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Tema: Escenario para tiempo real

  1. #16
    Estudiante Avatar de krateos_29
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Mensajes
    943

    Re: Escenario para tiempo real

    bueno bueno, ahora si que tienen sentido los 58000 triángulos.

    Las texturas son demasiado grandes, inmensas y creo que es innadmisible poner en juegos texturas de 2048x2048 para simular superficies grandes.

    te recomiendo que intentes no sobrepasar los 500 pixeles en las texturas.

    Para el suelo usa vertex paint, es lo mejor. Con algunas projecciones de decals con alpha, y no ese cacho texturaca.

    en cuanto a geometría no esta mal, excepto por las juntas de los suelos...

    animo que la cosa puede mejorar!!

    pd: cambiale el fondo!!!

  2. #17
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    58

    Re: Escenario para tiempo real

    Hola a todos.

    La verdad es que me gusta mucho hacer personajes, más que escenarios, pero bueno, cuando lo termine tal vez haga algún personaje.

    Krateos, Las texturas las hago grandes en principio, luego reducirlas siempre se puede jeje. Respecto a lo del "vertex paint" estoy buscando información y parece interesante, pero creia que era algo que había que hacer luego en el editor del engine, ya veo que no, haciendolo en max, ¿luego es exportable a cualquier game engine?

    Se agradece cualquier tutorial al respecto del vertex paint, porque los que encuentro no entiendo bien como aplicarle luego las diferentes texturas, aunque tampoco los he mirado muy en profundidad.

    Lo que si que ni idea es lo que dices de las decals con alpha, ¿hay algún amanera de hacerlas de forma "automática" o dices simplemente que haga planos con los detalles que quiera y los reparta por el escenario a mano.

    En cuanto al fondo, es sorprendente, pero en el trailer que tengo de Resident evil 5, en el escenario que uso de referencia, el cielo es exactamente así (tono arriba tono abajo), no tiene ningún matiz, es raro, pero no me parecía que quedará mal XD, de todas formas contemplaré cambiarlo. Aquí un ejemplo para que veas a que me refiero http://media.timeoutnewyork.com/resi...evil.open.jpg?

    Saludos y muchas gracias, sigo con ello poco a poco

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