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Tema: El dojo

  1. #106
    Turbosmooth Avatar de _ambass
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    Respuesta: El dojo

    Cada vez mejor que la anterior

    No había visto el resto de tus trabajos, me di cuenta que dominas bastante. Me encanta la texturización que haces, es algo que se me resiste.

    Respecto a este modelo, me gusta mucho el acabado en general, has mejorado mucho los detalles y zonas concretas del cuerpo humano. Cada vez va ganando más realismo.

    Suerte si la presentas en el certamen (aunque sinceramente veo el concurso con un nivelazo difícil de superar, lo cual no es desalentador ni mucho menos, más bien todo lo contrario, un reto).

    Seguimos este hilo
    "Guardiola es un filósofo!"

  2. #107
    That's moronic Avatar de Hulkong
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    Respuesta: El dojo

    Cita Iniciado por _ambassador Ver mensaje
    Cada vez mejor que la anterior
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

    Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
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  3. #108
    Psicopático Avatar de Pshyco
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    Respuesta: El dojo

    Muchísimo mejor, wurthkiller, y la verdad que sólo por apuntillar una cosa que pasé por alto la última vez, la separacion entre las piernas a la altura del potorraco debería ser menor. Vamos, las ingles más juntas, no sé si me explico.

    Realmente son esos pequeños detalles los que dan una mayor sensación de realismo. Siempre que miro cosas en mis modelos me quedo con cara de WTF porque siempre hay algo que no cuadra del todo, pero no sé lo que es. Así que son realmente estas pequeñas cositas las que marcan un gran modelo.

    Sigue así, un gran hilo!

  4. #109
    GañaaaannNN!!!!!! Avatar de wurthkiller
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    Respuesta: El dojo

    Gracias, por vuestras respuestas. Quien las lea va a pensar que se algo de 3d(nada más lejos de la realidad).
    De lo de la separación del potorro( u ingles si lo veis más fino) es algo de lo que me di cuenta ya en tu anterior comentario y la he hecho un miaja más estrecha ( pero en las imágenes que he colgado no se aprecia), esto es a causa también de ser tan noob, que modele sobre la referencia sin fijarme que en las fotografías los pies están juntos, y con el symetry se soldaban uno con otro, así que separe las piernas enteras ( a lo burro ) y quedo un poco ancha de entrepierna.
    Pero esta más o menos resuelto.
    Al final creo que después de sacar coordenadas, le voy a dar un pasecico de Brush (si lo saco lo sacare por cabezón, como corresponde a todo buen maño)

    Gracias a todos y un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas El dojo-poto.jpg  
    Última edición por wurthkiller; 27-03-2009 a las 15:09
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  5. #110
    GañaaaannNN!!!!!! Avatar de wurthkiller
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    Respuesta: El dojo

    Otra vez aquí. El caso es que he trabajado poco esta semana, tengo un poco atragantado el personaje (el brush no es lo mio ), aunque lo tengo rapeado y estoy con el skin (pronto espero colgar algo).
    En fin, a lo que voy,como no avanzo con el personaje, me he puesto a terminar el recorrido de cámara (he usado un tutorial que me gustado mucho de Cristóbal Vila, del que os dejo el link) http://www.etereaestudios.com/traini...camera_rig.htm

    También os dejo un previo de la animación de cámara de esta parte del corto . A ver qué os parece.

    Un saludo.
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  6. #111
    That's moronic Avatar de Hulkong
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    Respuesta: El dojo

    Yo no tengo mucha idea de cámara...partiendo de esa premisa, en mi opinión, hay demasiadas vueltas, marea un poco...Esta parte va al comienzo del corto?
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  7. #112
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    Respuesta: El dojo

    Cita Iniciado por hulkong Ver mensaje
    Yo no tengo mucha idea de cámara...partiendo de esa premisa, en mi opinión, hay demasiadas vueltas, marea un poco...Esta parte va al comienzo del corto?
    Pues vas a tener razón, además dura en exceso, pero bueno como casi todo lo que hago en este proyecto, no deja de ser una toma de contacto, porque esto de los recorridos de cámara es algo nuevo para mi.
    Ya lo iremos puliendo.
    El corto en principio comienza alternando tomas fijas y pequeños recorridos como el que subí de la katana, mientras salen los créditos de presentación, luego quiero hacer un recorrido general (algo parecido a esto) en el que no aparezca el personaje hasta el último plano(el último giro de cámara en el recorrido), y por último la animación, el kata, que no estoy seguro de como lo voy a enfocar porque me temo que se me van a disparar los tiempos de render, y eso es básicamente la totalidad del corto.
    Por cierto, te recomiendo echar un vistazo a la página del del tutorial, tiene trabajos y cosas bastante interesantes.

    Un saludo.
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  8. #113
    That's moronic Avatar de Hulkong
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    Respuesta: El dojo

    Cita Iniciado por wurthkiller Ver mensaje
    Por cierto, te recomiendo echar un vistazo a la página del del tutorial, tiene trabajos y cosas bastante interesantes.
    Ya la conocía =P jejeje esta muy completa ^^

    Ánimo!! que no se nos puede resistir el corto
    -
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  9. #114
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    Thumbs down Respuesta: El dojo

    Como lo prometido es deuda, ahí va.Os dejo un render de pruebas de animación para modificaciones en el skin y de paso ver como queda el cloth animado, que es una técnica que nunca había probado.
    Que sepáis que no ando nada satisfecho de como ha quedado nada en el vídeo, ni la animación(que tiene serios problemas de timming) ni el skin, ni na de na.
    En cuanto al pelo, ese matojo modelado que le he puesto es provisional, el hair del max 9 es una que he intentado 1 millón de veces que quede algo decente, pero inexplicablemente salen unas sombras incorregibles, y de animarlo ni os cuento(he visto en otros hilos que no soy el único al que le pasa)así que en breves modelare un pelo como dios manda.
    Por último y para redondear, la iluminación del dojo no sirve para la animación(además de que esta patata de pc que gasto no da para renderizar todo a la vez.

    En fin que me estoy desesperando...

    Un saludo.
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  10. #115
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    Respuesta: El dojo

    Bueno, necesito que me echéis un cable.
    No se que gaitas le pasa al Max, que cuando quiero guardar un archivo bip. me da error y se me cierra.
    Además no me permite manejar las keys de bip1. una vez hechas.Ni con el editor de curvas, ni con el track, ni con na. En cuanto selecciono una key de estas directamente se me cierra el programa.Tampoco me deja manejar el eje z del bip desde el gizmo de transformación.

    Un saludo y gracias de antemano.
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  11. #116
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    Respuesta: El dojo

    tioo! se me había pasado que habías posteado!! joder, la animación mola!!! tienes que retocar los saltos que da, pero en general mola mucho....supongo que habras utilizado rotoscopia no?

    con respecto al max no puedo ayudarte....jeje..como ya sabes, soy de Maya. A ver si hay suerte y alguien puede tener una idea feliz por ti.

    Un abrazo
    -
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  12. #117
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    Respuesta: El dojo

    ¿Rotoscopia? Ilustrame, si no te importa, porque es la 1 vez que lo escucho.

    Un saludo.
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  13. #118
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    Respuesta: El dojo

    Pues bueno...ahora me pones en un pequeño compromiso cognitivo...voy a abrir la boca, espero no cagarla. La rotoscopia es el arte del enmascarado en las películas. Y además creo que así se denomina a la técnica de animar con una grabación real detrás como referencia. O al menos así me lo enseñaron a mi.

    Por cierto, la iluminación por qué no te sirve tío?
    Última edición por Hulkong; 19-05-2009 a las 09:07
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  14. #119
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    Respuesta: El dojo

    Que rabia, no puedo verlo desde el curro, y en casa siempre se me olvida, pero tengo mucha curiosidad por ver como va la animación...

    Tiene que ser un proyecto bastante complejo... ¿Cual es la idea final? ¿Un corto de una pelea en el dojo por lo pronto?

    Esperemos que no pare, y a ver si lo veo de una vez. Un saludo.
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  15. #120
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    Respuesta: El dojo

    Gracias por vuestros mensajes.

    Cita Iniciado por hulkong Ver mensaje

    Por cierto, la iluminación por qué no te sirve tío?
    Ves el salvaje parpadeo de la animación anterior, pues es debido a que uso iluminación global (final gather del mental, en este caso) . Para que no se note mucho tengo que subir los valores del gather, y la medía de un render "aceptable" con personaje es de unos 35 minutos (en el trasto de ordenador que gasto, claro esta). De modo que en cuanto termine la animación y comience a pulir detalles, tendré que cambiar la forma de iluminar( entre otro millón de cosas).

    ¿Cual es la idea final? ¿Un corto de una pelea en el dojo por lo pronto?
    No es mala idea. Pero se va quedar en un kata (en la página 5 o 6 de este hilo tengo un enlace a youtube con lo que intento hacer)

    Respecto al problema de las keys en el max ya lo he resuelto, se lo que ocurre y como arreglarlo. Lo que no entiendo es porque gaitas pasa.

    En fin, os dejo una toma del comienzo de la animación, a ver qué os parece.
    + YouTube Video
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