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Tema: Esculpiendo con Zbrush: Orco de Moria

  1. #1
    Senior Member
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    Esculpiendo con Zbrush: Orco de Moria

    Este es un modelo que estoy haciendo para un cliente, el qual me pidió 5 personajes del "Señor de los Anillos". Éste es el primero; la malla base esta echa con blender y me puse a detallar el modelo con Zbrush, todavía le falta muchísimo.

    Aprovecho la ocasión para preguntar si alguien sabe como aplicar el trabajo echo en Zbrush a blender; he leído por ahí que las modificaciones echas en ZB se pueden aplicar en otros software's como mapas de desplazamiento, pero si no me equivoco tendría que haber echo un LSCM en blender antes de importarla...

    De todos modos alguien sabe si se puede variar la resolución de render de Zbrush?

    Gracias
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Esculpiendo con Zbrush: Orco de Moria-orco.jpg  

  2. #2
    libre pensador Avatar de JEOGIOMAR
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    Re: Esculpiendo con Zbrush: Orco de Moria

    te felicito, te esta quedando muy bien, lastima que no tengo la respuesta a tu pregunta.
    saludos.
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

  3. #3
    Senior Member Avatar de pigo0019
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    Re: Esculpiendo con Zbrush: Orco de Moria

    Va muy bien tu trabajo espero nos permitas ver el resto de los personajes
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

  4. #4
    como siempre... Avatar de exavi
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    Re: Esculpiendo con Zbrush: Orco de Moria

    he tocado muy poco blender y no se que es el LS noseque ese, pero te puedo decir cómo va en otros programas, y la teoría (supongo) debe ser la misma, el supuesto mapa de desplazamiento se le añadiría como un modificador, o en su canal en el material del modelo, no creo que vaya a pasar nada porque le hayas hecho noseque o nosecuantos antes de exportarlo...

    Si lo dices porque exportaste el modelo inicial sin coordenadas de textura y estas usando las que crea automáticamente Zbrush y quieres unas uv's más 'coherentes', si estas con la versión 3, no hay problema, puedes exportar tu malla en el nivel ma´s bajo, editar las uv's y reimportarla de nuevo en zb, con las coordenadas correctas y el detalle del modelo se "plasmaría" en la malla con nuevas uv.

  5. #5
    Senior Member Avatar de damesqlo
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    Re: Esculpiendo con Zbrush: Orco de Moria

    Si me permites la critica (que supongo que es lo que buscas), yo no soy muy fan de LOTR y disculpa si meto la pata por confundir si hay muchos tipos de orcos diferentes pero busque por Internet el nombre de Moria y encontré esta imagen, y creo que no se parecen demasiado

    No se que referencias has usado pero creo que puedes mejorarlo Muchisimo! sigue así y muestranos más avances, estoy seguro que lo mejoraras.
    Zalu3

    "Acepto todo tipo de críticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras (constructivas) mejor"

  6. #6
    Miembro Nuevo
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    24

    Re: Esculpiendo con Zbrush: Orco de Moria

    Yo no soy usuario de blender, pero la opción más lógica para "proyectar" los detalles esculpidos en Zbrush/Mudbox en principio son los mapas de desplazamiento (si quieres que tu maya SI se deforme en función de ese mapa) o bien por medio de Mapas de Normales (técnica más empleada en videojuegos de nueva generación y que NO deforma la malla sino que genera efectos de sombra/iluminación sobre la misma para simular el detalle del modelo de alta poligonización sobre uno de baja)

    En cualquier caso conseguir que el desplazamiento se aproxime al resultado de Zbrush/Mudbox exige paciencia.

    El tamaño del render de Zbrush viene definido por el tamaño de tu documento actual. Lo que veo que haces, son capturas de pantalla y eso no es necesario.
    En el menú Document, tienes una opción que se llama Export y que te permite guardar tu render en varios formatos.

    De forma que si desde cero te creas un documento de 2600*2600 por ejemplo, cargas tu Zherramienta (la cabeza del orco), la ajustas al tamaño del documento, le das Doument --> Export --> Formato que quieras y voila... listo para editar en tu programa de retoque sin usar el Impr Pant

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