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Tema: Escenario

  1. #16
    Estudiante Avatar de krateos_29
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    Re: Escenario

    esta perfecto. el pueblo tiene personalidad própia.

    lo de los normal maps es una tonteria, y, te voy a criticar el contraste que hay entre texturas nítidas y las "malas"

    como por ejemplo en la plaza del escenario. pero igualmente 10/10

  2. #17
    DcVertice
    No registrado

    Re: Escenario

    Hago una pregunta tonta, pero en Max hay alguna utilidad como en el UT3 Ed para medir la densidad de texturasí

  3. #18
    Senior Member Avatar de JuanTfe
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    Re: Escenario

    gracias por los comentarios!

    tengo que admitir que hay un intento de normal pero la verdad es que estropea más que otra cosa, en la imagen final seguramente solo usare un poco de bump y listo.

    estoy seguro que el normal puede ayudar mucho pero quizás en modelos más orgánicos...

    es una técnica a estudiar! ;

    el contraste también me falla! pero nu se... poco a poco supongo!

    de UT3 etc ni idea

    gracias amigos!

  4. #19
    Miembro Nuevo
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    25

    Re: Escenario

    mi comentario, va dirigido a que tiene mal aplicado el normalmap. el caso no es que lo quiera poner o no. es que lo tiene puesto en algunos lugares y se nota que esta invertido.

    a día de hoy el normalmap se utiliza en casi todas las texturas, ya sea personajes, environments e incluso en el más simple prop.
    Última edición por Eduardo Ledesma; 29-01-2008 a las 02:23

  5. #20
    Senior Member Avatar de JuanTfe
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    Re: Escenario

    cuanta verdad!

    Sigo en ello

  6. #21
    degenerao visual.
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    Re: Escenario

    Cita Iniciado por JuanTfe Ver mensaje
    gracias por los comentarios!

    tengo que admitir que hay un intento de normal pero la verdad es que estropea más que otra cosa, en la imagen final seguramente solo usare un poco de bump y listo.

    estoy seguro que el normal puede ayudar mucho pero quizás en modelos más orgánicos...

    es una técnica a estudiar! ;

    el contraste también me falla! pero nu se... poco a poco supongo!

    de UT3 etc ni idea

    gracias amigos!
    No te rindas tan pronto y haz una prueba con el plugin para hacer normales desde texturas para Photoshop (te lo descargas de la web de Nvidia) y una vez hechos los mapas de normales les pegas un sharpen un pelín exagerao y veras como llegas a algo que te gusta. La escena es demasiado chula como para dejarlo ahí. Dale caña.
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  7. #22
    La burbuja azul Avatar de bluebubble
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    Re: Escenario

    Cita Iniciado por Eduardo Ledesma Ver mensaje
    a día de hoy el normalmap se utiliza en casi todas las texturas, ya sea personajes, environments e incluso en el más simple prop.

    Que se haga hoy en día no quiere decir que sea lo mejor .

  8. #23
    DcVertice
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    Re: Escenario

    Ni se usa siempre ni es mala ni nada, aunque no veo donde se dice que es lo mejor. Es una técnica, si quieres obtener X resultados se usa esa técnica, si no los quieres obtener pues no la usas.

  9. #24
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    Re: Escenario

    -Una pregunta que no viene a tema pero que e visto en estas imágenes y siempre e querido preguntar:
    como hacen para que una textura se mezcle con otra, por ejemplo los bordes de los caminos, que no son perfectos sino que se aprecia la hierba como entra por esos bordes desigual, lo veo en todos lados y no se como se hace!!
    -Saludos

  10. #25
    Senior Member Avatar de JuanTfe
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    Thumbs up Re: Escenario

    yo creo que es el presente/futuro, seguramente en un tiempo no habrá juego que no tenga normal... la verdad es que da bastante volumen y en casos como UT3 y Gears of War es difícil distinguir si realmente hay geometría o no... practicar un poco no esta de más

    aunque también es cierto que no seimpre es necesario o se aprecia/merece la pena...

    con respectoa a la textura es Photoshop puro y duro, "dibujar" a manini y controlar un poco el tema de las capas
    Última edición por JuanTfe; 29-01-2008 a las 17:08

  11. #26
    La burbuja azul Avatar de bluebubble
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    Re: Escenario

    En el futuro no habrá normals,simplemente porque estas han venido a complementar lo que un modelo no puede por incapacidad de bits en el procesador. En un futuro muy cercano cuando se hagan supermegaprocesadores (A olvidarse de ZBrush) xDDDDDDDDD.

  12. #27
    Senior Member Avatar de JuanTfe
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    Re: Escenario

    XDDD

    hombre, falta un rato para eso, creo que optimizar las texturas y evolucionar el noraml es el futuro, más que cargar el procesador de MAS geometría... pero solo es una opinión!

  13. #28
    La burbuja azul Avatar de bluebubble
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    Re: Escenario

    Siempre se va a tender más a evolucionar el XYZ que el XY . Aunque tienes razón, el normal también evolucionara, habrá que ver que imaginación tendrán estos del ZBrush para que puedan superar el modelado tradicional (^^) xDd

  14. #29
    Estudiante Avatar de krateos_29
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    Re: Escenario

    todo evolucionara!

    dentro de poco jugaremos al Half life 6 y que motor gráfico tendrá? pues si, V-ray en tiempo real!!!

    estoy deacuerdo con bluebubble, pero no creo que normal se quede obsoleto para siempre. Simplemente se utilizara para menos cosas. pero para hacer arrugas en la piel por ejemplo... creo que hay de sobras con normal!

    sinó mirad las caras del "crysis"

  15. #30
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    Re: Escenario

    -Si, bueno, pero alguien me va a contestar a mi post anterior?

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