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Tema: Eng

  1. #16
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Eng

    Dame tiempo, dame tiempo (hasta mañana)...

    ...bajando.

  2. #17
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    Re: Eng

    No puedo probar a fondo ahora mismo, pero por encima lo que veo es un mal comportamiento de la malla en los codos, hombros y rodillas. Luego mirar? el resto con detenimiento.

    En cinco minutos te subo una captura para explicar mejor mi crítica
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    John Lasseter

  3. #18
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    Re: Eng

    Aqué esta el video:

    Descargar 3.5 Mb Xvid codec

    F?jate como en tu modelo se solapan los pliegues de la malla, eso lo evitas fácilmente con los fanbones. Se que ya lo sabes?, que pesado soy verdad?

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  4. #19
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    Re: Eng

    madre mía que mosqueo tengo.... (muy bueno el video con los 2modelos para ver las diferencias gracias :P )

    Estaba leyendo tu respuesta cuando veo.... " eso lo evitas fácilmente con los fanbones"
    y me he quedado.... "patidifuso"

    Voy a mirar mi modelo (ultraconvencido que tenía los fanbones,más que nada porque la primera versión de ENG fue siguiendo el estilo humano-ide) y toma ya! que me los he dejado! y convencidisimo que los tenía O_O !!! que rabia me ha dadoo! madre de dios... total que lo he puesto deprisa y corriendo y no había manera de que quedará bien,así que con el mosqueo.. he cerrado el A:M y "dema será un altre dia" (mañana será otro dia)

    Ai dios... xDDDD tanto matarme a que moviendo el control_head se mueva todo el cuerpo en una relación correcta y voy y me dejo los fanbones que puse al principio cuando alguien me dijo que a?adiera más loops en las articulaciones.. ai que rabbbbbbbbbbbbbbbbbbbia!

    Weno xDDDDDDDDDDDDDDDDD ya está xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDdd

    Gracias por el "vidrio" :P mañana me pondré a rehacerlo (bueno,añadir los fanbones) que creo que me van a dar problemas con los constraints que tengo puestos.. veremos que pasa

    :D

  5. #20
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    Animationmaster Re: Eng

    Ya he encontrado el fallo (xfin)

    A parte de los "xxxxxxx" fanbones de la primera versión a la última a?adi varias splines más en la rodilla y se me olvidaron recolocar correctamente el femur y la tibia (el femur justo por encima de la articulacion) de ahí que al poner luego los fanbones no había manera de cuadrarlos de ningún modo.

    Esto ya tiene más pinta de lo que "correctamente" debería ser (espero,no?)



    De paso os subo un prj de un rig de un brazo (codo,hombro,mano) MUY interesante (compararlo con el estilo cole) y la verdad es que es interesante !
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Eng-dudarig.jpg  
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  6. #21
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    Animationmaster Re: Eng

    El hombro esta bastante bien, sin embargo la muñeca y el codo tienen problemas. El codo es fácil de solucionar, debes jugar con la posición del fanbon que controla la spline que señalo en la captura que adjunto. Igualmente quizás debas modificar el porcentaje de influencia del constraint.

    Para la muñeca necesitas tres fanbones, mira el video de GusM y veras como se configura; la idea es que se reproduzca el comportamiento del antebrazo al girar la muñeca, el cual también gira un poco en consecuencia.

    Te recuerdo que el rig del cole que desarrolló GusM, es un h?brido de los rigs de Eggington (esqueleto 2001) TSM de Anzovin y su gran experiencia en el tema

    Saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Eng-correc_rig_shaz.jpg  
    Última edición por SHAZAM; 02-02-2006 a las 11:50 Razón: Oops, olvidé subir la imagen
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  7. #22
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    Re: Eng

    Bueno pues este es ENY el crio de ENG :P

    Creo que esta bastante simpatico (aunque la pose esta sin "miramientos" ya que solo era para hacer la captura de pantalla)

    He cambiado (mejorado) la cabeza del padre (que de paso la hereda el hijo jejej) y el crio es un resize modificado para darle más volumen en ciertas zonas para que sea un poco más gordito.

    La expresion que es lo que más me interesa, me parece que funciona bien Ya direis

    El Rigg del padre ya está terminado, solo falta el Setup, y respecto al hijo, falta colocar bien bien los huesos en su lugar, ya que al hacer el resize etc (aun moviendolos) hay que precisar mas,pero bueno diría que es más simpatico ENY que ENG
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Eng-alienbb.jpg   Eng-alienbb2.jpg  

  8. #23
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    Re: Eng

    Cada vez mejor, Devnul

    Cuando vayas al rigging facial hablamos

    Solo un comentario para aclarar tírminos.

    Por lo menos en el argot 3d de A:M, el cual utilizamos (se entiende igual para otros programas) Rig y setup son lo mismo.

    Al sistema de huesos que controla la malla, es decir, los primeros que a?adimos para vincular con los puntos de control (vértices en sistemas poligonales) se le denomina esqueleto (Skeleton) y Rig o setup es el sistema de huesos y constraints que permite animar el personaje.

    Pues eso, se notan tus progresos, no me imagino tus avances cuando actualices el PC; tienes la paciencia y voluntad necesaria para este largo camino

    Espero que riggear a Eny no se tan traumatico como con Eng

    Saludos a:mnima2
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  9. #24
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    Animationmaster Re: Eng

    El Rig facial esta listo ya (menuda matada ) pero no se que le pasa al A:M que en las poses donde entra más de un slíder no lo coje ...?

    Es decir, creo una nueva pose (para hacer un fonema por ejemplo) y yo tengo un slíder por cada punto de los labios (con lo que puedo mover independientemente cada punto hasta lo que yo quiera). Una vez queda la boca como yo quiero, eso debería asignarse a la nueva pose, sin embargo no lo hace... pongo los sliders a 0, entro en una action nueva, muevo el slíder de la pose y no hace nada.

    Edito la pose, vuelvo a ponerlo todo de nuevo y ni caso... el slíder no mueve los valores de las otras... ya no se que hacer.

    No se si es un bug, si soy yo o que leches pasa. (el zip con el project, tengo puesto ya cada punto para el "A I ", si lo modificas,se ve como la Pose1, no hace nada.
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  10. #25
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    Re: Eng

    Pues nada que no hay manera de hacer una Pose compuesta, alguien sabe si me estoy dejando algo o como narices se hace?

  11. #26
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    Re: Eng

    He bajado el archivo, lo único es que tengo el ordenata en render y no lo puedo mirar hasta la mañana. Luego lo pruebo y te informo.


    Como siempre, paciencia

    ...
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  12. #27
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    Re: Eng

    Gracias Shazam

  13. #28
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    Re: Eng

    Luego posteo capturas, por lo pronto lo que veo es que te has saltado las reglas de oro del modelado en A:M. Por otro lado creo que has construido las poses de una forma poco ortodoxa, aunque aun no he entendido tu mítodo, al mover los sliders no consigo ver resultados concretos sino movimientos apenas perceptibles. En fin, he estado trasteando con un viejo modelo, hacevdole un rigging facial y configurando las poses de los fonemas. Intentar? hacer un corto lipsync para ponerlo a prueba y har? algunas capturas en video.

    Lo del modelado es vital corregirlo, si no el comportamiento de las splines ser? impredecible.

    Luego seguimos,
    Un saludo.
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  14. #29
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    Re: Eng

    Si, todavía no estoy "acómodado" con las circunferencias concentricas de la cara

    Las poses son clavadas al videotutorial de David Simmons (videotutorial rigg-facial que pusiste en el foro ---> http://www.foro3d.com/showthread.php...4&page=2&pp=15)

    Con los sliders (hasta ahora) solo se pretende controlar cada punto de la boca para crear luego las poses de los fonemas (lo que no me sale, y esta como Pose1, que seria A I)

    Lo que no me sale precisamente es que al poner los diferentes valores en los sliders para crear un fonema concreto,este valor (multiplexado) se almacene en la nueva pose.

    Respecto al modelado en este "proyectin" a menos que el comportamiento de las splines sea horroroso lo dejare así. En los nuevos personajes que haga intentaré cambiar la forma que poco a poco se va pareciendo más a lo que debería ser, que supongo que será directamente el proximo personaje que haga (no de la familia alien)

    Volviendo al tema poses, según el videotutorial de DavidSummers, crea un slíder para cada punto independiente de la boca (superior e inferior) para ser usados posteriormente de forma conjunta...
    Última edición por devnul; 21-02-2006 a las 01:20 Razón: he puesto mal el nombre del autor

  15. #30
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    Re: Eng

    Cita Iniciado por devnul
    Volviendo al tema poses, según el videotutorial de DavidSummers, crea un slíder para cada punto independiente de la boca (superior e inferior) para ser usados posteriormente de forma conjunta...
    Sigo estudiando el modelo. Ya he visto lo que dices; prefiero el rigging y sistema de Shaun Freeman, el de Simmons es una mara?a

    ...
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