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Tema: Eng

  1. #31
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    Re: Eng

    jajajaja :P y yo si tubiera el CD de Freeman también lo preferiria jejejjeje :P pero bueno para empezar no esta mal aunque por eso puse que era una matada del 15 :P

    Complicado no es, pero largo un rato largo valga la rebuznancia

    He estado mirando las faqs de los sliders en hash pero no resuelven mi duda de los sliders "anidados" a ver si a ti te sale :P

    Entonces por lo que dijiste antesm deduzco que el estilo Freeman es ir jugando con 4 poses básicas (oh-uh,open jaw,etc) para ir haciendo las poses de los fonemas. Si esta es la única (que no lo creo) diferencia, parece que en el estilo Simmons tienes un control más detallado de cada punto (pero hasta cierto punto inútil porque mover un conjunto de cps que por si solo no genera nada interesante tampoco es muy....)

    La verdad es que esto del rigging se las trae....

  2. #32
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    Re: Eng

    Cita Iniciado por devnul
    Entonces por lo que dijiste antesm deduzco que el estilo Freeman es ir jugando con 4 poses básicas (oh-uh,open jaw,etc) para ir haciendo las poses de los fonemas. Si esta es la única (que no lo creo) diferencia, parece que en el estilo Simmons tienes un control más detallado de cada punto (pero hasta cierto punto inútil porque mover un conjunto de cps que por si solo no genera nada interesante tampoco es muy....)

    La verdad es que esto del rigging se las trae....
    No, no me malinterpretes. Freeman también hace un control muy minucioso de la malla a través de un rigging de huesos en plan Navone. Inclusive hay pesado de cps. Como bien dices, no es que sea difícil sino extenso y hay que hacerlo varias veces para memorizar los pasos y asimilarlos. Lo de jugar con cuatro poses para dar forma a los fonemas es de David Rogers, el del libro. Eso lo leí en otro sitio también pero recuerda que en estos temas no hay una verdad definitiva y única; solo los doce (y más) principios de la animación

    Espero terminar para mañana los ejemplos que te hable, mientras, te cuento. Yo utilizo las Actions solo para crear clips de animación; las poses, en este caso los fonemas y expresiones faciales siempre en Poses. Hay quienes utilizan las Actions para estas cosas pero para mi es un poco desordenado y por lo menos en mi caso, a veces ocasiona errores.

    ...
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    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
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  3. #33
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    Re: Eng

    Nada, que sepas que sigo pendiente. Aunque quizás me tarde un poco, estoy comparando distintos puntos de vista sobre el tema, no hay una regla o ley definitiva; más bien una adaptación según las necesidades.

    Insisto en que mientras revises algunos puntos nublados que tienes en modelado de splines. Si no tienes algo claro, pregunta. En las encías estas rompiendo los principios del modelado de A:M, al igual en la comisura de los labios donde tienes nudos de más de 2 splines. En modelado polígonal pueden coincidir cinco aristas en un vértice, aquí no. Esos fallos se traducen en mal funcionamiento de las mallas al crear las poses y artefactos en el render.

    Venga. ánimo que puedes ir adelantando cosas
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  4. #34
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    Re: Eng

    Tengo mal las enciasí? ostras tendré que mirarlo porque si que los labios se que en la comisura no esta bien,pero no había visto nada en las encias..

    Ahora estaba mirando lo de las actividades de animación para desconectar un poco.. (caminatas) y estoy peleandome con ella :P porque me pasa algo extraño.

    Tengo dos actions, en una las constraints, y en otra "la caminata". Entonces en la coreografia, añado la caminata pero no se porque no se añaden las contrains asociadas a la caminata.. no sé un lio. mirare a ver si acaba de salirme y sino ya lo preguntare bien preguntado :P

    PD: mira que siempre una y otra vez he pensado : "bah.. la animación de las pelotas es una tonteria...." joder lo retiro. madre mia, tengo una apreciación del timming horrible xDDDDDDDDDDDDD Aprovechare a centrarme en estas dos para descansar un poco del alien que me tiene muy quemado

  5. #35
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    Animationmaster Re: Eng

    Esque no lo entiendo.. al A:M se le va la olla

    Una vez hechas las actions, me enseña lo que le da la gana. En el action de caminata, solo me pone bien las piernas, en cambio en la coreografia pone bien los brazos y no las piernas. Esto es de locos.

    Fijaos en la captura... para morirse. Lo mejor de todo es que todos los datos están bien, pero no le da la gana de hacerlo

    Luego,cierras,abres de nuevo... y te coloca mal las piernas en pantalla (dentro de propiedades esta bien) y el ||@###~~%%%%!·"3 del A:M se le va la de nuevo Así no hay quien anime!!!
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  6. #36
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    Re: Eng

    Edito, la explicación anterior era errónea:

    Abre el proyecto, cambia el modelo a "embedded" y guarda el proyecto con otro nombre, así proteges el archivo original por si acaso.

    Abre la acción "Constraints". Ve al "Frame Toolbar" y pulsa los iconos "Key constraints" y "Key model"; luego selecciona el hueso CuerpoSup y ve al menú "Action" y selecciona "Create Pose". Ahora ya tienes los constraints como Pose y parte del modelo. Abre una acción y selecciona el modelo. Veras que ahora en la ventana Pose Sliders te aparece una nueva pose. Nómbrala adecuadamente, Pose Constraints sería un buen nombre.


    Conclusión: Personalmente, prefiero configurar los constraints en las poses, dejando las action solo para ciclos y NLA. Igualmente phonemas y setups faciales también mejor colocarlos en Poses.

    Saludos a:mnima2
    Última edición por SHAZAM; 03-03-2006 a las 09:03
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  7. #37
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    Re: Eng

    No utilices la action Caminata antigua, es probable que hayas anidado cosas de la otra action "Constraints" y te dará errores.


    ...
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    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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  8. #38
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    Re: Eng

    WOW... menudo lio.... voy a probarlo, thnks!

  9. #39
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    Re: Eng

    No funciona o_O, no aparecen las constraints (lo he hecho al pie de la letra)

    Te pongo una captura del resultado y el zip con el project, justo antes de hacerlo para que veas como el resultado no es el esperado.

    Porque no las asigna? (directamente ni aparecen)



    PD: (no he tocado nada de la Caminata porque no interfiere en esto,luego la rehare, a ver si conseguimos que si que coja las contraints al exportar el modelo)
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  10. #40
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    Re: Eng

    Cita Iniciado por devnul
    No funciona o_O, no aparecen las constraints (lo he hecho al pie de la letra)

    Te pongo una captura del resultado y el zip con el project, justo antes de hacerlo para que veas como el resultado no es el esperado.

    Porque no las asigna? (directamente ni aparecen)



    PD: (no he tocado nada de la Caminata porque no interfiere en esto,luego la rehare, a ver si conseguimos que si que coja las contraints al exportar el modelo)
    En la captura veo que si tienes los constraints como Poses. Pulsa Alt+4 en una Action abierta o la Choregraphy y te aparecerán en la ventana "Poses".

    Por cierto, sin o incluyes el modelo en el zip al abrir el .prj solo aparece una choreography vacía. O haces que el modelo .mdl sea "embedded" o guardalo en el zip junto al .prj

    Cuéntame si esta vez si funciona
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  11. #41
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    Re: Eng

    Es más, te subo el que yo retoqué.

    Me he fijado que algunas cosas no funcionan como debieran, el rigging del cuerpo y algunas poses faciales. Eso tanto en el modelo con actions constraints como en el de Pose Constraints. Has utilizado on-off en lugar de porcentaje incorrectamente. Ya tienes colocados los huesos, deberías configurar los constraints de nuevo en una Pose.

    Ánimo, de los errores es que aprendemos
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  12. #42
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    Re: Eng

    Con razón no funcionan las cosas que deberían funcionar... como que cuando he visto que habían desaparecido todos los huesos de control casi te mato xDDDDDDDDDDDDDD

    Tenias una versión anterior del alien en el mdl :P que susto me has dado... !!

    Voy hacerlo otra vez porque cuando lo hago yo la carpeta Cabeza si que me la incluye, pero la carpeta Cuerpo (donde están los constraints) no.

    Lo de poner los contraints en una action a mi tampoco me gustó cuando lo vi, pero como el método que se describia en el humano-ide lo puse ahí.

    A ver si veo porque no me pone la carpeta cabeza, ( porque no puedo utilizar el mdl anterior,ya que le falta el 100 % de los huesos de control)

    PD: será mamon!! justo antes de exportar están las dos carpetas. Una vez se exporta, y lo cargo de nuevo, desaparece una de ellas AGGGRR!! BUG! voy a meterlo todo dentro de la misma carpeta a ver si así va
    Última edición por devnul; 03-03-2006 a las 03:58

  13. #43
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    Re: Eng

    (en el mdl de ahora,esta todo incluido -lo que faltaba en el anterior- por lo que los constraints si que están asociados a todos y cada uno de los huesos tanto de la cabeza como del cuerpo)

    (editado)

    He hecho una cosa, he cogido el mdl directamente y le he importado el action constraints... pero me lo deja como pose y no hay nada hecho (tendria que rehacerlo todo,y eso es una matada) no se puede solucionar? Porque tener que rehacer todos los constraints.. me da algo!

    Como se puede pasar una action a pose? (si es que se puede)
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    Última edición por devnul; 03-03-2006 a las 04:56

  14. #44
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    Re: Eng

    Cita Iniciado por devnul
    Como se puede pasar una action a pose? (si es que se puede)
    Es precisamente lo que quise que hicieras antes, solo que la técnica estaba mal, perdona el error

    He editado el post anterior para corregirlo, así queda aquí la solución por si alguien más la necesita:

    http://www.foro3d.com/showpost.php?p=225454&postcount=36

    Prueba y me dices.

    Edito: Aquí tienes un minivideotuto. Xvid 2,93 Mb

    Saludiños.
    Última edición por SHAZAM; 03-03-2006 a las 09:20
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  15. #45
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    Re: Eng

    Gracias por el minitutorial

    Ya lo he probado y. medio funciona. Porque solo medio? mmmm:

    - Shazam, te gustan los expedientes X? xDDDDDDDDDDDDDDDDD

    He estado provando y las piernas funcionan bien,cuerpo sup también.. pero los huesos de control del torso (lumbares,etc) no.

    Entonces he pensado.. "hm.. igual en lugar de crear la pose,cogiendo el hueso de cuerposup, hay que hacerlo con el hueso padre de todo el cuerpo", lo he hecho así y tampoco.

    Expediente X: Los huesos de control "increiblemente" no van, pero en cambio los constraints asociados a dichos huesos de control, si que están (había pensado que no se hubieran copiado/activado o lo que fuera,pero si que están bien ), así que.... que alguien llame a Mulder & Scully, porque no tengo ni idea

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