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Tema: Escenario Postapocaliptico

  1. #1
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    3dsmax Escenario Postapocaliptico

    Bueno gente me gustaría que alguien me ayudará ala hora de iluminar y renderizar esta escena que presento....ya que no tengo ni idea de renderizar o iluminar correctamente ( lo intento ) pero quiero consejos, please! : Un scenario post-apocaliptico donde hay una nave derribada con un agujero abierto en el casco, que es usada por un superviviente como hogar...XD

    IMÁGENES ACTUALIZADAS :










    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Escenario Postapocaliptico-otro-hierba6.jpg   Escenario Postapocaliptico-otro-hierba3.jpg   Escenario Postapocaliptico-colores15.jpg   Escenario Postapocaliptico-colores16.jpg  

    Última edición por AL3XD; 22-06-2010 a las 12:57

  2. #2
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    Re: Escenario Postapocaliptico

    Muy buenas Alex, lo primero y fundamental es que te busques imágenes de referencia para encontrar una iluminación a tu gusto. Así tendrás algo por lo que guiarte y por lo que puede guiarse todo el que te ayude. Creo que es más fácil decir "quiero algo parecido a esta foto" que "quiero iluminar esto". Hay muchos artistas que crean imágenes postapocalípticas. En cgsociety he visto entrevistas a varios. Piensa en películas como las de Terminator para tu escenario y otras como District 9, donde viven en chozas que se hacen ellos mismos como pueden y que pueden darte alguna pista para la iluminación de tu pedazo de nave agujereada.
    Un saludo

  3. #3
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    Re: Escenario Postapocaliptico

    Gracias máquina, a buscar referencias entonces.

    Buscando he dado con estas 2 imágenes, esa es la iluminación que busco, ya que posteriormente el scenario será decorado con plantas y demás...así que quiero que haya una combinación-contraste entre un poco la oscuridad del interior de la nave y la luz del exterior. Si alguien tiene idea de como puedo empezar a iluminar esto, viendo el escenario que planteo y las posibles luces, me vendría muy bien porque no quiero cagarla XD
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Escenario Postapocaliptico-4d95ca43e3af9bc04a1dfa890e32c9e47c5d3399_m.jpg   Escenario Postapocaliptico-416807_13.jpg  
    Última edición por AL3XD; 21-05-2010 a las 12:08

  4. #4
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    Re: Escenario Postapocaliptico

    estoy al al 100% de acuerdo con Choco, buenos consejos, yo trabajo de una forma parecida.

    mi consejo personal es que economices en caras. si tienes una máquina potente no creo que te de problema tu proyecto, pero por experiencia propia es mejor economizar en vértices....

    me gusta tu idea, andare por aquí porque quería hacer algo parecido a lo tuyo. la visión del interior de una nave flotando a la deriva en el espacio después de ser atacada.
    DESPUES DE 2 AÑOS Y UNA DENUNCIA EN LA OF.CONSUMIDOR VOMISTAR ME HA DEVUELTO LOS 97 EUROS QUE ME DEBIA....NUCA MAIS VOMISTAR!! tu dejate engañar, dejate....que mires aqui, que te regalamos un movil!, eso es, no te preocupes por nada, tu solo firma.....

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  5. #5
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    Re: Escenario Postapocaliptico

    Si, eso de las caras es esencial para una buena optimización ala hora de renderizar, tengo un pc ''potente'' tiene 3 años...pero aun así podrá renderizarme la scena que llevo a cabo, creo...XD

    Para tu proyecto te aconsejo que te mires un videojuego: Dead Space, ahí tienes multitud de referencias a staciones espaciales abandonadas y demás...tira de imágenes de google, hay unas cuantas. Y creo que a día de hoy hay material ( concept ) de la 2 parte del juego, que sale a finales de año.

    Willermin, puedes colgar lo que vayas haciendo por aquí si quieres. Dale caña!

    http://media.giantbomb.com/uploads/2...mura_super.jpg
    http://news.softpedia.com/images/ext..._001-large.jpg
    http://www.kxmode.com/myspace/USG-Ishimura-1.jpg
    http://www.original-gamer.com/og/ima...adspacebig.jpg
    http://www.play3-live.com/screens/de...11408753_3.jpg
    Última edición por AL3XD; 21-05-2010 a las 12:18

  6. #6
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    Re: Escenario Postapocaliptico

    jejeje, por cierto, muy buenos tus montajes fotográficos, el de alex cameron me ha hecho mucha gracia!!!, pues mira me encanta toda la tematica espacial y últimamente me había interesado más haciendo por ahí alguna pequeña colaboracion.
    inspiraciones no me faltan, me encanta un blog que es posible que conozcas, pero por si acaso yo te lo pongo, ya que puedes encontrar referencias muy valiosas para tu proyecto :

    http://conceptships.blogspot.com/

    me tomo la libertad de ponerte un modelo que termine hace poco, sobre este modelo, quería hacer una escena en la que diera la apariencia de que la nave había sido atacada y flotaba a la deriva.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Escenario Postapocaliptico-hangar-20nave-20nodriza-20f.png  
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  7. #7
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    Re: Escenario Postapocaliptico

    Jajaja, gracias hombre, pero eso no era un montaje, fue en el casting de AVATAR XD. Yo también soy un ninfomanoenamorado de la ciencia ficción ( que no suene a enfermo esto XD )

    JOOOOOOOOOODER, desconocía ese blog U.U, y los trabajos que salen son MUY PEPINOS...XD!! que pedazo de ilustraciones joder, increíbles. Y la tuya no se queda corta macho, esta brutal, también te empapas de StarWars, tío listo : D. Muy bueno, supongo que tirarias de modelado 3D y posterior montaje con Photoshop con capas y demás.

    Mira como llevo el concept, un diseño rápido con la tablet, no quiero perder tiempo dibujando, quiero desarrollar las ideas así principales de la imagen que me recuerden que tengo que poner plantas, luces en tal sitio, oxidados...etc:
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Escenario Postapocaliptico-otro0.jpg  
    Última edición por AL3XD; 21-05-2010 a las 13:21

  8. #8
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    Re: Escenario Postapocaliptico

    si es un blog cojonudo, hay miles de ilustraciones de ciencia-ficción con las que la inspiración llega sola.

    en cuanto a mi hangar, gracias tío, inverti en el un par de meses, jeje, que esto lo hago por hobby y por ir aprendiendo que soy bastante noob. has acertado, modele en 3d intentando no complicarme demasiado, picando referencias de allí y de aquí (te has dado cuenta de lo de star wars en los cazas e?, jajaja), bastantes de este blog que te digo. renderice con vray y cámara física, cuando me canse de retocar y retocar el 3d. después retoque niveles en PS, pegue algunas cosas (los modelos humanos), añadí brillo a las luces y le aplique un pase de AO que saque también con vray. todo esto siendo un novato, así que seguro que si yo puedo, cualquiera puede!!!

    tus concept, tienen buena pinta, ten en cuenta que con el agujero que planeas tampoco tendrás que modelar mucho fondo (edificios y estructuras dañadas) y también es posible que la luz que venga del exterior por un agujero así de pequeño, no te quemara demasiado la imagen para poder distinguir el interior. si utilizas una iluminación exterior suave para no quemar, puedes ganar en iluminación interior si aplicas a la nave una textura metalica dañada que la refleje. también podrías arregalr lo de la iluminación interior haciendo una pequeña fogata interior que ilumine a tu personaje para que resalte.

    ya veras, todo es empezar y darse cuenta de lo que necesita la imagen prueba tras prueba!!!, animo!
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  9. #9
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    Re: Escenario Postapocaliptico

    Muy buenos tus trabajos de infoarquitectura, veo que manejas Vray de pm y las luces...cosas que estoy yo aprendiendo ahora para el montaje este.

    El concept que puse no es el plano definitivo, ya que quiero que se vea parte del exterior por el agujero y parte de la estructura de dentro de la nave ( fifti fifti ). Lo hice para no olvidar detalles de iluminación, hierba que crece, oxidados y demás...una agenda visual vaya xd

    Algun consejo para texturizar el scenario desde 3Dmax, he estado mirando tutoriales por google y demás y no es materia facil....alguna web o algún sitio donde lo expliquen bien desde 0? estoy un poco-bastante liado con UV Mapping....U.U que amargaera juer
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Escenario Postapocaliptico-otro-hierba3.jpg   Escenario Postapocaliptico-7.jpg  
    Última edición por AL3XD; 21-05-2010 a las 20:23

  10. #10
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    Re: Escenario Postapocaliptico

    si bueno, no es fácil aprender a mapear con el uvw y menos con el u.u, yo la verdad que no te puedo recomendar ningún tutorial, porque todo lo que se lo he aprendido a base de trastear y leerme varios tutoriales sueltos. yo al final me he decantado por sacar las caras con el u.u planar y llevarmelas a Ps para trabajar desde ahí con la textura. maldita sea, ya se me esta olvidando to lo que se, jajaja. para cosas simples, como las paredes de la nave yo utilizaría el uvw mapping simple con alguna textura que me molase, te recomiendo visitar cgtexture, si te creas un perfil gratuito puedes bajarte unas cuantas texturas al día y están muy bien. también te recomiendo la página de filterforge, que tienen una galería con texturas curiosas para poder descargar.

    en cuanto al v-ray, también todo es trastear e ir probando luces, yo con lo poco que se me defiendo así que no te preocupes. tengo por ahí un tutorial en pdf de como iluminar con v-ray en interiores, te vendrá bien para los conceptos básicos...lo buscare, por último, también te recomiendo "render out" una revista descargable de Pixelate estudios, en donde tienes muchos recursos en forma de enlaces web. hay varios números en los que te podrás empapar de diferentes técnicas con bastantes making offs de max.

    pd: según veo tu modelo por la geometría y sin saber mucho del u.u, yo lo dividiría (detach) en diferentes elementos más simples y los iria texturizando poco a poco utilizando uvw box o planar, no se si me explico....
    Última edición por WILLERMIN; 22-05-2010 a las 11:01
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  11. #11
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    Re: Escenario Postapocaliptico

    he encontrado un tutorial de iluminación con v-ray básico que tenía olvidado que te puede ir bien. ala ya tienes lectura para un rato...
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  12. #12
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    3dsmax Re: Escenario Postapocaliptico

    Gracias máquina pero ....el .pdf no se abre U.U

    Si, Renderout la conocía y las distintas webs que has mencionado : D. Texturas tendré por aquí unos 10 dvds con Texturas de todo tipo, tengo que buscar el de ''scifi'' textures...ese es el que me va a venir bien...En cuanto a ''pd: según veo tu modelo por la geometría y sin saber mucho del u.u, yo lo dividiría (detach) en diferentes elementos más simples y los iria texturizando poco a poco utilizando uvw box o planar, no se si me explico.... '' te entiendo XD, creo que haré lo que dices, pero ya te digo, nunca he texturizado con eso...estoy trabajando en ello ( no pinta tan difícil, la parte de Photoshop es fácil ) .y Vray tiene tela U.U ( pero gusta, gusta )

    Tranquilo si aquí alguien experimenta hasta la saciedad soy yo, pero no me viene nada mal algo de ayuda y consejitos. Mira, algunos renders del suelo, buscando la refracción :
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Escenario Postapocaliptico-metal3.jpg   Escenario Postapocaliptico-metal7.jpg   Escenario Postapocaliptico-metal4.jpg   Escenario Postapocaliptico-metal6.jpg  

    Última edición por AL3XD; 22-05-2010 a las 14:10

  13. #13
    Ironmember Avatar de AL3XD
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    Re: Escenario Postapocaliptico

    Aquí buscando el plano y testeando algunos materiales de 3Dmax
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Escenario Postapocaliptico-nuevos-muros5.jpg  

  14. #14
    vendedor de timoflu Avatar de WILLERMIN
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    Re: Escenario Postapocaliptico

    bueno, vaya, es verdad que no se abre, lo vuelvo a subir como un rar a ver si hay más suerte, no se, es la primera vez que subo algo que no es una imagen, pero creo que no lo estoy haciendo mal. en cuanto a tus pruebas, van por buen camino no?, me gusta como queda la imagen con la textura sucia...
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  15. #15
    Ironmember Avatar de AL3XD
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    Re: Escenario Postapocaliptico

    Increible man! pedazo de tutorial, me viene de escandalo, muchísimas gracias macho...se agradece

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