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Tema: ErBootijo

  1. #16
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    Re: ErBootijo

    Hola MartinAngel

    gracias por la sacada de duda, pero tengo otra preguntilla (perdona mi preguntadera, pero es que no se mucho del 3d, y quiere hacer muchas cosas)

    Mi pregunta es, modelaste por poligonal o por nurbsí

    cual te parece más fácil y practica de trabajar?

    gracias nuevamente

  2. #17
    Miembro Avatar de MartinAngel
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    Re: ErBootijo

    Hola de nuevo SPAWN666:

    Antes que nada disculpa la tardanza en responder, he tenido problemas con el navegador y no me permitia pasar de la página principal. Menos mal que a través de otro he podido acceder.

    Pregunta cuanto quieras que no me molesta en absoluto:

    Bien con respecto a tus preguntas te diré que el modelado por ahora esta hecho en su mayoría con Edit Poly.

    Con respecto a la segunda pregunta pienso que cualquier herramienta puede ser perfectamente útil a la hora de modelar, es con la practica con la que te encontraras más cómodo y elegiras una u otra según el proyecto que afrontes.
    Las Nurbs son unas herramientas muy versatiles y cómodas a la hora de trabajar con ellas una vez las conoces, pero no se por qué, en 3dsMax no se han terminado de asentar totalmente y no gozan de la aceptación que tienen otras. Y mira que ha pasado tiempo desde que aparecieron por primera vez en la versión 2.5 de 3ds Max.
    Maya ha sabido sacarle muchísimo mejor partido a las Nurbs, aunque si quieres puedes ver en la página de Npower Software.com su plugin de Nurbs para 3ds Max. Esta página esta llena de videotutoriales gratuitos para que veas como funciona y tiene el aspecto de ser muy versatil.

    En resumen, practica y decide tu mismo y sobre todo: Pasatelo bien haciendo renders.

    Saludos

  3. #18
    Ilustrador 2D y 3D Avatar de Crow
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    3dsmax Re: ErBootijo

    Hola MartinAngel.

    Me agrada mucho el personaje y me parece super detallado la parte mecánica, inclusive en el boceto a lápiz. ¿Utilizas referencias mecanicasi ó ¿simplemente relacionas partes de motores con el es quema humano?...bueno, una vez tuve que hacer una aerografía para un trabajo en la carrera y el personaje tenía partes mecanicas, así que utilicé una revista de motocicletas para recrear cierta áreas, por eso mi pregunta.

    Bueno, sigue trabajando en el proyecto y como todos los demás, estaré esperando la animación que me imagino, será muy buena.

    Suerte y para adelante.

    Crow
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  4. #19
    Miembro Avatar de MartinAngel
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    Re: ErBootijo

    Hola Crow, un saludo:

    Pues decirte que las referencias que utilizo son las que todos podemos usar a la hora de hacer este tipo de trabajos, mecánica de vehículos, tapacubos de los coches, articulaciones de gruas, etc....
    Cualquier objeto que veas por la calle y que le encuentres valor para este tipo de trabajo.

    Por cierto yo también hice mis pinitos en el mundo de la aerografia con un DeVilbiss Super 63.

    Saludos

  5. #20
    Ilustrador 2D y 3D Avatar de Crow
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    3dsmax Re: ErBootijo

    Hola MartinAngel...

    Qué bien que hallas trabajado algo con aerografía, voy a tratar de escanear el trabajo que te mencioné para que te des una idea de que fué lo que hice. Con respecto a lo de la aclaración de los detalles, gracias por la infromación, aunque tenía una vaga idea de lo que se podía hacer, simepre creí que los únicos que daban la talla para eso eran los diseñadores industriales, que conocen con más presición lo referente a piezas mecanicas.

    Bueno, en estos días trato de subir la imagen para que la puedas ver.

    Un saludo

    Crow
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  6. #21
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    Re: ErBootijo

    Martin Angel

    Un trabajo magnífico y mejor si es en 3Dmax
    anímate y anímalo. Todos estaremos pendientes.

    Nuevamente felicidadessss..

  7. #22
    Miembro Avatar de Draba
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    Re: ErBootijo

    Hola que tal MartinAngel soy Lito , que trabajo más currado, muy chulo y complicao robotillo de policia, muy buenos los render.

    Nos vemos 3dRuedo

    He visto por hay a sagoga69, que tío, con razón esta tan enpollao en to, no se le escapa ni una, esta metido en todo lo fregaos3d .

    un saludete a todos!!

  8. #23
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    Re: ErBootijo

    Mola MartinAngel, estoy muy Impresionado con tus dibujos, crei que lo estabas haciéndo físicamente, están muy buenos. Yo tmabién tengo el 3D Max pero no se como moldear las partes para lograr lo que has hecho. Te ruego si no es molestia, me eseñes par luego poder postar mis propias fotografías de Robots. Ya que tengo más de uno en mente

  9. #24
    Ilustrador 2D y 3D Avatar de Crow
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    3dsmax Re: ErBootijo

    Hola MartinAngel.

    Bueno, hace como un mes te dije que te mostraría una imagen que hice en aerografía donde utilicé partes mecanicas guiandome de una revista de motocicletas...Pues aquí te lo dejo para que le heches un ojo.

    Un saludo y a ver nuevas imágenes de avances de tu robot.

    Saludos
    Crow
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ErBootijo-aerografia_richard.jpg  
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  10. #25
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    Re: ErBootijo

    Hola a todos:

    Draba:

    Por supuesto que nos vemos allí y sobre todo espero ver algún avance de ese render magnífico que estas preparando de tus dinosaurios.

    juancarlos1330:

    Ante todo disculpa el retraso en contestarte pero estoy absorto ahora en un tema de modelado orgánico (un Velocirraptor) que me roba todo el tiempo que dispongo.
    Con respecto a tu pregunta, creo que más o menos te la han contestado ya. En realidad estas cosas si te gustan son "menos difíciles" de lo que parecen. Es más, en muchas ocasiones olvidamos algunas herramientas de nuestro software que nos pueden hacer trabajar con una rapidez increíble. Buena parte del trabajo esta hecho con Splines extruidas. Diseña las piezas mediante splines, utiliza las funciones booleanas que estas tienen si quieres conseguir una pieza complicada y cuando ya la tengas le aplicas una extrusión del grosor que quieras. Hace tiempo dejé un tutorial en 3dRuedo que lo explicaba, míralo por si te sirve y luego me cuentas.

    Crow:
    Muy bueno, sin lugar a dudas. Parece algo difusa (no sé si a causa de la fotografía o si por el contrario ese era el efecto que buscabas), pero te repito que me ha gustado mucho. No es fácil manejar un aerógrafo, es una herramienta con "personalidad propia" ¿verdad?.

    Saludos

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