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Tema: Escena 3d - Loft en Madrid

  1. #1
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    Escena 3d - Loft en Madrid

    Ejercicio de iluminación de una piscina interior, c & c. A los gurús del texturizado les pediría como mejorar el teselado, me trae un poco de cabeza el mapeado, algún friki del UNWRAP que se que por aquí abundan. Principalmente en escanas arquitectónicas, he visto tutoriales de personajes que no me aclaran del todo y pienso que debe de haber algún método más eficiente.

    Pido disculpas si no va en este hilo el comentario anterior.
    Un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Escena 3d - Loft en Madrid-imagen-final1.jpg  

  2. #2
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Escena 3d - Loft en Madrid

    Teniendo los ángulos rectos no deberías tener problemas con las distorsiones de las texturas, así que no veo dónde usar 'Unwrap'... Yo lo uso para corregir la distorsión de los caravistas en los chaflanes que hay en algunas fachadas, por ejemplo.

    ¿Podrías puntualizar tu problema?

  3. #3
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    Re: Escena 3d - Loft en Madrid

    Si, te comento:
    EN el muro de hormigón, por ejemplo, si aplicaba un mapeado de caja, en todas las vigas superiores se repetia la textura, y eso cantaba muchísimo.
    Para corregir esto se me ocurre usa unwrap, quizás no sea lo más adecuado, al entrar en las opciones de edición, como no es una malla simple, me despieza todo, cosa que no quiero puesto que en alhunos planos quiero continuidad, he probado los diferentes metodos de mapeado que predefinen, algo debo de estar haciendo mal puesto que me lleva a más descontrol.
    Un saludo
    Gracias

  4. #4
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    Re: Escena 3d - Loft en Madrid

    No te sería más sencillo hacerte la textura tileable o como se diga, eso te lo tendrías que currar en photoshop.

    http://www.neilblevins.com/cg_educat...oshop_tips.htm

    A ver si te sirve.
    Saludos

    YO USO MAX





  5. #5
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Escena 3d - Loft en Madrid

    No creo que usar 'unwrap' en este caso sea lo más adecuado. Si no quieres 'trocear' el objeto (por un lado las paredes, por otro cada viga), ¿por qué no recurres al mapeado para sub-objeto? Selecciona un grupo de polígonos, y sin salir del modo sub-objeto, aplícale un mapeado cúbico, por ejemplo. Configúralo a tu gusto. Luego, mete encima de la pila de modificadores un modificador 'Selec. Poligonal', seleccionas otro grupo de polígonos, y le aplicas otro mapeado. Y así hasta que tengas todo.

    De este modo, puedes evitar que las vigas queden iguales, ya que cada una tiene un mapeado distinto, que puedes desplazar y rotar para que no dé la sensación de repetición.

  6. #6
    Senior Member
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    Smile Re: Escena 3d - Loft en Madrid

    Cita Iniciado por ikerCLoN
    No creo que usar 'unwrap' en este caso sea lo más adecuado. Si no quieres 'trocear' el objeto (por un lado las paredes, por otro cada viga), ¿por qué no recurres al mapeado para sub-objeto? Selecciona un grupo de polígonos, y sin salir del modo sub-objeto, aplícale un mapeado cúbico, por ejemplo. Configúralo a tu gusto. Luego, mete encima de la pila de modificadores un modificador 'Selec. Poligonal', seleccionas otro grupo de polígonos, y le aplicas otro mapeado. Y así hasta que tengas todo.

    De este modo, puedes evitar que las vigas queden iguales, ya que cada una tiene un mapeado distinto, que puedes desplazar y rotar para que no dé la sensación de repetición.
    Le has dado Iker, creo que me había enfrascado en cambiar el tipo de mapeo, una vez más la solución más sencilla es también la más eficaz.
    Te debo un copa.

    Gracias por el apunte essmigol, lo conocia, este tipo es muy bueno; pero mi duda no esstaba tanto en la textura si no el mapeo.

    Gracias a ambos

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