este abstrato efecto de agua, y a ver que técnica usariais vosotros en fotochó para hacer algo parecido a H2O.

    Un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas el agua   en photoshop-untitled-13.jpg  
    \m/ ((ºUº)) \m/

  2. #2
    Senior Member Avatar de Mario
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    Holap:

    Pues opino que me gusta mucho y que me gustaría saber como lo has hecho.
    Respecto a las técnicas propias... nunca me he puesto a hacer agua en Photoshop... habrá que tirarse a la piscina jejejej.

    Saludos

  3. #3
    El cabreador
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    hacer el agua en 3d es muy facil.
    :offtopic:
    Hombre un plano con trasparencia es fácil, pero eso no es agua.. además en Photoshop es un solo frame y una de las cosas más jodidas del agua es su animación.

    Saludiños.

  4. #4
    Senior Member Avatar de Fangface
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    Hola. Me alegro de que te guste Mario. Nada, son solo unos cuantos lens flare dispuestos de forma dispersa a los que le he aplicado el filtro chrome (no me acuerdo por donde cae, creo que en stylize), después le das a control+u, y lo coloreamos un poco con la saturación y el tono y esas cosas hasta conseguir un tono azulado...luego yo he duplicado la capa dos veces y he simulado profundidad aplicando desenfoque, efectos de iluminación y bajando el brillo. Ah a la otra capa le he aplicado distorsión wave le ha bajadop un poco la transparencia, también le he metido algún efecto de iluminación y he ajustado el brillo y le he puesto en modo de fusion de capa lighten..y poco más...

    Fiz3d, hoy en día simular agua en 3d no es tan complejo, en maya mismo tienes una herramienta para crear oceanos..un poco de dinámica de partículas, un shader en condiciones y tienes un resultado más que decente.

    Un saludo!!
    \m/ ((ºUº)) \m/

  5. #5
    El cabreador
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    Fangface.. continuo opinando que crear agua buena.. no es tan facil,he visto lo que hace el maya y no es malo.. prefiero los resultados del dreamscape.. pero hacer una buena animación de agua.. con toto el tema de animación, dinámicas, espuma, salpicaduras.. no es ajustar un simple simulador.... de todos modos puede que me equivoque... y maya tenga la super ultimisima versión de un super sistema buenisimo..pero bueno..
    Lo chicos de digital domain (creo que fueron ellos) en la tormenta perfecta no opinaron que hacer el agua fuera facil..

    Enga saludiños... por cierto no te lo dige antes pero la imagen esta muy bien...

  6. #6
    Fractal de Excremento
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    Cita Iniciado por Fangface
    Fiz3d, hoy en día simular agua en 3d no es tan complejo, en maya mismo tienes una herramienta para crear oceanos..un poco de dinámica de partículas, un shader en condiciones y tienes un resultado más que decente.
    enseñame ese resultado decente, por favor
    Y ahora dime, tu intención era hacer agua cuando empezaste a poner lensflares o te salio de casualidad?
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  7. #7
    Fractal de Excremento
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    Cita Iniciado por Fiz3d
    Lo chicos de digital domain (creo que fueron ellos) en la tormenta perfecta no opinaron que hacer el agua fuera facil...
    El agua la hicieron con Maya y Houdini. Y curiosamente llevan más de un año buscando operadores de Houdini. Si fuese fácil, Fangface, hubieran encontrado gente en menos tiempo, no crees?
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  8. #8
    Senior Member Avatar de Fangface
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    A ver, yo no estoy hablando de hacer agua hiperrealista superacojonante. Y a resultados decentes le puedo llamar a lo que la mayoría de nosotros en nuestras casa puede alcanzar con un pc y el Maya bajado del emule lleno de bugs . Si nos podemos a decir que no será decente todo aquello que no tenga la calidad del agua en la Tormenta Perfecta...pues ya me dirás. Complicado conseguir el mismo efecto en tu casa que un equipo con varias decenas de personas dedicadas y con ordenadores adecuados.

    De todas formas Fiz3d, cuando me comentas el super sistema buenisimo de Maya para crear agua; Si puedes comprate el libro de Maya llamado Los Secretos de Maya, de Anaya, y veras que el Capitulo 8 (30 páginas) habla sobre cómo se hizo un trabajo acojonante de dinámica con Maya en la Tormenta Perfecta (que coincidencia no?) para recrear las salpicaduras de agua al chocar contra el barco. No digo que sea fácil alcanzar esos resultados, pero Maya lo permite.

    Osea, por un lado: Si podemos obtener resultados acojonanantes con Maya
    Por otro: Nada de lo que yo haga en mi casa va a ser "decente" si lo comparamos con el trabajo de 100 personas en un año.

    Ah, Slime. Lo de los lensflare...pensé en las ondas expansivas que deja una piedra al caer al agua, y vi que los lens flares tenían círculos concentricos y destellos que me podían dar juego a la hora de darle un aspecto acuoso con el "Chrome", así que probe.todo en la vida es probar y probar.

    Un saludo.
    \m/ ((ºUº)) \m/

  9. #9
    degenerao visual.
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    La idea de usar los flares es buena pero quizá eliminando los rayos radiales y dejando solo los concéntricos quede más parecido al agua. No se, por probar.
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  10. #10
    El cabreador
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    Anda yo tenía una colega que flipaba con el houdini jeje.. ahora curra en Londres.. creo,yo "abri" el houdini y joe ni una puñetera primitiva pude hacer.., mira que se complica el jodio.. jeje..

    Hey fangface.. creo que no dije que no se pudiera hacer con maya, joe claro que si se puede.. si dije lo contrario me confundi ... de todos modos no se.. supongo que algún mel crearian digo ¿yo? no seria todo maya a pelo.. y les costaría un montón.. eso si después de hacerlo en el libro lo explicas como si fuera "facil" jeje... es fácil decir, creas 250.000 partículas y les dices que reboten contra el casco.. eso es fácil decirlo pero hacerlo? jeje..
    En definitiva que no es fácil hacer una agua que cuele como tal. o eso o yo zoy un zoquete jeje..

    Enga saludos..

  11. #11
    Senior Member Avatar de Fangface
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    Hola. Mesh, probaré tu idea a ver que tal sale. Fiz3d, yo creo que los dos opinamos lo mismo, es difícil hacer agua hiperrealista (ya sea con Maya o con Houdini), es decir, no eres ningún zoquete, porque casi nadie va a poder lograr los resultados de agua que obtienen en las películas. Y esto por que? Es obvio: mucha gente y especialización. El otro día ví un dvd sobre efectos especiales, y vi que para la escena de la inundacion en Antz, habían contratado a un tío empolladisimo en física para reproducir el agua en esa escena con la máxima fidelidad a la realidad posible. El tío este superespecializado en el comportamiento del agua, el tío no hacia otra cosa, y se había dedicado toda su vida a observar el mar y las corrientes de agua (triste, eh?) Y claro si ese tío se pone a prograamr agua, los comportamientos de los remolinos, las salpicaduras, las subcorrientes, no se qué....más el equipo de iluminación, shader, render,durante un año, pues no va a ser lo mismo que mis mierdas de render hechos en 15 minutos en Maya con un shader bajado de highend3d .

    De todas formas..ahora que me acuerdo hay un plug in muy bonito que s ellama Aurora Water, para Photoshop..a ver si lo pruebo. Y también el Psunami para After Effects, que permite animación de cámara en un Mar con cielo en 3D...los resultados del agua ahí son acojonantes para mi gusto. Mirad este enlace, abajo donde pone gallery hay videos de psunami, a ver que opinais: http://www.pluginz.com/product/10073

    Un abrazo!
    \m/ ((ºUº)) \m/

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