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Tema: Escenario y personaje

  1. #16
    Senior Member Avatar de Andrés57sc
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    Re: Escenario y personaje

    Vic, si es por la postura tampoco descartes la escena de los meteoritos que te puede quedar muy interesante con otra iluminación porque aunque no hagas retopología no te llevaría demasiado tiempo modificar la postura del personaje, con repasar las articulaciones de lo que muevas y quizás relajar o contraer algunos músculos creo que quedaría bien.

  2. #17
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Escenario y personaje

    Cita Iniciado por Vic3D Ver mensaje
    Gracias Limite! La verdad es que la escena deja bastante que desear de momento xD a mi tampoco me convence ni la pose ni la iluminación. Sobre la pose más que cambiarla mucho (sería un lío porque la estoy haciendo directamente con el sculpt) creo que tendría que adaptarla un poco más al entorno, que los pies contactaran mejor con la roca, etc.. (también tengo que retocar bastante las piernas, que las estoy haciendo sin simetría y quedan un poco raras aún)..

    Sobre la iluminación y la composición esperaré a tener un poco más avanzados los materiales, yo creo que ahora mismo ni con la mejor iluminación del mundo quedaría bien jaja Espero que mejore un poco la cosa con texturas, mapas de relieve, etc.. (y bueno, con los retoques en el sculpt en general, que aún me queda un huevo por hacer)..

    De todos modos, si sigue sin convencerme igual paso de la tierra y los meteoritos jaja, me pareció una buena idea porque en la primera película (en la que está basado) goku y él pelearon aquí, y como ya la tenía hecha.. Pero si no consigo integrarlo todo un poco mejor igual optaré por un fondo más simple. En fin, ya veremos...

    Muchas gracias por comentar (y criticar, que con palmaditas en la espalda poco se aprende jeje)

    Salu2
    Tienes que empezar a meterle efectos con el compositor de nodos.
    Con solo un glare y una pequeña rectificación de color te puede quedar una escena más arreglada.

    Un ejemplo sencillo:



    Saludos

  3. #18
    El Senior De Los Members Avatar de limitee
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    Blender Re: Escenario y personaje

    ¿Y que tal este tipo de efectos?

    Escenario y personaje-tierra_iluminada_3d.jpg Escenario y personaje-eclipse_lunar.jpg Escenario y personaje-images.jpg Escenario y personaje-452215889.jpg Escenario y personaje-espacio_81_20120505_2076909623.jpg Escenario y personaje-meteorito-en-colombia.jpg

    Sabiendo usar bien el compositor de Blender o Gimp, te puede quedar así de maja la imagen.
    Buena cosa esto del Blender

  4. #19
    Senior Member Avatar de Vic3D
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    Re: Escenario y personaje

    Gracias chicos, la escena original ya tiene algunos de esos efectos, sólo que igual muy leves, aunque seguro que se puede mejorar (me faltó algo de glare en sol sobretodo, y mejorar un poco el contorno de la atmósfera). Intentaré dejar el personaje un poco más decente antes de ponerme con el compositor, pero gracias por las ideas (la verdad es que puede cambiar mucho la imagen con unos pocos efectos )

    Gracias Andrés por el consejo, no quise meterme en temas de retopología o rigging porque en principio no tenía intención de animarlo (y tampoco controlo mucho sobre el tema), aunque supongo que seria lo suyo para hacer las cosas bien jeje

    Salu2
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  5. #20
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    Re: Escenario y personaje

    Mola un huevo Vic, creo que en este momento lo que más se le nota al personaje son las piernas y los dedos de los pies, ya sabes definir más la musculatura, pero vamos muy buen trabajo. La escena de los meteoritos me encanta. Un saludo.

  6. #21
    Senior Member Avatar de Vic3D
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    Re: Escenario y personaje

    Gracias neo! Sí, esa es la parte que más tengo que trabajar (justo ahora estaba dándole un poquillo con el sculpt) Aunque es un poco coñazo porque al hacerlo sin simetría de cintura para abajo (cola incluida) lo tengo que hacer todo dos veces, pero bueno, supongo que no me viene mal del todo para practicar jeje.

    Aqui una captura de cómo lo voy haciendo (por si a alguien le interesa), me estoy basando en fotos reales para los músculos aunque siendo extraterrestre igual podría inventarme un poco la cosa jaja.

    Escenario y personaje-coolerpiernas.jpg

    Salu2
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  7. #22
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    Blender Re: Escenario y personaje

    Pues debes retopolizar ahora y le pones un mirror a la cosa para no repetir la tarea y que te quede simétrico. Luego con edición proporcional y shape keys le pones una postura chula.
    Buena cosa esto del Blender

  8. #23
    Senior Member Avatar de Vic3D
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    Re: Escenario y personaje

    Gracias Limite. Pero para eso tendría que hacer toda la parte de abajo otra vez, la pierna más desplazada hacia la derecha, la cola recta, etc.. Ya que ahora mismo me saldría un mirror bastante churro xD

    Nah, lo iré haciendo dos veces (así practico el doble ). Aunque para otra ocasión intentaré planificarlo un poco mejor, creo que mi error fue basarme en un blueprint con pose.

    Salu2
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  9. #24
    Senior Member Avatar de neo
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    Re: Escenario y personaje

    Ahí esta Vic, vaya cambio!!

  10. #25
    Senior Member Avatar de Vic3D
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    Re: Escenario y personaje

    Algunos avances más del personaje..

    Escenario y personaje-coolerfront6.png

    Saludos.
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  11. #26
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    Re: Escenario y personaje

    Pero no ibas a ponerlo en posición de T para que fuera simétrico ?

  12. #27
    Senior Member Avatar de Vic3D
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    Re: Escenario y personaje

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Pero no ibas a ponerlo en posición de T para que fuera simétrico ?
    No, decidí hacerlo ya con la pose, aunque de cintura para arriba puedo usar la simetría (ya que ahí la pose es bastante simétrica).. pero las patas y la cola me jodió la cosa jeje (tendría que volver a empezar para hacerlo 100% simétrico)

    Saludos.
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  13. #28
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    Re: Escenario y personaje

    Cita Iniciado por Vic3D Ver mensaje
    No, decidí hacerlo ya con la pose, aunque de cintura para arriba puedo usar la simetría (ya que ahí la pose es bastante simétrica).. pero las patas y la cola me jodió la cosa jeje (tendría que volver a empezar para hacerlo 100% simétrico)
    Hombre, tampoco es eso.
    Yo creo que sería fácil el mover la pierna un poco hacia fuera, Primero borras la mitad y mover la pierna no es difícil si te apoyas del Proportional Editing y tal vez, rotando con el Pivot Point > 3D Cursor.

    Podrías probarlo, pues si le tienes que poner una armature, te sería muy complicado el que luego cogiera otras poses sin deformarse.

  14. #29
    Senior Member Avatar de Vic3D
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    Re: Escenario y personaje

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Hombre, tampoco es eso.
    Yo creo que sería fácil el mover la pierna un poco hacia fuera, Primero borras la mitad y mover la pierna no es difícil si te apoyas del Proportional Editing y tal vez, rotando con el Pivot Point > 3D Cursor.

    Podrías probarlo, pues si le tienes que poner una armature, te sería muy complicado el que luego cogiera otras poses sin deformarse.
    Bueno, supongo que se podría probar (aunque no sé si afectaría a lo que llevo esculpido), pero como no tenía intención de animarlo o ponerle otras poses, decidí hacerlo así. Aunque para la próxima intentaré hacerlo simétrico desde el principio, jeje Gracias de todos modos por la idea..

    Salu2
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  15. #30
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    Blender Re: Escenario y personaje

    Pues te esta quedando bastante bien, salvo que los personajes son para ser animados; ofrecen muchas opciones. ¿y no tienes intención de ponerle calzoncillos?. Da una sensación un poco rara.
    Buena cosa esto del Blender

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