Gracias Gracias:  7
Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 100

Tema: Escultura humana Rig gratuito desnudez, planeando rig de musculos reales, BlenRig

  1. #61
    Megalodon... Avatar de Ballo
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,888

    Respuesta: Escultura humana/Rig gratuito (desnudez, planeando rig de músculos reales,

    La intención es buena, el curro es formidable. Pero el modelo es algo regular.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  2. #62
    Miembro Avatar de jpbouza
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    95

    Respuesta: Escultura humana/Rig gratuito (desnudez, planeando rig de músculos reales,

    Un amigo me pidió que publicara los seteos que usé para los pinceles, así que les adjunto el blend con todos ellos. Basicamente son todos pinceles hechos con nodos, muy simples, la mayoría basados en texturas procedurales Voronoi. También hay algunos patrones de texturas hechos en Gimp a partir de imágenes que bajé de Internet.

    Bueno, para los que no sepan como se usa esto, hay que seleccionar el objeto (con una textura asignada a las caras en edit mode previamente), después hay que ir a Texture Paint mode, y luego se crea un pincel nuevo al cual le asignamos una textura.

    Basicamente un pincel nuevo se crea apretando aca:

    Escultura humana Rig gratuito  desnudez, planeando rig de musculos reales, BlenRig -oliver-brush.jpg

    Luego, vamos al menú de texturas y seleccionamos la opción Brush...

    Escultura humana Rig gratuito  desnudez, planeando rig de musculos reales, BlenRig -oliver-texbrush.jpg

    Finalmente le asignamos la textura al pincel aca:

    Escultura humana Rig gratuito  desnudez, planeando rig de musculos reales, BlenRig -oliver-tex.jpg

    Bueno, como dije arriba, adjunté el Blend con los pinceles

    http://www.pasteall.org/blend/458

    http://blenderheads.ning.com/forum/a...dedFi38%3A8052
    Última edición por jpbouza; 07-08-2009 a las 18:57

  3. #63
    Miembro Avatar de jpbouza
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    95

    Respuesta: Escultura humana/Rig gratuito (desnudez, planeando rig de músculos reales,

    Gracias Ballo!! Este es mi primer trabajo elaborado, recién estoy empezando, el próximo de seguro será mejor!

    Si pudieras describir un poco lo que esta regular te lo agradecería.

  4. #64
    Senior Member Avatar de Alekzsander
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    LIMA PERU
    Mensajes
    1,019

    Respuesta: Escultura humana/Rig gratuito (desnudez, planeando rig de músculos reales,

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Alekzsander, esta todo hecho sin salir de Blender

    Asu que chambaza, una pregunta


    ¿alguien sabe si han compilado el Blender en C++?

    Saludos

  5. #65
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Respuesta: Escultura humana/Rig gratuito (desnudez, planeando rig de músculos reales,

    Mayormente en C, pero también hay partes en C++ y algo de Python.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  6. #66
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Respuesta: Escultura humana/Rig gratuito (desnudez, planeando rig de músculos reales,

    Cita Iniciado por jpbouza Ver mensaje
    Si pudieras describir un poco lo que esta regular te lo agradecería.
    Creo que se refiere a que el modelo se puede mejorar, pero vamos que lo interesante de tu trabajo (al menos para mi) es el rig con huesos, músculos y piel ¿Que el modelo es mejorable? pues sí, bastante, pero vamos que hay que tener en cuenta que no esta simplemente modelado, sino que hay unos músculos por debajo que son los que le dan la forma a esa piel superficial y bueno... supongo que debe ser jodidillo ir casi casi a ciegas, para obtener las formas que aparecen sobre la piel.
    En definitiva, seguro que se puede hacer mejor, pero es un comienzo más que aceptable
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  7. #67
    Senior Member Avatar de Alekzsander
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    LIMA PERU
    Mensajes
    1,019

    Respuesta: Escultura humana/Rig gratuito (desnudez, planeando rig de músculos reales,

    caronte ¿donde puedo conseguir el código fuente de Blender?

  8. #68
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Respuesta: Escultura humana/Rig gratuito (desnudez, planeando rig de músculos reales,

    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  9. #69
    Miembro Avatar de jpbouza
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    95

    Respuesta: Escultura humana/Rig gratuito (desnudez, planeando rig de músculos reales,

    Caronte, sí, me pareció que se refería a eso, al modelado. Pero bueno, la verdad es que la topología del personaje esta hecha así a propósito. Obviamente debe haber cosas que se pueden mejorar (no soy un experto), pero básicamente, lo que me interesaba era hacer una topología totalmente regular, sin edge loops para partes como los abdominales u otros músculos. La razón para hacerlo de esta manera es que mi técnica con el BlenRig pretende hacer posible crear nuevos personajes a partir del mismo modelo, de manera sencilla. Para eso, se necesita evitar que la topología tenga características demasiado marcadas, de lo contrario, si por ejemplo yo hubiera marcado los músculos desde la topología, luego no pordría hacer con facilidad un personaje gordo o uno muy flaco, ya que tenrdía que remodelar las cosas en cierto punto.

    Por eso, la técnica que empleé se basa en un modelo genérico, al cual le agrego detalle al esculpir. A eso, le sumo el hecho de que la técnica de deformación funciona realmente bien, e incluso si el modelo tubiera un topología desastrosa, creo que con el mesh deform se deformara correctamente, hehe.

    Por lo tanto, este es el camino que elegí. De todas maneras, con respecto a lo que decías acerca de ir a ciegas para obtener las formas, esto no es así. De hecho los músculos los agregué por debajo del modelo sin dar muchas vueltas. Además, la técnica de Shrinkwrap te permite ver los cambios en tiempo real, o sea, que a medida que vas agregando los músculos vas viendo como cambia el modelo. Y bueno, a eso también tienes que agregarle el detalle que luego aporta el displacement map.
    Última edición por jpbouza; 11-08-2009 a las 17:00

  10. #70
    Miembro Avatar de jpbouza
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    95

    Respuesta: Escultura humana/Rig gratuito (desnudez, planeando rig de músculos reales,

    Bueno de todas formas, ahora ya quiero plasmar el proyecto que voy hacer con este personaje, pero para la próxima obviamente voy a rever lo de la topología, así que si me puedan dar algunos consejos acerca de lo que ustedes mejorarían en el modelo sería buenísimo!!

    Saludos!

  11. #71
    Miembro Avatar de jpbouza
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    95

    Respuesta: Escultura humana/Rig gratuito (desnudez, planeando rig de músculos reales,

    Bueno, he estado probando cosas con el shader, y también hice el specular map.

    Para hacer el specular primero pinté una especie de máscara con el projection painting.

    Escultura humana Rig gratuito  desnudez, planeando rig de musculos reales, BlenRig -8k-spec-multi.jpg

    Después, encontré una combinación entre esta máscara y el bump map, que da bsatante buen resultado.

    Primero mezclé la máscara y el bump map en modo ¨dodge¨ 0.20. Eso le agregó a la máscara todos los detalles más claros del bump, pero tambiéna aclaró demasiado la imagen. Por lo tanto, mezclé esta imagen nuevamente con el bump, pero en modo ¨multiply¨0.5, lo cual le devolvió el nivel de luminosidad original a la imagen, y además agregó los detalles de rango bajo como las arrugas.
    El resultado es similar a este:

    Escultura humana Rig gratuito  desnudez, planeando rig de musculos reales, BlenRig -8k-spec.jpg

    Bueno, finalmente hice un shader muy básico que renderiza bastante rápido. Es una super simplificación de los shaders de Pixelvore, Maqs y BenDansie.
    Basicamente es el material con SSS mezclado en 0.30 con el material sin SSS. La especularidad esta en un material blin aparte, y el canal de la especularidad de este material esta mezclado en el modo ¨Screen¨ con el resultado anterior.

    Este es el resultado:

    Escultura humana Rig gratuito  desnudez, planeando rig de musculos reales, BlenRig -specular.jpg
    Es solo una pose al estilo ¨miren mi especularidad¨, jojo.

    Les recomiendo que lo vean en pantalla completa para ver todos los detalles

    Bueno, hagan sus críticas.

    Ahora voy a agregarle más detalle al mapa de color.
    Última edición por 3dpoder; 08-03-2012 a las 11:08

  12. #72
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Bogota, Colombia
    Mensajes
    481

    Respuesta: Escultura humana/Rig gratuito (desnudez, planeando rig de músculos reales,

    El shader esta excelente!

    Tengo la impresión de que el personaje esta iluminado con una sola lampara... qué tal si le haces al menos un es quema key/fill con tonos contrastantes? (creo que así se vería aún mejor).

    Por cierto, no posteo mucho, pero me lo paso al pendiente de este hilo... muy buen material el que publicas!

    jedihe
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

    Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

  13. #73
    6.02214179E23 Avatar de M0L
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    815

    Respuesta: Escultura humana/Rig gratuito (desnudez, planeando rig de músculos reales,

    Acabo de ver y estudiarme este hilo, y es genial tu aporte. Yo estoy aprendiendo a riggear actualmente y me vendrá genial toda la informaciónque ue aportas. Muchas gracias. 5 estrellitas para ti.

    Por otro lado el shader ha quedado muy bien, con los detallitos de las venas y todo, si le pones algunos lunares y un poco de vello corporal ya será la repera.
    “El trabajo se expande hasta llenar el tiempo de que se dispone para realizarlo”.
    Primera Ley de Parkinsono


    http://www.meaningoflines.com

    Para verme desvariar en directo:

    MeaningOfLines Live on Twitch

  14. #74
    Miembro Avatar de jpbouza
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    95

    Respuesta: Escultura humana/Rig gratuito (desnudez, planeando rig de músculos reales,

    John! Gracias! Es verdad, lo de la luz ya me lo habían criticado, hehe. Para la próxima veo de mejorar ese asunto un poco. Es que solo necesitaba que se viera, la verdad que no experimenté mucho con la iluminación.

    MOL, gracias, el personaje esta disponible en www.jpbouza.com.ar (Sin texturas por ahora). Es el BlenRig 3. Hay varios videos del BlenRig 3 en Vimeo.com. Sobre todo uno que se llama Overview, que lamentablemente solo esta en inglés porque lo hice como presentación para el proyecto Durian y no tuve tiempo de hacerlo en castellano. En ese video se explica casi todo el funcionamiento del rig.

  15. #75
    Miembro Avatar de jpbouza
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    95

    Respuesta: Escultura humana/Rig gratuito (desnudez, planeando rig de músculos reales,

    Bueno...la verdad que no estoy muy contento con el resultado de la imagen. Tuve poco tiempo ayer para trabajarla y no sé si me gusta más el render anterior o este...

    La iluminación sigue horrible, no?

    La diferencia con este render es que le agregué un poco más de detalles al bump de la palma de la mano y a los labios.

    También, cambié el valor de SSS de 0.004 a 0.003. (no estoy muy convencido)

    Cambié el shader de Lambert a Oren Nayar

    También cambié un poco la manera en que el bump afecta el color. En el render anterior el bump estaba mezclado solamente con ¨multiply¨. Ahora, también lo mezclé con la opción ¨Overlay¨. El seteo es 10% Overlay y 35% multiply.

    Bueno, también empecé a agregar algunas manchas irregulares sobre la piel, pero me quedaron demasiado suaves y no se ven a través del bump. Tal vez tenga que bajar el valor del bump aún más...

    También regulé un poco para abajo el specular map.

    Bueno, hagan sus críticas que las necesito!!!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Escultura humana Rig gratuito  desnudez, planeando rig de musculos reales, BlenRig -shader2.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 08-03-2012 a las 11:07

Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Blender BlenRig an Introduction
    Por 3dpoder en el foro Blender Art Magazine nº10 (in English)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-06-2009, 02:08
  2. Riggeando con BlenRig
    Por jpbouza en el foro Blender
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-04-2009, 02:40
  3. Conozcan a Zepam Male BlenRig, rig gratuito
    Por jpbouza en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 08-08-2008, 15:26
  4. BlenRig 2 0
    Por SHAZAM en el foro Noticias
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-08-2008, 15:47
  5. MaDCaP MUSCLE: Plugin Gratuito de musculos
    Por Leander en el foro Plugins
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 06-06-2005, 18:06

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •