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Tema: Escenario y personaje

  1. #46
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    Re: Escenario y personaje

    Cita Iniciado por Soliman
    Y muy bueno el efecto niebla..
    A seguir...
    Gracias Soli, aunque aún no me acaba de convencer, cambia demasiado el cielo (demasiado gris) y algunos materiales/texturas, igual probaré a hacerlo con partículas, aunque no sé si me pasará lo mismo jeje.

    Saludos.
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  2. #47
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    Blender Re: Escenario y personaje

    ¿Y no seria mejor hacerlo con un cierto orden?. Quiero decir modelar todo (y pasate), mejorar iluminación, materiales y texturas y ya en la composición aplicar los efectos deseados. Quizás te estés haciendo un lío y sea complicado verlo en general. Te esta quedando muy bien, pero hasta verse terminado un trabajo la cantidad de vueltas que se le da. Yo lo hago así ó pego un peo. Saludos.

    Edito: Yo estaba ahora con otra escena y voy paso a paso o me como la mesa. Hasta terminar todo el modelado no toco ni una lampara.

    Escenario y personaje-captura-333.jpg
    Buena cosa esto del Blender

  3. #48
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    Re: Escenario y personaje

    Cita Iniciado por limitee Ver mensaje
    ¿Y no seria mejor hacerlo con un cierto orden?. Quiero decir modelar todo (y pasate), mejorar iluminación, materiales y texturas y ya en la composición aplicar los efectos deseados. Quizás te estés haciendo un lío y sea complicado verlo en general. Te esta quedando muy bien, pero hasta verse terminado un trabajo la cantidad de vueltas que se le da. Yo lo hago así ó pego un peo. Saludos.

    Edito: Yo estaba ahora con otra escena y voy paso a paso o me como la mesa. Hasta terminar todo el modelado no toco ni una lámpara.
    Sí, si lo de la niebla era sólo para ir probando (es algo bastante provisional).. aunque igual sí que lo hago todo un poco desordenado por empezar a texturizar antes de acabar el modelado (en mi anterior escenario también lo hice así, aunque en este caso es más que nada porque aún no sé qué más voy a añadir, así que voy texturizando lo que tengo mientras se me ocurre jeje)

    Saludos.
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  4. #49
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    Blender Re: Escenario y personaje

    Mira imágenes en www.flickr.com o google sobre campanarios, pueblos etc, seguro que te dan ideas de que poner o cómo, tanto en modelado, en materiales, iluminacion etc. Son cosas así las que marcan al final parte de la calidad de las imágenes. Las texturas te están quedando espléndidas. Saludos.
    Buena cosa esto del Blender

  5. #50
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    Re: Escenario y personaje

    Acabada la farola fernandina (bueno, al menos las que irán en la pared, ya que estoy haré alguna con poste también ). Me ha costado bastante porque no encontré muy buenas referencias (de hecho algunas partes me las he tenido que medio inventar xD), pero bueno, espero que de lejos den el pego.

    Escenario y personaje-ff.jpg

    Salu2
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  6. #51
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    Re: Escenario y personaje

    Muy buena esa farola Vic, tiene mucho detalle.

  7. #52
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    Re: Escenario y personaje

    Victor, esa farola te ha quedado genial. Yo intenté hacer el mismo estilo de farola en mi último trabajo, pero como la filigrana requería mucha geometría, al final me decanté por un adorno sencillo. Pero tú te la has currado, y te ha quedado perfecta. Enhorabuena.

  8. #53
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    Re: Escenario y personaje

    Gracias Sergio. Aunque me temo que si la ve algún entendido en escultura o en farolas antiguas seguro que le ve mil errores jaja

    La tuya a mi me encanta como te quedó, puede que sea más sencilla o que requiera menos geometría, pero para el estilo cartoon de tu escena queda como anillo al dedo. (ya me gustaría a mi hacer cosas así, y no tan "cuadriculadas" o basándome tanto en referencias, etc.. jeje)

    Saludos!
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  9. #54
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    Re: Escenario y personaje

    Pues más cosillas..

    Escenario y personaje-campanario7c.jpg

    Sin compo..

    Escenario y personaje-campanario7.jpg

    Salu2
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  10. #55
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    Re: Escenario y personaje

    Va mejorando... te están quedando las texturas muy creíbles.
    ¡¡Adelante¡¡

  11. #56
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    Re: Escenario y personaje

    Gracias Soli, aunque aún tengo que darle algún repasillo a algunas jeje

    Aquí un render que no pude subir hasta ahora, ya con texturas en el suelo, aceras, etc.. (cambié también la iluminación hdri y el cielo por un plano, de momento todo pruebas ya que aún queda bastante por modelar/texturizar)..

    Escenario y personaje-campanario8.jpg

    Salu2
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  12. #57
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    Re: Escenario y personaje

    Cita Iniciado por Vic3D Ver mensaje
    Gracias Soli, aunque aún no me acaba de convencer, cambia demasiado el cielo (demasiado gris) y algunos materiales/texturas, igual probaré a hacerlo con partículas, aunque no sé si me pasará lo mismo jeje.

    Saludos.
    Puedes poner suciedad a la escena global con el Editor de nodos de composición.
    Retocando un poco de color y mezclandola con una imagen en blanco y negro de suciedad...
    Un ejemplo de postal vieja.

    Escenario y personaje-campanario_suciedad.jpg
    Escenario y personaje-digitalnoise_03.jpg

  13. #58
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    Re: Escenario y personaje

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Puedes poner suciedad a la escena global con el Editor de nodos de composición.
    Retocando un poco de color y mezclandola con una imagen en blanco y negro de suciedad...
    Un ejemplo de postal vieja.

    Escenario y personaje-campanario_suciedad.jpg
    Escenario y personaje-digitalnoise_03.jpg
    Mola, queda muy bien para este tipo de escenas. Estoy por dejarte la compo a ti jaja (me gusta el cambio de color también )

    Saludos!
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  14. #59
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    Re: Escenario y personaje

    Pues no tiene ningún secreto, solo es un nodo de COLOR > MIX con la opción de Multiply
    Y un Nodo COLOR > RGB CURVES, donde se rectifica el color del conjunto desde C y el del color azul desde B (o la combinación que más te guste. El manejo de estas curvas es muy sencillo.

    Escenario y personaje-compo1.jpg

  15. #60
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    Re: Escenario y personaje

    No veas como va ese texturizado Vic !! .

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