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Tema: Escena de guerra

  1. #46
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Respuesta: Escena de guerra

    La pose es uno de los puntos que veo más flojos. Un soldado no puede estar tan estático, aunque este en una pared, siempre debe de estar alerta y más en una guerra. Las piernas deberían de esta algo más flexionadas. La pose debe de transmitir muchísimo mas.

    Le falta algo de detalle para los tiempos que corren. Me gusta el trabajo en el torso en general, veo un poco menos trabajo en las arrugas del pantalon con lo que le resta credibilidad.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  2. #47
    Senior Member Avatar de Chakal
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    Respuesta: Escena de guerra

    Gracias Ballo,

    podrías especificarme lo de "Le falta algo de detalle para los tiempos que corren"?
    La idea de la pose es que no esta de guardía ni nada. Sino que esta parapetado tras la pared por un francotirador que que se ha ido cargando a cada uno del equipo y este tío es el último. A mi también la pose es lo que más me preocupa desde el comienzo. Aunque aun no se que mover para mejorarla. Pero coincido en que no es la mejor.

    EDITO: he seguido tus comentarios y he estado retocando parte del esculpido agregando y retocando las arrugas a los pantalones entre otras cosas. También rehice la capucha porque la anterior no me gustaba demasiado. Creo que esta ha quedado mejor. He texturizado y agregado las granadas.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Escena de guerra-zbrush028.jpg  
    Última edición por Chakal; 14-10-2009 a las 22:07
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  3. #48
    Senior Member Avatar de rappaniu
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    usted está aquí, nosotros... no
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    Respuesta: Escena de guerra

    oh.. ya que lo mencionan.. podría ser, cara ladeada, espalda alta cargada hacia la pared, torso contraído como un crunch, pelvis separada de la pared, eje un pelín más abajo por la flexión de las rodillas, un pie más hacia el frente y en posición perpendicular al cuerpo, y el otro no tan enfrente semi paralelo al cuerpo...
    no se si me explico, de cualquier forma es solo una idea...

    buen apunte de ballo...

    saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Escena de guerra-dsc03051.jpg  
    .

    Eres noobie, pica aquí antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

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  4. #49
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
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    Respuesta: Escena de guerra

    Un trabajo magnífico, con lo de las arrugas es bastante subjetivo pero recuerda que la tela de los uniformes sobre todo los antiguos es bastante gruesa por lo que no tendían tanto a esas arrugas por "caida" de la misma.

    Buenísima la sugerencia le agregaría expectación y alarma cosa que le vendría muy bien a la escena.Saludos
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  5. #50
    Senior Member Avatar de Gastón95
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    Respuesta: Escena de guerra

    Chakal!, realmente esta genial!, felicitaciones!
    "El más poderoso es el que controla su propio poder."
    Star wars, Clonewars: Episodio 10 (temporada 1)

  6. #51
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Respuesta: Escena de guerra

    El es quema de rappaniu esta muy acertado y es lo que tenía en mente. Imagina que podrías haberle hecho hasta con un mini espejo para ver el frente.
    Los tiempos que corren son el gusto por el detalle en su justa medida(algunas veces hasta demasiada), quiero decir, para otorgar una máxima credibilidad al personaje hay que saber detallar en su justa medida. Antes era más difícil y una titanica tarea.
    Mira estas referencias. Rodilleras, cremalleras, bolsillos, fundas...todo eso daran una apariencia más militar y credibilidad al personaje.

    Con estas referencias yo veo la pose y veo claramente el significado de la acción con la tuya me pierdo, no esta lograda, estudia mucho más este aspecto.


    Escena de guerra-army_paratrooper-figure.jpgEscena de guerra-military3_rs_photo_07_dp.jpgEscena de guerra-military12inch_12recon_photo_01_dp.jpgEscena de guerra-51vtxuwnt3l.jpg
    Última edición por 3dpoder; 25-10-2009 a las 19:08 Razón: Adjuntar archivos al foro, no aceptan enlaces externos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  7. #52
    Senior Member Avatar de Chakal
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    Respuesta: Escena de guerra

    Cita Iniciado por rappaniu Ver mensaje
    oh.. ya que lo mencionan.. podría ser, cara ladeada, espalda alta cargada hacia la pared, torso contraído como un crunch, pelvis separada de la pared, eje un pelín más abajo por la flexión de las rodillas, un pie más hacia el frente y en posición perpendicular al cuerpo, y el otro no tan enfrente semi paralelo al cuerpo...
    no se si me explico, de cualquier forma es solo una idea...

    buen apunte de ballo...

    saludos
    rappaniu: Gracias por el aporte. Estoy haciendo pruebas de poses con un muñecote que tengo. (Adjunto capturas) Estoy repensando el tema de la pared. Me parece que prefiero algo más...no se. La idea de la pared fue la primera porque pensaba llevarme todo al max y tirar un render ahí. Pero abandoné esa intención hace un rato largo. Así que lo que salga de aquí será directamente desde el Zbrush. Tiraré diferentes renders y me liaré componiendo en Photoshop. A ver que sale.

    Cita Iniciado por sejob1975 Ver mensaje
    Un trabajo magnífico, con lo de las arrugas es bastante subjetivo pero recuerda que la tela de los uniformes sobre todo los antiguos es bastante gruesa por lo que no tendían tanto a esas arrugas por "caida" de la misma.

    Buenísima la sugerencia le agregaría expectación y alarma cosa que le vendría muy bien a la escena.Saludos
    Tomo nota. Gracias

    Cita Iniciado por Gastón95 Ver mensaje
    Chakal!, realmente esta genial!, felicitaciones!
    Gracias, Gastón95

    Cita Iniciado por Ballo Ver mensaje
    El es quema de rappaniu esta muy acertado y es lo que tenía en mente. Imagina que podrías haberle hecho hasta con un mini espejo para ver el frente.
    Los tiempos que corren son el gusto por el detalle en su justa medida(algunas veces hasta demasiada), quiero decir, para otorgar una máxima credibilidad al personaje hay que saber detallar en su justa medida. Antes era más difícil y una titanica tarea.
    Mira estas referencias. Rodilleras, cremalleras, bolsillos, fundas...todo eso daran una apariencia más militar y credibilidad al personaje.

    Con estas referencias yo veo la pose y veo claramente el significado de la acción con la tuya me pierdo, no esta lograda, estudia mucho más este aspecto.
    ¿Cómo se me pudo haber pasado usar de referencia las poses de los muñecos estos que me gustan tanto? De hecho tengo uno. Gracias por iluminarme.

    Como digo más arriba, me voy a cargar lo de la pared creo. Me da para hacer una pose más estatica, pero con gracia, no como esta ahora. Algo más o menos así, un tanto chuleta y como de presentación de personaje:



    La idea del espejito asomando por el borde de la pared tampoco esta mal y es cierto que mejoraría mucho. Porque al principio tenía esa idea de que la imagen contase una historia. Pero ahora no se. Estoy algo quemado.

    En cuanto a lo de falta de detalles, no se. Tengo pensado agregar algunas cosas más pero tampoco quiero hacer un marine. Tengo pensado lo siguiente: correa del rifle colgando, bolsillos en pantalones y tal vez en las mangas aunque también pensaba poner ahí alguna insignia de rango y todo no cabe, cuchillo (aunque no se donde).

    De momento adjunto las imágenes de las poses que estoy barajando. Todas tienen una constante, y es que no quiero mover demasiado los brazos, me gusta como están ahora. Así que los cambios en la pose serían más bien de piernas y giro de torso y cabeza.
    También adjunto una captura de las botas que acabo de terminar.

    Y gracias a todos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Escena de guerra-poses.jpg   Escena de guerra-boots.jpg   Escena de guerra-fullimg.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 25-10-2009 a las 19:08
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  8. #53
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    por ahi ando
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    Respuesta: Escena de guerra

    Estoy de acuerdo con lo que te comentan de la pose a medias.Es cierto que con las poses que te adjunta ballo o el es quema de rappaniu se pueden conseguir poses mucho más dinámicas y mucha más fuerza.Pero no creo que sea cuestión de gusto por el detalle,sino de la emocion que quieras transmitir.A mi lo que me transmite con la pose que tienes,es un soldado normal y corriente,regordete,que esta cumpliendo su tarea.No tiene porque que ser la típica figura heroica de soldado en acción.
    No se si habéis visto Blak Haw derribado.Un de los generales,va caminando tranquilamente en mitad de los tiroteos como por su casa,mientras todos los demás están a cubierto y alerta.
    Vamos,que las poses te cuentan la mentalidad del personaje.No se,a mi me gusta como esta,creo que si lo flexionas y lo haces más dinamico,perdera esta esencia de pasota y ordinario que tiene.
    aight?

  9. #54
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Respuesta: Escena de guerra

    Pero el problema es que no tienes una guerra alrededor que refuerce esa idea de general sin miedo a los disparos y a no ser que tengas un entorno que de más sentido a toda la idea del personaje, es la pose en este caso la que necesita toda la expresividad y fuerza.

    El gusto por el detalle es una cuestión de modelado técnico y expresivo que reforzaria la credibilidad estetica(la pose la psicologica) del personaje.

    Chakal intenta hablar con animadores, ellos te podrán explicar mejor toda la idea esta de las poses.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  10. #55
    Psicopático Avatar de Pshyco
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    Respuesta: Escena de guerra

    Chakal, también podrías probar algo con un fondo que advierta que no hay peligro en las cercanías, lugar en el que sería valida la pose que tienes en mente:




    Aunque esta la veo mucho más acertada. Sólo necesitarías modelar una ventanita rota con su pared correspondiente y hacer ver que esta vigilando la calle.



    Son dos poses más estáticas pero que también tienen su historia detrás.

    ¡Un saludo!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Escena de guerra-soldier_japan_01.jpg   Escena de guerra-cover_hires_081204m8127l001a.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 25-10-2009 a las 19:09 Razón: Adjuntar archivos al foro, no aceptan enlaces externos.

  11. #56
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    Respuesta: Escena de guerra

    Claro,si yo soy de los primeros que me rallo la cabeza con la importancia de poses.Es solo que viendo la pose esta me transimite la idea de obrero vago en traje de soldado.Pero of course,lo que comentais es 100% cierto.
    aight?

  12. #57
    Senior Member Avatar de Chakal
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    Respuesta: Escena de guerra

    Cita Iniciado por shenmue Ver mensaje
    Estoy de acuerdo con lo que te comentan de la pose a medias.Es cierto que con las poses que te adjunta ballo o el es quema de rappaniu se pueden conseguir poses mucho más dinámicas y mucha más fuerza.Pero no creo que sea cuestión de gusto por el detalle,sino de la emoción que quieras transmitir.A mi lo que me transmite con la pose que tienes,es un soldado normal y corriente,regordete,que esta cumpliendo su tarea.No tiene porque que ser la típica figura heroica de soldado en acción.
    No se si habéis visto Blak Haw derribado.Un de los generales,va caminando tranquilamente en mitad de los tiroteos como por su casa,mientras todos los demás están a cubierto y alerta.
    Vamos,que las poses te cuentan la mentalidad del personaje.No se,a mi me gusta como esta,creo que si lo flexionas y lo haces más dinamico, perdera esta esencia de pasota y ordinario que tiene.
    Lo que comentas de la pose actual es lo que me gustaría hacer finalmente. Algo más en plan patrulla. Algo así:



    Cita Iniciado por Ballo Ver mensaje
    Pero el problema es que no tienes una guerra alrededor que refuerce esa idea de general sin miedo a los disparos y a no ser que tengas un entorno que de más sentido a toda la idea del personaje, es la pose en este caso la que necesita toda la expresividad y fuerza.

    El gusto por el detalle es una cuestión de modelado técnico y expresivo que reforzaría la credibilidad estética(la pose la psicológica) del personaje.

    Chakal intenta hablar con animadores, ellos te podrán explicar mejor toda la idea esta de las poses.
    Perdona Ballo, pero sigo sin enterarme bien de lo que comentas con respecto a los detalles. ¿Qué tipo de detalle hechas en falta aquí? ¿O hablabas en general para explicar la idea de reforzar la estética del personaje?
    Ya había pensado en lo del animador y me he puesto en contacto con un amigo que me ha pasado la imagen que adjunto.
    Gracias


    Cita Iniciado por Pshyco Ver mensaje
    Chakal, también podrías probar algo con un fondo que advierta que no hay peligro en las cercanías, lugar en el que sería valida la pose que tienes en mente:




    Aunque esta la veo mucho más acertada. Sólo necesitarías modelar una ventanita rota con su pared correspondiente y hacer ver que esta vigilando la calle.



    Son dos poses más estáticas pero que también tienen su historia detrás.

    ¡Un saludo!
    Muchas gracias. Y si, voy por ese lado, aunque definitivamente necesito darle algo más de dinamismo a la pose. No quiero que sólo sea una pose de "presentación" del modelo. El problema es que como pienso simplemente sacar una serie de renders del Zbrush y después componerlo todo en PS, el asunto del entorno se complica. Ya así como esta mi PC a veces se queja, y el inestable Zbrush peta más de lo que mis nervios pueden soportar.

    Gracias a todos por la ayuda. En breve subiré más cosas.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Escena de guerra-pose_jose.jpg   Escena de guerra-2005151399453683604_rs.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 25-10-2009 a las 19:12
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  13. #58
    Senior Member Avatar de Chakal
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    Barna la linda
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    Respuesta: Escena de guerra

    Bueno, después de luchar un rato con el Transpose del Zbrush, he modificado la pose. No estoy del todo feliz aun. Tuve que quitar casi todos los elementos decorativos porque petaba sin remedio. Y todavía me queda hacer algunos ajustes. Pero quiero que lo critiquen un poco antes de meterme a poner todo de nuevo en su lugar.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Escena de guerra-zbrush035.jpg  
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  14. #59
    Ya con teclado ejpañol.. Avatar de Wayfa
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    Respuesta: Escena de guerra

    Uy que bueno se ve eso... alucinante el trabajo de texturas. Me gusta más esta pose que la anterior, si (estoy descolgado del hilo, solo pasaba para ver)

  15. #60
    Resourceful Avatar de rafa120
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    Respuesta: Escena de guerra

    Puff... que guapo, yo ya te pongo 5 estrellas y eso que no has terminado

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