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Tema: En busca del skin shader perfecto

  1. #1
    Senior Member Avatar de Chakal
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    En busca del skin shader perfecto

    Buenas gente,

    he parado todo lo que estaba haciendo porque hay un tema que me tiene obsesionado. Se me ha metido en la cabeza sacar un shader de piel lo más realista posible. Así que usando la cabeza del pistolero y con una textura un poco guarra estoy tratando de conseguirlo. Tal vez debería poner esto en la sección de ayuda de Render e iluminación. Pero tal vez desde aquí podamos sacar algo en claro entre todos si me dan una mano.

    Esto es lo poco que hice en una horas. La cabeza tiene muy poco detalle porque es el nivel 2 que saquí del Zbrush. tengo el nivel 6 pero el tiempo de render se dispara horriblemente. En cuanto consiga lo que busco pegaré el cambiazo.
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  2. #2
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    Respuesta: En busca del skin shader perfecto

    Pues esta bastante bien Chakal, porqué no intentas quitar ese brillo que lo veo raro y le quita el aspecto de carne, parece porcelana.
    La piel es más matizada.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

  3. #3
    Resourceful Avatar de rafa120
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    Respuesta: En busca del skin shader perfecto

    Estaré pendiente de este hilo, porque el orgánico y los shaders son aún una asignatura pendiente. Y supongo que cuando tengas la fórmula perfecta la compartiras no?
    Por cierto que motor estas usando? espero que sea Mental Ray.

    Un saludete.

  4. #4
    Senior Member Avatar de Chakal
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    Respuesta: En busca del skin shader perfecto

    Cita Iniciado por iherrero20 Ver mensaje
    Pues esta bastante bien Chakal, porqué no intentas quitar ese brillo que lo veo raro y le quita el aspecto de carne, parece porcelana.
    La piel es más matizada.
    Estoy en eso, tratando de descifrar cada parámetro.

    Cita Iniciado por rafa120 Ver mensaje
    Estaré pendiente de este hilo, porque el orgánico y los shaders son aún una asignatura pendiente. Y supongo que cuando tengas la fórmula perfecta la compartiras no?
    Por cierto que motor estas usando? espero que sea Mental Ray.

    Un saludete.
    Olvidé lo más importante para que aquellos que saben me puedan ayudar. Estoy usando Max 2009 y Mental Ray. Adjunto capturas de los parámetros de luces y shader. Más tarde subiré capturas de cada textura usada en el shader.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas En busca del skin shader perfecto-luces.gif   En busca del skin shader perfecto-shader.gif   En busca del skin shader perfecto-escena.gif  
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  5. #5
    Homo-Erecto Avatar de DFEX
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    Respuesta: En busca del skin shader perfecto

    me parece bien.... pero sigue estando plastica la piel...

    Prueba hacerle un mapa de Scatter Color especifico señalando con rojo intenso las partes cartilaginosas...

    Mira esto que encontre:

    http://www.lamrug.org/resources/physsstips.html

    http://www.3d-station.com/pages/maki...?id=162&page=1

    http://www.3dtotal.com//team/Tutoria.../shadow_01.php

    http://features.cgsociety.org/story_...id=4006&page=1

    Chaus!
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
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  6. #6
    como siempre... Avatar de exavi
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    Respuesta: En busca del skin shader perfecto

    No existe el skin shader perfecto, por esa razón no veras nadie dando parámetros exactos ni cosas de este tipo.

    Aunque supuestamente no debería ser así, el skin shader (para mí) depende mucho del modelo y de la iluminación.

    Tienes que intentar hacer un modelo más correcto antes de intentar hacer el skin shader. Intenta corregir todos los errores que tenga este, o si tienes alguno más acabado utiliza otro.

    Olvídate de texturas, para ver si el efecto del sss, no es necesario tenerlas y sólo te van a marear.

    Aunque acabes con un shader perfecto para esa iluminación y ese modelo en concreto, veras que no te valdrá para otros modelos y distinta iluminación, es posible que los cambios sean mínimos, pero aun así lo mismo exactamente ya te digo que na de na. Y aunque viendolo creyeras que te sirven para un supuesto nuevo modelo e iluminación, seguro que podría estar mejor si los cambiaras.

    El único consejo que te puedo dar si quieres "el skin shader perfecto" es que hagas algo medianamente "bien" y en compo hagas que quede "perfecto"... es la mejor manera de hacerlo.

    Como curiosidad, no se si sabrás que un alto porcentaje de las escenas en las que sale benjamin button de viejo y/o joven son CG, para mí es lo más "perfecto" que he visto hasta el momento. Hay por ahí una web oficial de los efectos de la película en la que se ven en algún fotograma las distintas capas del render. Aun así, lo "enguarran" después del render para componerlo bien con la imagen real. Por lo que aun teniéndolo, no lo enseñaron tal cual xD

  7. #7
    como siempre... Avatar de exavi
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    Respuesta: En busca del skin shader perfecto

    ah, se me olvidaba, también recuerda aparte de hacer el modelo bien proporcionado, hacerlo a escala si vas a utilizar el SSS de mental ray, para no volverte loco con los numeritos...

  8. #8
    Senior Member Avatar de Chakal
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    Respuesta: En busca del skin shader perfecto

    Cita Iniciado por exavi Ver mensaje
    No existe el skin shader perfecto, por esa razón no veras nadie dando parámetros exactos ni cosas de este tipo.

    Aunque supuestamente no debería ser así, el skin shader (para mí) depende mucho del modelo y de la iluminación.

    Tienes que intentar hacer un modelo más correcto antes de intentar hacer el skin shader. Intenta corregir todos los errores que tenga este, o si tienes alguno más acabado utiliza otro.

    Olvídate de texturas, para ver si el efecto del sss, no es necesario tenerlas y sólo te van a marear.

    Aunque acabes con un shader perfecto para esa iluminación y ese modelo en concreto, veras que no te valdrá para otros modelos y distinta iluminación, es posible que los cambios sean mínimos, pero aun así lo mismo exactamente ya te digo que na de na. Y aunque viendolo creyeras que te sirven para un supuesto nuevo modelo e iluminación, seguro que podría estar mejor si los cambiaras.

    El único consejo que te puedo dar si quieres "el skin shader perfecto" es que hagas algo medianamente "bien" y en compo hagas que quede "perfecto"... es la mejor manera de hacerlo.

    Como curiosidad, no se si sabrás que un alto porcentaje de las escenas en las que sale benjamin button de viejo y/o joven son CG, para mí es lo más "perfecto" que he visto hasta el momento. Hay por ahí una web oficial de los efectos de la película en la que se ven en algún fotograma las distintas capas del render. Aun así, lo "enguarran" después del render para componerlo bien con la imagen real. Por lo que aun teniéndolo, no lo enseñaron tal cual xD
    Cita Iniciado por exavi Ver mensaje
    ah, se me olvidaba, también recuerda aparte de hacer el modelo bien proporcionado, hacerlo a escala si vas a utilizar el SSS de mental ray, para no volverte loco con los numeritos...
    Cuando digo "shader perfecto" no me refiero a una fórmula única que me sirva para todo, porque como bien decís, comprendo que son muchos los factores que influyen en el resultado final y no sólo la serie de parámetros del material. Pero lo que sí quiero es, desde una base, comprender de qué manera influyen esos elementos que componen el todo (tanto parámetros del shader como iluminación, proporciones y también los parámetros del render). Porque en los tutoriales que suelo ver y que son más bien escasos, siempre hacen referencia al material, pero no explican nada sobre el tipo de luces y su influencia por ejemplo.
    Ahora estoy haciendo unas pruebas como comentas, usando solo el material en una malla distinta y sin las texturas. Ya subiré algunos avances.
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  9. #9
    como siempre... Avatar de exavi
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    Respuesta: En busca del skin shader perfecto

    Animo que entonces vas bien!

    céntrate más en dejar los dos niveles superiores (epidermal y subdermal) bien y el backscatter con que esté medio-bien es suficiente, es el que más se fija la gente y es relativamente fácil dejarlo decente.

    El problema es que muchos se preocupan únicamente con que el backscatter quede bien y el resto lo dejan como si fuese un globo de agua o así, es difícil dejarlos bien.

    El backscatter no sólo hay que mirarlo en la oreja, también hay en la punta de la nariz y dedos, creo que son los tres sitios donde más hay.

    Aunque esté el modelo a escala a veces por lo que sea tampoco hace el efecto esperado...puedes pintarte un mapa para el weight del backscatter, así tienes más precisión de donde quieres más o dónde quieres menos.

    Ánimo y a seguir! que no es fácil pero vale la pena cuando queda guay

  10. #10
    Homo-Erecto Avatar de DFEX
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    Thumbs up Respuesta: En busca del skin shader perfecto

    Cita Iniciado por exavi Ver mensaje
    El problema es que muchos se preocupan únicamente con que el backscatter quede bien y el resto lo dejan como si fuese un globo de agua o así, es difícil dejarlos bien.
    No estoy de acuerdo... El BackCatter aporta sustancialmente al render por que si bien las partes cartilaginosas son las orejas y la nariz, pero también hay partes que de alguna manera se ven influenciadas indirectamente por el BackScatter.

    El BackScatter bien definido ayuda a que se vea ese tono de piel especícico que lo caracteriza... Como igugal el backscatter ayuda a definir una vela o un queso.

    ...

    Chakal ahí te envío un Pdf en donde te explican con detalle cada parámetro del SSS Fast Skin de Mental Ray.... Y sobresalta la importancia del HDRI a la hora de complementar una buena iluminación.

    Salud
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    Última edición por DFEX; 11-07-2009 a las 16:53 Razón: Subiendo un PDF
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
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  11. #11
    Senior Member Avatar de Chakal
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    Respuesta: En busca del skin shader perfecto

    Cita Iniciado por exavi Ver mensaje
    Animo que entonces vas bien!

    céntrate más en dejar los dos niveles superiores (epidermal y subdermal) bien y el backscatter con que esté medio-bien es suficiente, es el que más se fija la gente y es relativamente fácil dejarlo decente.

    El problema es que muchos se preocupan únicamente con que el backscatter quede bien y el resto lo dejan como si fuese un globo de agua o así, es difícil dejarlos bien.

    El backscatter no sólo hay que mirarlo en la oreja, también hay en la punta de la nariz y dedos, creo que son los tres sitios donde más hay.

    Aunque esté el modelo a escala a veces por lo que sea tampoco hace el efecto esperado...puedes pintarte un mapa para el weight del backscatter, así tienes más precisión de donde quieres más o dónde quieres menos.

    Ánimo y a seguir! que no es fácil pero vale la pena cuando queda guay
    Gracias por el consejo.

    Cita Iniciado por DFEX Ver mensaje
    No estoy de acuerdo... El BackCatter aporta sustancialmente al render por que si bien las partes cartilaginosas son las orejas y la nariz, pero también hay partes que de alguna manera se ven influenciadas indirectamente por el BackScatter.

    El BackScatter bien definido ayuda a que se vea ese tono de piel especícico que lo caracteriza... Como igugal el backscatter ayuda a definir una vela o un queso.

    ...

    Chakal ahí te envío un Pdf en donde te explican con detalle cada parámetro del SSS Fast Skin de Mental Ray.... Y sobresalta la importancia del HDRI a la hora de complementar una buena iluminación.

    Salud
    Gracias tío, me estoy leyendo ese pdf ahora mismo.

    Ahora me ha surgido un problema que ya he tenido antes y no he podido solucionar. He sacado un render por capas con el Render Elements y vuelve a la maldición del shader que no aparece. Dejo una captura de las diferentes capas donde se aprecia que en algunas aquello que lleva el skin shader no renderiza y en otras si. Sumado a esto pueden ver que los ojos (que también llevan SSS) no aparecen en ninguna capa. Por lo tanto si quiero ajustar finamente en compo estoy jodido. ¿Alguien sabe porqué pasa esto? He probado de todo.
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  12. #12
    mmmmmm... d*.*b Avatar de andreslgv
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    Respuesta: En busca del skin shader perfecto

    mira encontré esto, es para una mujer, aunque creo que de algo te servirá, si mirar el render a lo último, es impresionante

    http://www.cgarena.com/freestuff/tut...yo/index2.html

  13. #13
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    Respuesta: En busca del skin shader perfecto

    Muvhas gracias andreslgv de mucha ayuda ...
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
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  14. #14
    Senior Member Avatar de Chakal
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    Respuesta: En busca del skin shader perfecto

    Sigo probando parámetros. En este caso he modificado la iluminación. El render 1 es la misma ilu que los anteriores con cambios en los parámetros del shader. En los demás he cambiado la iluminación completamente.

    Sigo con los problemas para ver el shader en Render Elements.
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  15. #15
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    Respuesta: En busca del skin shader perfecto

    Pues estoy más entre el 2 y el 3, aunque me parece mejor la 2ª.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

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