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Tema: El dojo

  1. #76
    GañaaaannNN!!!!!! Avatar de wurthkiller
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    Re: El dojo

    Bueno, ahí va el nuevo modelo. Más realista, pero con un güebo de polígonos. Espero que os guste...
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  2. #77
    That's moronic Avatar de Hulkong
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    Re: El dojo

    la sensación que me transmite es de que hubieses cogido la foto en Photoshop y con control T la hubieses achatado! el modelo no esta nada mal..pero esa es mi sensación. quizá la haría una "operacion" de estiramiento, por las proporciones que tiene del resto...espero que entiendas que todo lo que te digo es constructivo, porque realmente esta quedando de lujo todo
    -
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    Por un clavo, se perdió la herradura;
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  3. #78
    Turbosmooth Avatar de _ambass
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    Re: El dojo

    Muchísimo mejor

    Quizás mi ojo este limitado a intentar ver la perfección, y los típicos canones de una persona bella (proporcionalmente). Por eso, a lo mejor, exceptuando cuatro cosas que saltan a la vista y rompen con la anatomía (como la cabeza que esta un pelín pequeña, la cadera con los muslos tampoco me cuadra muy bien...), creo que poco más se podría añadir. A lo mejor sería interesante, ya que si se trata de una luchadora profesional, optar por un esculpido atlético del cuerpo, y ahí las proporciones y la anatomía deberían ser más "canonizados", asemejandose más a unas referencias "estándar"...

    De todas formas, va mucho mejor. Aunque en lo de animar soy un principiante todavía, la malla la veo un poco compleja, esperemos que no haya muchos problemas a la hora del rig. Ah, y los gemelos los veo demasiado forzados para una pose de pie normal...

    Saludos, espero que consigas el resultado que buscas. Aquí habrá siempre ojos "castigadores"
    "Guardiola es un filósofo!"

  4. #79
    GañaaaannNN!!!!!! Avatar de wurthkiller
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    Re: El dojo

    Gracias por vuestras aportaciones.
    Lo cierto es que si se ve un poco desproporcionada, pero en parte es culpa de la imagen que use de referencia(la moza estaba un poco gordita).
    Pero lo bueno del 3d es que va de cojon para quitar lorzas.
    Ahí va la rectificación con el mapa de difusa(faltan mapas de relieve, especular y glosssy).
    Parece que esto poco a poco se va puliendo.

    Un saludo y gracias.
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  5. #80
    That's moronic Avatar de Hulkong
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    Respuesta: El dojo

    lo gemelos no pueden tener el mismo grosor que el cuadriceps! jaja es un claro caso de elefantiasis! por lo demás bien
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  6. #81
    GañaaaannNN!!!!!! Avatar de wurthkiller
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    Respuesta: El dojo

    Cita Iniciado por hulkong Ver mensaje
    lo gemelos no pueden tener el mismo grosor que el cuadriceps! jaja es un claro caso de elefantiasis! por lo demás bien
    Coorrectoo. Una vez más tienes razón. De todos modos( y aprovechando que este es un proyecto de aprendizaje) al ver como ha quedado tu personaje (que mala es la envidia), voy a hacer una incursión en Z-Brush, que no lo he tocado nunca. A ver como queda ahí el modelo.

    De modo que ir preparandoos para un huevo de consultas, que si en max (que es lo que conozco) soy un zote, en essto.

    Un saludo.
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  7. #82
    That's moronic Avatar de Hulkong
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    Respuesta: El dojo

    ppfff yo estoy teniendo problemas con mental ray y los displacements en maya con su apróximation editor...piensate muy mucho meterte en esos berenjenales, que yo ya me he arrepentido :-) aunque claro..tu no tienes fecha no?...bueno si te metes, cuenta con migo para lo que sea capaz de ayudarte ;-) que aún lo tengo fresco del curso

    un abrazo y animo!
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  8. #83
    GañaaaannNN!!!!!! Avatar de wurthkiller
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    Respuesta: El dojo

    Bueno, después de perder el trabajo por liarme al guardar. Leerme unos cuantos tutoriales y echarle tiempo, he conseguido manejar las herramientas de modelado del Z brush, y he de decir que me ha gustado este programa, si señor, es como modelar barro.
    En fin me hacen falta horas de rodaje, pero de momento os cuelgo la chica en brush, ya me dareis vuestra opinión.

    Un saludo.
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  9. #84
    :) Avatar de Felix_andc
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    Respuesta: El dojo

    si crees que perdiste tu trabajo, cabe la posibilidad de que haya un backup en la carpeta Autoback, varias veces me ha salvado la vida...

    saludos

  10. #85
    GañaaaannNN!!!!!! Avatar de wurthkiller
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    Respuesta: El dojo

    Gracias por el apunte Felix, que mala es la ignorancia, lo repetí desde 0. Es lo que tiene ser un novato...

    Un saludo.
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  11. #86
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    Respuesta: El dojo

    Parece que le voy cogiendo el tranquillo a esto del Brush, contra más lo toco más me engancho. En fin que voy perfilando el modelo poco a poco. A ver qué os parece como va quedando.
    A mi me gusta cada vez más, igual la presento al certamen ese de la chica CG...

    Un saludo.

    Ahh. Una consulta; cuando hago cavidades con el brush(boca ojos arrugas), hay grupos de polígonos que se me quedan en negro, y no hay forma de colocarlos en su sitio de nuevo (sin con el suavizado a lo bestia), ¿como los reestablezco?

    Gracias de antemano y un saludo.
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  12. #87
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    Respuesta: El dojo

    eso apesta a errores en la malla...antes de llevarte el modelo a Zbrush, hiciste el unwrapeado del modelo en bajos polígonos? lo digo porque ahí, aparte de ser necesario antes de llevartelo, quizá hubieses podido ver algún tipo de fallo o de vértice mal cosido...echale un ojo al modelo en bajos polígonos, en la zona en la que en el modelo de Zbrush te esté dando problemas. Quizá encuentres algo...es lo único que se me ocurre.

    Me gusta como esta quedando Änimo, dale caña
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  13. #88
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    Respuesta: El dojo

    Otia.Pues va sin el unwrap.¿Luego no lo podre mapear o que?
    Por otro lado lo de los vértices mal cosidos me ocurrió en la 1ª exportación, y me di cuenta porque al subdividir la malla se abría, pero lo revise y creo que esta todo bien soldado.
    Ahora me preocupa tu apunte del unwrap, a ver si la he vuelto a cagar con las horas que le llevo metidas al modelo...NO QUIERO EMPEZAR DE 0 OTRA VEZ (seria la 3ª). Ahí va una captura de los polígonos en cuestión.

    Como siempre agradecido Hulkong.
    Un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas El dojo-screenshot007.jpg  
    Última edición por wurthkiller; 08-03-2009 a las 19:18
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  14. #89
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    Respuesta: El dojo

    veamos...el tema del unwrap es porque Zbrush no entiende correctamente los uvs como lo hace ortodoxamente cualquier suite 3D, entonces tanto para texturar, como para sacar el mapa de desplazamiento y que una suite 3D (max en tu caso) lo entienda y aplique los desplazamientos correctamente en la geometría, necesitas tener el mapa de uvs perfecto. Para esto debes importar en Zbrush el modelo en bajos polígonos con los uvs pertinentes. Siento de veras decirtelo ahora...:-S....pero...de todos es sabido que a la tercera va...la vencida :-)...animo, que lo seguimos atentos!

    un abrazo
    -
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  15. #90
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    Respuesta: El dojo

    Menuda pu.... como tengas que hacerla de nuevo otra vez. Esta(ba) quedando genial, así como la tienes con cuatro retoques quedaría estupenda... La verdad es que es una pena...

    Por si acaso, te digo que el cuello lo veo un poco más alto de lo debido, pero por lo demás es un modelo muy bueno. Como de Zbrush no tengo ni idea, solo puedo desearte suerte y que el trabajo no se te triplique.

    Saludos
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