Gracias Gracias:  2
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 26

Tema: Escenario Cryengine

  1. #1
    Senior Member Avatar de Borja Colomer
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Ubicación
    Valencia, España
    Mensajes
    187

    Escenario Cryengine

    Buenas, me he animado e iré poniendo el progreso que vaya haciendo al tema de modelar en maya assets/props/armas/edificios,etc... que luego exporto al cryengine para preparar algún escenario o escena decente.

    Comencé hace unos meses,pero con la universidad y todo,hasta hace un par de semanas no he podido dedicarle el tiempo que quería

    He modelado desde hace esos meses...alrededor de 200 assets/props,en principio para hacer 2 escenarios distintos: Uno de temática medieval/nórdica y otro más oscuro,usando referencias de la saga demons/dark souls(que me encanta por cierto)

    Así que en resumen,un escenario abierto con una pequeña herrería ambientado siempre que pueda realizarlo en una taiga y el otro, un escenario oscuro; prácticamente nocturno donde abundan antorchas y velas,iglesias góticas y pequeños santuarios,todo roca vamos

    Hace poco pusieron en steam el último update de la 3.8.1 con cosas interesantes

  2. #2
    Senior Member Avatar de Borja Colomer
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Ubicación
    Valencia, España
    Mensajes
    187

    Re: Escenario Cryengine

    aquí pongo capturas según avanzaba el progreso...primeros assets exportados, primeras armas hechas con pbr, algunas capturas de wire, texturas pintadas y el escenario
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Escenario Cryengine-no-tese.png   Escenario Cryengine-decida.png   Escenario Cryengine-martillico.png   Escenario Cryengine-the-way-of-perfect-baking-wire.png  

    Escenario Cryengine-reflejos-pintados.png   Escenario Cryengine-sin-titulo.png   Escenario Cryengine-montana.png  

  3. #3
    Senior Member Avatar de Borja Colomer
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Ubicación
    Valencia, España
    Mensajes
    187

    Re: Escenario Cryengine

    Creo que ya considero la base del escenario hecha,texturas e iluminaciones básicas

    A pesar de que la textura de las montañas tiene un tile tremendo,no puedo evitarlo,si reduzco los tiles pierdo mucha calidad de cerca pero de lejo se ve mejor,si aumento los tiles al revés,lo he dejado a término medio

    El tema es que una taiga suele ser con nieve en las cumbres,pero probando y pintando texturas blancas,a tal distancia el lod es muy brusco(no quiero aumentar la distancia del lod porque el rendimiento decrece para apenas mejorar gráficamente) así que estoy en punto muerto en ese sentido

    Si opináis que debería usar los flow maps de terragen/geocontrol/world machine...puf es que lo he intentado muchas veces pero no me gusta nada la textura bitmap que produce a la distancia

    Por ahora usaré los pinos del cryengine,ya que no se como hacer o exportar árboles decentes al engine,el tema de que tienen varios uv maps,la transparencia alpha de las hojas y como reciben la luz,no quiero hacer una castaña xD

    Haré hierba y arbustos,ya que estos solo requieren de un uv map.

    Escenario Cryengine-nueva-iluminacion.png

  4. #4
    Senior Member Avatar de Borja Colomer
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Ubicación
    Valencia, España
    Mensajes
    187

    Re: Escenario Cryengine

    Ahora me toca esculpir los modelados tipo piedra o roca, así que por ahora dejo uno acabado,unas ruinas que serán la entrada tras atravesar el puente a un "frondoso bosque" con la cabaña del herrero,falta ponerlo todo claro xD.

    Maya para el basemesh y retopo, Zbrush para esculpir, Xnormal para el bake, Photoshop para texturas y 3d coat para pintar ambient oclusion y retoque de texturas.

    También pongo una captura desde cryengine que hice de una idea "exagerada" de como quiero que quede el interior de la herrería,al ser algo viejo,me gustaría la frondosidad que ofrecen plantas y árboles junto a hiedras,para dar ese aspecto de que han pasado cientos de años.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Escenario Cryengine-screenshot003_2.jpg   Escenario Cryengine-screenshot006.jpg   Escenario Cryengine-test-4k_2.jpg  

  5. #5
    Senior Member Avatar de Borja Colomer
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Ubicación
    Valencia, España
    Mensajes
    187

    Re: Escenario Cryengine

    Otra pieza esculpida en zbrush,esta vez he querido hacer simbología sin referencia intentando hacer unos monstruillos esculpidos...no me ha acabado de gustar el resultado,pero como no quería aumentar la densidad poligonal ya que el normal map tampoco coje tanto detalle,pues
    además a esos aprox 12 millones...no puedo hacer nada,en maya no puedo manejar el modelo xD,las ruinas anteriores eran de 1,5 millones lo cual era bastante más rápido. Nada no puedo,toda la tarde para combinar todos los groups...

    Al final he tenido que reducir todo a 3 millones, que también ha tardado lo suyo,para comenzar a retopologizar en maya.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Escenario Cryengine-progreso-puente.png   Escenario Cryengine-progreso-puente2.png   Escenario Cryengine-retopologizado.png  

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    canarias
    Mensajes
    2,150

    Re: Escenario Cryengine

    Pinta bien este trabajo, te estás currando mucho los detalles y eso suma a la hora del resultado final. Lo único que me choca un poquito en estas últimas que pusiste son las grietas, no terminan de convencerme. Yo buscaría una referencia y trataría de darles algo más de credibilidad, pero vamos, es por rizar el rizo un poco, porque vas muy pero que muy bien...

    salu2

  7. #7
    Senior Member Avatar de Borja Colomer
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Ubicación
    Valencia, España
    Mensajes
    187

    Re: Escenario Cryengine

    Cita Iniciado por jorgelillo Ver mensaje
    Pinta bien este trabajo, te estás currando mucho los detalles y eso suma a la hora del resultado final. Lo único que me choca un poquito en estas últimas que pusiste son las grietas, no terminan de convencerme. Yo buscaría una referencia y trataría de darles algo más de credibilidad, pero vamos, es por rizar el rizo un poco, porque vas muy pero que muy bien...

    salu2
    Primero de todo,gracias por comentar jorgelillo.

    Segundo,estoy de acuerdo,como decía he querido esta vez ir a mi bola y esculpir sin referencias y lo primero que se me ocurriera...y no me gustó el resultado.
    Además que esculpí prácticamente todo desde arriba,que es correcto para ser un puente,pero eso hizo que las grietas las dispusiera donde primero me vino,sin pensar en si tenía lógica.

    Tanto el modelo high poly como el bake me han dado muchos problemas,así que decidí borrar el high poly de Zbrush para empezarlo otro dia(guardada una copia de seguridad claro)

    Esta vez me toca no sobrepasar varios millones de polys si quiero un correcto funcionamiento sin crashes, adjunto como quedó el bake,que en caso del ambient oclusión se hizo bastante mal,lo cual no lo entiendo ya que tengo el modelo limpio y sin agujeros,como los demás...imagino que es porque lo reduje muchas veces en maya,quizás alguna reducción de 12 a 3 millones dejo agujeros abiertos.

    Saludos!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Escenario Cryengine-screenshot003.jpg  

  8. #8
    Senior Member Avatar de Borja Colomer
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Ubicación
    Valencia, España
    Mensajes
    187

    Re: Escenario Cryengine

    Me ha dado por ir experimentando con las texturas y he intentado con el curvature map bakeado de Xnormal hacer un borderline estilo cellshading,resultado,no muy allá xD. Pero al menos se evita pintar el borde a mano. Realmente no un cell shading,ya que no se como realizar ese shader pero bueno,lo del edge pintado imagino que se entiende

    Ya que son assets que irán bastante juntos,he querido hacer una textura similar,aunque esta vez he metido glossyness y algo de glow al "metal",aunque aún está en estado w.i.p,ya que a las horas que son el cerebro no va. Además he hecho sin exagerar...200 capas? Al final es una textura saturadíiisima de verde,mañana si eso desaturo y quito capas

    Sigo realizando las bases de textura como siempre(adjunto imagen) ya que me gusta tenerlo en grayscale,no se si es mejor seguir otro workflow en este aspecto
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Escenario Cryengine-screenshot004.jpg   Escenario Cryengine-comparacion3.png   Escenario Cryengine-screenshot008.jpg  

  9. #9
    Senior Member Avatar de Borja Colomer
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Ubicación
    Valencia, España
    Mensajes
    187

    Re: Escenario Cryengine

    Ahora estoy experimentando con la nueva iluminación...voxel ilumination se llamaba? creo...

    Viene con la última versión del cryengine de steam,la 3.8.1 y en teoría es iluminación por ray casting, como si fuese un render vamos,pero pre-calculada y bakeada, aunque funciona en tiempo real

    He hecho varias pruebas con esa iluminación, árboles y armas en pbs (Physical based shading en cryengine, donde el normal map tiene en el alpha un gloss map como en el bardiche que adjunto)

    En general pienso que en ciertas condiciones proporciona una iluminación más suave y por tanto más natural,como en la entrada de la casa. En exteriores proporciona un efecto similar al de las esferas hdr, ilumina las zonas de oscuridad total y obtiene un rango dinámico que dependerá de la zona, obteniendo diferentes shades de tonos de sombra, en ocasiones con ligero toque frío o cálido

    Por último hice un TOD, time of day; dinámico ya que en principio voy a hacer 2 escenarios o 1 compuesto por 2 zonas. Una bastante soleada con distant clouds y la otra más oscura, de noche y cubierta con neblina...por tanto el tod que he hecho es de un sol incidente fuerte desde un lateral,que en un momento se va y comienza a inundarse todo de niebla,pasando de una escena cálida e iluminada a una fría y neblinosa y acaba por una oscuridad casi absoluta.
    Lo de la canción, es que era lo que escuchaba en el momento así que la letra o ritmos y demás no cuadra demasiado, es una improvisación xD
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Escenario Cryengine-total-ilum-v2-1-.png   Escenario Cryengine-total-ilum-v2-1-.jpg   Escenario Cryengine-total-ilum-v2-2-.png   Escenario Cryengine-screenshot0000.jpg  

    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  10. #10
    Senior Member Avatar de Borja Colomer
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Ubicación
    Valencia, España
    Mensajes
    187

    Re: Escenario Cryengine

    Esta vez he hecho low poly y con cientos de cracks,for fun.

    La verdad es que por querer ahorrar polys,pienso que me ha quedado demasiado "poligonal",pero como es un pequeño santuario de piedra(o al menos intenta ser) en principio será en escala pequeña así que esos 600 y algo polys serán suficientes. Esta vez he bakeado en el modelado original,sin realizar ningún zremesh/retopo.

    También he ido probando el glow en símbolos/letras,para iluminar que no queda mal. Me queda acabar de texturizar,mañana ya me pondré a edificios más grandes que ya tengo modelados en maya y me toca detallar.

    La "mezcla" entre triángulos y quads del wireframe, es debido a que siempre uso cleanup en maya y en cuanto detecta algo de maninfold geometry o que no tiene un ángulo perfecto, triangula. Eso no es problema porque en el engine ya lo triángulo todo,no varía la estructura.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Escenario Cryengine-popurri.png   Escenario Cryengine-wire.png   Escenario Cryengine-comparacion-versiones-maya.png  

  11. #11
    Senior Member Avatar de Borja Colomer
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Ubicación
    Valencia, España
    Mensajes
    187

    Re: Escenario Cryengine

    Hoy solo he podido dedicarle la noche así que apenas he avanzado, solo he acabado la textura del santuario de piedra. Como todo el tema este se supone que son viejas ruinas y han pasado muchos años, se me ha ocurrido esta vez líquenes.
    Dejo una captura del resultado y del diffuse/normal en photoshop,con la típica diagonal separando ambos mapas (nunca la había hecho pero todo el mundo la hace jaja)

    Saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Escenario Cryengine-capturaphotoshop.jpg   Escenario Cryengine-captura-santuario.png  

  12. #12
    Senior Member Avatar de Borja Colomer
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Ubicación
    Valencia, España
    Mensajes
    187

    Re: Escenario Cryengine

    No he posteado en unos días debido a que he estado liado con el proceso de texturizar metal en otros programas (substance painter) y la verdad es que aunque lo uso desde hace bastante...es un rollo el tema de que al cambiar de programa o exportar al engine para visualizar,la textura cambia totalmente al haber otra imagen ibl.

    Así que he "perdido" las horas con eso...ya que seguir un workflow pbs para metales es sencillo,siempre que sean pulidos,ya que tienes los valores de gloss y spec sabidos,pero si detallas y demás,ya es más tiempo consumido.
    Ya que los assets deben parecer viejos,ruinosos y tal,hacer las abolladuras de metal del "candelabro" ha sido lo que más tiempo ha llevado,que reflejen más o menos.

    Voy reutilizando trozos de assets anteriores,de acuerdo a la filosofía modular está que se estila tanto ahora. No tienen demasiado sentido el mezclado que hago, pero así al menos tiene un estilo distinto y ahorro tiempo xD.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Escenario Cryengine-la-floreta.png   Escenario Cryengine-candelabro.png   Escenario Cryengine-texturizada.png   Escenario Cryengine-screenshot005.png  

    Escenario Cryengine-wireframe.jpg   Escenario Cryengine-zbrush.png   Escenario Cryengine-cruz.jpg   Escenario Cryengine-screenshot007.png  

    Última edición por Borja Colomer; 31-07-2015 a las 20:51

  13. #13
    Senior Member Avatar de Borja Colomer
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Ubicación
    Valencia, España
    Mensajes
    187

    Re: Escenario Cryengine

    Ya he exportado casi todo al engine,ahora me toca lo maaaas pesado,optimizar...Drawcalls,polígonos,shadowgen,e tc...
    Adjunto algunas capturas directamente desde el engine.
    Lo que más me joroba al ser un escenario completamente abierto,es lo típico,la hierba. He probado con la predeterminada que te viene con assets y he creado yo 3-4 propias,pero es algo complejo de optimizar al tratarse de un escenario 2km2.

    He añadido boids de pájaros, insectos y águilas,para darle algo de vidilla ya que tengo muy claro que la animación no la voy a tocar(dicen que exportarla en al engine es un dolor de huevos jaja).

    Me falta la creación de más caminos,ir mirando que terrenos usar más para hacer blending con mi principal de hierba y en general lograr que todo el escenario este repleto de vegetación (odio que este vacío) aunque va a ser una ardua tarea. Y también acabar de texturizar los assets.

    La hierba "alta" amarilla,la hice con maya a modo de prueba(hice 2-3 variantes),ya que anteriormente había hecho hierba a la antigua usanza y me daba glitches en el engine,en concreto la zona superior del plano, había trozos del alpha que creaban pequeñas hierbas,ni idea que pasaba.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Escenario Cryengine-tunel.png   Escenario Cryengine-hoiguera.png   Escenario Cryengine-reflexiones-mejoradas.png   Escenario Cryengine-proxy-maya.png  

    Escenario Cryengine-iglesia-con-ventanas.png   Escenario Cryengine-ruins.png   Escenario Cryengine-cruz.png   Escenario Cryengine-tela-raida.png  


  14. #14
    Senior Member Avatar de Borja Colomer
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Ubicación
    Valencia, España
    Mensajes
    187

    Re: Escenario Cryengine

    He comenzado a texturizar la iglesia...aunque no se me ocurre que hacer,ya que de ladrillos se vería a poca resolución debido a la cantidad de partes/pilares que la componen,así que supongo que acabare con un toque concrete o algo similar.

    También modele el concepto del 3º escenario,en este caso "futurista" en maya,por ahora solo tengo 10-15 assets hechos ya que comencé hace unos pocos días, pero este será mucho más rápido, ya que el metal es muy básico,un diffuse map como conductor de la luz,y un gloss/spec para reflexiones,y cualquier detallito de letras o cosas pintadas,muy básico vamos.

    El medieval/vikingo ya lo tengo finalizado,exceptuando averiguar como llenar esos 2km2 de vegetación sin morir en el intento jaja.

    El 2º que es el de tematica saga souls y de noche,lo tengo casi en cuanto a assets modelados y texturizados
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Escenario Cryengine-iglesia-base.png   Escenario Cryengine-escena-futurista-conceptmaya.png   Escenario Cryengine-darkforest_1.png   Escenario Cryengine-dark-forest_2.png  

    Escenario Cryengine-darkforest_3.png   Escenario Cryengine-darkforest_4.png   Escenario Cryengine-dark_forest5.png  

  15. #15
    Senior Member Avatar de neo
    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    738

    Re: Escenario Cryengine

    Uff...que cantidad de trabajo y se nota que lo tienes controlado.
    Enhorabuena.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. 3ds Max CryEngine en Steam
    Por Neo_one en el foro Noticias
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-05-2014, 18:26
  2. 3ds Max CryEngine reactualizado
    Por Reaversword en el foro Noticias
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21-03-2014, 05:47
  3. 3ds Max UnrealEngine Vs CryEngine
    Por corneliusabraldes en el foro Noticias
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 09-04-2011, 14:01
  4. CryEngine 'Oh May Gad'
    Por Connor en el foro Videojuegos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31-12-2007, 05:24
  5. Cryengine
    Por Nanomix80 en el foro Infografía General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13-05-2007, 22:15

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •