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Tema: Escenario Cryengine

  1. #16
    Senior Member Avatar de Borja Colomer
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    Re: Escenario Cryengine

    Cita Iniciado por neo Ver mensaje
    Uff...que cantidad de trabajo y se nota que lo tienes controlado.
    Enhorabuena.
    Muchas gracias por comentar neo.

    Si, considero que hacer escenarios "completos" es una cantidad de trabajo enorme para una persona,no solo involucra modelar y texturizar,sino tener una idea básica del placement de lo que modeles,hacer el escenario base que suele ser de un tamaño considerable(en mi caso al menos), comenzar a tener el lio de la necesidad de optimizar ya que no son assets individuales que puedes renderizar o meterles mil filtros para una presentación...

    Es mucho para una persona jaja. Pues como no paro,comienzo a exportar al engine los assets para el tercer y último escenario,esta vez futurista(un futuro no muy lejano,sigo modelando cosas con luces y demás,pero no he querido darle ese toque "redondeado" tan típico del futuro)

    Esta vez al contrario que los otros 2 mapas: nada de añadir scratches(bueno unas pocas no hacen daño),nada de rocky surfaces con esos normal maps de Zbrush, mucho uso de smoothing groups/edges para dar un aspecto más redondeado a metales curvos y lo típico de hardsurface,booleans en maya y algunos detalles en zbrush.Casi todo ahora serán metales/cableados algunas superficies de cristal y pocos materiales más,así que iré reutilizando texturas para acelerar el proceso.

    En estos 2 que enseño,intento mantener el polycount sobre 4k para assets individuales de este tipo,con cierta curvatura que requiere más polys. Todo tiene un carácter modular y como tal voy combinando piezas de estos para formar nuevos, como en los casos anteriores.

    Ah y he añadido un nuevo programita al workflow,que no lo uso ni para modelar,ni texturizar,ni visualizar modelos finalizados;pero no es cuanto menos importante...Irfanview:http://www.irfanview.com/
    Gratuito,convierte en mil formatos,es bastante estable y rápido al abrir texturas grandes y lo más importante,reduce las capturas a jpg muchísimo mejor que photoshop,tanto en tamaño como en calidad(apenas es apreciable la compresión)

    Ah y los 2 escenarios anteriores los tengo casi finiquitados y se puede jugar en ellos

    PD: Iré subiendo más modelos/texturizados antes de exportarlos al engine y los pondré a ser posible en este post antes de enseñar resultados finales.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Escenario Cryengine-tuberias-texturizadas2_reduced.jpg   Escenario Cryengine-manivela-steam_reduced.jpg   Escenario Cryengine-tuberias-texturizadas2_reducedwire.jpg   Escenario Cryengine-diferencia-de-metales.jpg  

    Escenario Cryengine-tuberia-con-manivela.jpg   Escenario Cryengine-tuberias-con-manivela_wire.jpg   Escenario Cryengine-comparacion-pilares.jpg   Escenario Cryengine-jukebox-acabada-sin-glow_reduced.jpg  

    Escenario Cryengine-jukebox-dof.jpg   Escenario Cryengine-viga-con-columnas.jpg   Escenario Cryengine-20-polys.jpg   Escenario Cryengine-escena-base-simple.jpg  

    Escenario Cryengine-wire-robot.jpg   Escenario Cryengine-robot-refrescos.jpg  
    Última edición por Borja Colomer; 28-08-2015 a las 15:22

  2. #17
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    Re: Escenario Cryengine

    La cosa es que comencé haciendo un robot,usando como referencias el metal gear de la saga metal gear solid. Sin embargo a mitad de proceso,decidí cambiarlo,no hacerlo tan "tocho" y estático,cambiar las piernas de tanqueta de esas por algo más bípedo(aunque sigo usando las mismas que modele con la referencia) y ya de paso,siendo un robot,porqué no meterle armas? Jaja

    Por ahora lo tengo a un nivel bastante w.i.p,ya que cambiar totalmente de estilo e ir modelando nuevas piezas y tal ha sido la principal razón de tiempo invertido. Me queda detallarlo todo con zbrush,he usado maya solo hasta el momento.

    Aunque las extrusiones en maya para marcar zonas no están mal,son rápidas y no dan problemas de polígonos,son muy básicas y estas limitado a las subdivisiones que tengas(voy a tener que retopologizar más tarde) y acaban quedando demasiado "poligonales" a no ser que metas más subdivisiones,modifiques el edge flow y hagas curvatura,subiendo polígonos que no quiero ni necesito

    Lo he animado un poquillo,nada de rigging,solo cosas estáticas,ya que en tema de vehículos y similares no le demasiado veo sentido que estén estáticos y si voy a dejarlos estáticos no los hago...son cosas mias xD

    Ya que estoy dentro de maya,he aprovechado y usado el shader estilo cell que hice con shaderfx+outlines para el globo steampunk (sí,otro proyectillo jaja) y según voy adecuándome al shader,voy optimizando polígonos y recursos ya que inicialmente no podía mover una animación con el ni a 1fps

    Adjunto capturas del contorno usado,comparaciones de versiones de robots y demás

    Todo esta en el viewport,odio hacer renders si va a ir destinado a realtime,no obstante sigo con los problemas de flickering y zonas negras en el viewport,pero más o menos la animación se ve

    https://drive.google.com/file/d/0B3H...ew?usp=sharing
    https://drive.google.com/file/d/0B3H...ew?usp=sharing
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Escenario Cryengine-contorno-robot.jpg   Escenario Cryengine-wire-robot.jpg   Escenario Cryengine-comparacion-versiones.jpg  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  3. #18
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    Re: Escenario Cryengine

    Estaba acabando de texturizar una máquina de refrescos que meteré en el escenario cuando me ha venido a la cabeza el tema de las gotas de agua a modo de "condensación"

    Adjunto captura de los diferentes mapeados,pero básicamente es pintar gotas de agua de color aprox 50% gris como diffuse, pasar las gotas a blanco como si se tratase de un alpha para el gloss map (metalness para unity y unreal) y por último convertir el gloss(o diffuse,el que se prefiera) a normal map,que sea smooth para que quede redondeada la gota.

    También adjunto captura del setup, para visualizar en tiempo real en marmoset cristal+efecto de gotas de agua.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Escenario Cryengine-configuracion-cristal-mojado.jpg   Escenario Cryengine-albedo-gotas.jpg   Escenario Cryengine-gloss-gotas.jpg   Escenario Cryengine-gotas-normals.jpg  


  4. #19
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    Thumbs up Re: Escenario Cryengine

    Llevaba ya unos días sin postear, pero es que me ha costado muchísimo tiempo exportar todos los modelados y texturas (que no son pocas) al cryengine para la creación del 3º y último escenario, por ahora solo tengo montado un poco el tema de los pasillos, aunque la zona principal será una especie de hangar pero dado que me dio el venazo de crear assets muy distintos...

    Tendria que añadir un módulo como sala de ocio y una sala de tuberias porque vamos,ahora no se donde meter esas cosas xD
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Escenario Cryengine-perspectiva-jugaor.png   Escenario Cryengine-pasillo-4k.jpg  

  5. #20
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    Thumbs up Re: Escenario Cryengine

    Te está quedando muy bien, la sensación de calidad gráfica es muy alta, sigue así amigo.
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  6. #21
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    Re: Escenario Cryengine

    Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Te está quedando muy bien, la sensación de calidad gráfica es muy alta, sigue así amigo.
    Gracias jefe!

    Ha sido el hecho de acostumbrado a hacer exteriores; he cambiado a interiores y ahí no hay consumo de ningún tipo,ni drawcalls ni polígonos (comparado a los niveles de un sandbox), ya que solo se procesan las salas.

    Así que puedo permitirme subir la calidad a niveles muchísimo más altos que en mundos abiertos y seguir siendo una fluida experiencia.

  7. #22
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    Re: Escenario Cryengine

    Ya que no dispongo de más tiempo para dedicarle a esto,dejo el robot como está ahora,la 4º versión. Más o menos es decente,no llega al nivel que quería en un principio (detallandolo con zbrush) pero para hacer las cosas rápido lo he hecho todo con maya.

    He retopologizado por encima las piezas más cuadradas(usando primitivos en piernas y cuerpo),así que he rebajado de un millón a 135k polígonos aproximadamente. Siguen siendo muchos pero tiene muuuchas piezas. Ahora me toca texturizar con distintos tipos de metales y weathering.

    Pongo una captura de las partes desglosadas,muchas de ellas son de cuando comencé con el metal gear como referencia,el resto son armas y un par de piezas inventadas.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Escenario Cryengine-robot-v4.jpg  

  8. #23
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    Re: Escenario Cryengine

    He acabado de texturizarlo,aunque no tengo claro aún que colores usar,si subir o bajar el glossiness y la specularidad de los metales... Algo que no me cuadra y eso que lo he intentado varias veces,en las aspas "rojas" de la zona superior donde he reutilizado el mismo metal rojo que en las otras partes,se ve de tono rosado/blanquecino y en vez de negro grisáceo,sin embargo en maya se ve bien,ya que es la misma textura.

    Debe ser tema de marmoset o de la imagen pbr.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Escenario Cryengine-robot_marmoset-beta.jpg  

  9. #24
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    Re: Escenario Cryengine

    Le he dedicado la tarde a retexturizarlo, he hecho muchas variaciones y al final me he quedado con esto (con y sin glow+con y sin luces con distinta imagen pbr)

    Se que no esta lo perfecto que quería en un principio pero en cuestión de 3 días ya no puedo continuar más con esto así que me tengo que aguantar

    Me falta perfeccionar,sobretodo; los normal angles, ya que como todo era hardsurface pero le aplique un software edges a cada pieza,tengo que usar support edges en las partes donde quiero marcarlos.

    Las capturas principalmente las he hecho en un ambiente pbr lo más cercano al cryengine,lo cual no hace que sea lo que mejor quede,pero si lo que más se asemejará al engine,las que tomo en ambiente de bosque y oscuro son otras imágenes pbr.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Escenario Cryengine-robot-retexturizado_bosque.jpg   Escenario Cryengine-robot-retexturizado_glow.jpg   Escenario Cryengine-robot-retexturizado_glow_luces.jpg   Escenario Cryengine-tubos-alternativos-con-glow-pbr-oscuro.jpg  


  10. #25
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    Re: Escenario Cryengine

    Lo sé, quien siga el hilo sabe que no actualizo desde hace...más de una semana y más cuando suelo modelar y/o texturizar algo cada día.

    Pero se me acabó el chollo señores,se acabaron las vacaciones,estoy lejos del sobremesa donde hacía todo el trabajo y aquí solo tengo un netbook de hace 5 años,que con su potencial de tablet no puedo permitirme ni hacer las cosas más básicas en Maya.

    Así que cierro el progreso hasta que tenga el sobremesa y tiempo a mano para seguir.

    Eso sí, tenía pensado escribir algunos tutoriales si alguien está interesado claro, respecto al workflow seguido sobretodo.

    Un saludo.

  11. #26
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    Re: Escenario Cryengine

    Caramba, es una lástima Borja, pero bueno es lo que hay, ya seguirás cuando puedas, y esos tutoriales por supuesto serán bienvenidos, un saludo amigo.
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

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