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Tema: Escultura humana Rig gratuito desnudez, planeando rig de musculos reales, BlenRig

  1. #1
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    Blender Zepam El Segundo -Rig de Músculos- blend disponible (BlenRig 3.0)(desnudez)

    Cómo va?

    Bueno, he estado trabajando en lo que será la nueva versión de mi rig, BlenRig. Sera la versión 2.5.


    Lo primero que hice fue rehacer el modelo de Zepam desde cero, ya que la topología era bastante desastroza.


    Luego, cambié la escala del esqueleto a 1 unidad blender = 1 metro para estandarizar la medida.
    Finalmente empecé a esculpir el nuevo personaje, que a diferencia de Zepam, será un hombre musculoso.

    Aca hay algunas fotografías del proceso de escultura.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Escultura humana Rig gratuito  desnudez, planeando rig de musculos reales, BlenRig -cara.jpg  
    Última edición por jpbouza; 23-10-2009 a las 14:58

  2. #2
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    Blender Re: Escultura humana/Rig gratuito (desnudez, planeando rig de músculos reales, BlenRi

    Escultura humana Rig gratuito  desnudez, planeando rig de musculos reales, BlenRig -head.jpg Escultura humana Rig gratuito  desnudez, planeando rig de musculos reales, BlenRig -torso.jpg Escultura humana Rig gratuito  desnudez, planeando rig de musculos reales, BlenRig -arms.jpg Escultura humana Rig gratuito  desnudez, planeando rig de musculos reales, BlenRig -front.jpg
    Escultura humana Rig gratuito  desnudez, planeando rig de musculos reales, BlenRig -2nd-back.jpg Escultura humana Rig gratuito  desnudez, planeando rig de musculos reales, BlenRig -2nd-front.jpg

    Al proceso de escultura le falta bastante todavía, el modelo que ven tiene 300.000 polígonos, pero haciendo pruebas pude comprobar que puedo subdividir el modelo hasta alcanzar los 5 millones de polígonos, y aún así puedo seguir esculpiendo en Blender. Por lo tanto, espero poder hacer un trabajo que se acerque al detalle del Zbrush. Todo un desafío.

    Así es como se ve el modelo original después de esculpir un poco.

    Escultura humana Rig gratuito  desnudez, planeando rig de musculos reales, BlenRig -2nd-front.jpg Escultura humana Rig gratuito  desnudez, planeando rig de musculos reales, BlenRig -2nd-back.jpg


    También hice algunas modificaciones a la estructura del rig y ahora el hombro se puede encoger hacia la cabeza para deformarse de manera más realista.

    Asimismo, creé varios grupos de colores para los huesos para distinguir los controles más claramente, especialmente los IK de los FK.

    Escultura humana Rig gratuito  desnudez, planeando rig de musculos reales, BlenRig -shoulder.jpg Escultura humana Rig gratuito  desnudez, planeando rig de musculos reales, BlenRig -blenrig.jpg
    Última edición por jpbouza; 02-09-2009 a las 16:10

  3. #3
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    Re: Escultura humana/Rig gratuito (desnudez, planeando rig de músculos reales, BlenRi

    Luego de 5 minutos de ajustar la caja Mesh Deform del BlenRig, así es como quedó el rig.

    Escultura humana Rig gratuito  desnudez, planeando rig de musculos reales, BlenRig -rest.jpg

    Estas son un par de fotografías en una pose rápida para demostrar lo que se puede conseguir con BlenRig con solo 5 minutos de ajuste en un modelo nuevo.

    Escultura humana Rig gratuito  desnudez, planeando rig de musculos reales, BlenRig -posemeshh.jpg Escultura humana Rig gratuito  desnudez, planeando rig de musculos reales, BlenRig -pose.jpg Escultura humana Rig gratuito  desnudez, planeando rig de musculos reales, BlenRig -pose2h.jpg Escultura humana Rig gratuito  desnudez, planeando rig de musculos reales, BlenRig -poseh.jpg

    Estoy planeando hacer una imagen de Fantasía Medieval con este personaje, así que cuando esté listo voy a lanzar el BlenRig 2.5.

    Bueno, para aquellos que no saben lo que es BlenRig, es un sistema de riggeo y animación que desarrollé para Blender, es libre y distribuido con una licencia Creative Commons.

    Pueden encontrarlo en Juan Pablo Bouza - BlenRig

    Hay video Tutoriales acerca del Rig en BlenRig, Juan Pablo Bouza's Blender Channel (Español) on Vimeo

    Nos vemos!

  4. #4
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    Re: Escultura humana/Rig gratuito (desnudez, planeando rig de músculos reales, BlenRi

    Esta es una actualización con la segunda jornada de escultura. Las imágenes están sacadas en la vista GLSL y el modelo tiene 1 millón de polígonos.

    Todavía falta mucho, agregué un poco de detalle a las manos y definí un poco más ciertos músculos, pero hay mucho que hacer con las formas del cuerpo en general, sobre todo en las piernas, los pies y las manos.

    Escultura humana Rig gratuito  desnudez, planeando rig de musculos reales, BlenRig -front-gl.jpg bot gl.jpg

    Escultura humana Rig gratuito  desnudez, planeando rig de musculos reales, BlenRig -top-gl.jpg Escultura humana Rig gratuito  desnudez, planeando rig de musculos reales, BlenRig -torso.jpg

  5. #5
    libre pensador Avatar de JEOGIOMAR
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    Re: Escultura humana/Rig gratuito (desnudez, planeando rig de músculos reales, BlenRi

    se ve genial, vamos a probarlo.
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

  6. #6
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    Re: Escultura humana/Rig gratuito (desnudez, planeando rig de músculos reales, BlenRi

    Hoy definí un poco más las manos y los pies. El modelo todavía tiene 1 millón de polígonos.

    Escultura humana Rig gratuito  desnudez, planeando rig de musculos reales, BlenRig -mano1.jpg

    Escultura humana Rig gratuito  desnudez, planeando rig de musculos reales, BlenRig -mano2.jpg

    Escultura humana Rig gratuito  desnudez, planeando rig de musculos reales, BlenRig -pies1.jpg

    Escultura humana Rig gratuito  desnudez, planeando rig de musculos reales, BlenRig -pies2.jpg

  7. #7
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    Re: Escultura humana/Rig gratuito (desnudez, planeando rig de músculos reales, BlenRi

    Otra Actualización. Encontré un libro muy interesante para referencias anatómicas.

    Constructive Anatomy

    Me ayudó a definir las partes que estaba dejando de lado o no esculpiendo correctamente. Estos son los resultados.

    Escultura humana Rig gratuito  desnudez, planeando rig de musculos reales, BlenRig -1.jpg

    Escultura humana Rig gratuito  desnudez, planeando rig de musculos reales, BlenRig -2.jpg

    Escultura humana Rig gratuito  desnudez, planeando rig de musculos reales, BlenRig -3.jpg

    Escultura humana Rig gratuito  desnudez, planeando rig de musculos reales, BlenRig -4.jpg

    Escultura humana Rig gratuito  desnudez, planeando rig de musculos reales, BlenRig -5.jpg

    Escultura humana Rig gratuito  desnudez, planeando rig de musculos reales, BlenRig -6.jpg

    Los antebrazos están un poco raros todavía, pero creo que todo el cuerpo en general esta mucho mejor.

    Ahora voy a empezar a esculpir la cara, y cuando termine voy a aumentar al nivel de subdivisión 5 y a esculpir detalles como las arrugas y las venas.

    Ayer hice unas pruebas de generar el displacement map en el Blender, y debod decir que los resultados fueron impecables.

    Cuando termine de esculpir voy a empezar con el rigging definitivo. El BlenRig 2.5 ya no va a tener un sistema de tensión de músculos basado en latices, sino que va a tener deformación real por simulación de músculos. De todas maneras el sistema de latices va a quedar para controlar flacidez.

  8. #8
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    Re: Escultura humana/Rig gratuito (desnudez, planeando rig de músculos reales, BlenRi

    Comencé a esculpir la cara. Como dije antes, hice algunos cambios en las formas generales del cuerpo y definí aún más ciertos músculos.

    Escultura humana Rig gratuito  desnudez, planeando rig de musculos reales, BlenRig -front-rend.jpg

    Escultura humana Rig gratuito  desnudez, planeando rig de musculos reales, BlenRig -back-rend.jpg

    estos son los links a las imágenes en 3000x3000.
    Última edición por 3dpoder; 13-02-2012 a las 17:05

  9. #9
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    Blender Re: Escultura humana/Rig gratuito (desnudez, planeando rig de músculos reales, BlenRi

    Otra pequeña actualización de la cara. Agregué más detalle en la zona del ojo y corregí la frente. También modelé dientes y boca.

    Escultura humana Rig gratuito  desnudez, planeando rig de musculos reales, BlenRig -face.jpg

    Escultura humana Rig gratuito  desnudez, planeando rig de musculos reales, BlenRig -lat.jpg

    La boca...

    Escultura humana Rig gratuito  desnudez, planeando rig de musculos reales, BlenRig -dient-up.jpg Escultura humana Rig gratuito  desnudez, planeando rig de musculos reales, BlenRig -dient-low.jpg Escultura humana Rig gratuito  desnudez, planeando rig de musculos reales, BlenRig -inside.jpg

    Aca hay un render de la cara. Creo que el próximo paso va a ser subdivir y hacer los detalles más finos.

    Escultura humana Rig gratuito  desnudez, planeando rig de musculos reales, BlenRig -render.jpg

  10. #10
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    Re: Escultura humana/Rig gratuito (desnudez, planeando rig de músculos reales, BlenRi

    que bien va eso tío, lo que si veo es que algunos músculos están demasiado duros y no siguen la forma concreta, mirate alguna referencia que suele pasar eso, sobre todo el cuadriceps de las piernas lo has abultado demasiado, pero esta todo muy bien, solo son detallitos, dale gas

  11. #11
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    Re: Escultura humana/Rig gratuito (desnudez, planeando rig de músculos reales, BlenRi

    Gracias Franchute! Bueno, subdividí el modelo hasta los 4 millones de polígonos y empecé a esculpir las venas de la parte de arriba del cuerpo. lamentablemente, la cantidad de polígonos retrasa demasiado el tiempo de render, por lo que pienso generar normal maps junto con el displacement map, para que de esa manera ppoder renderizar el modelo con el displacement en 1 millón de polígonos, y que los detalles del modelo en 4 millones de polígonos se vea a través de los normal maps.

    Aca hay unas capturas de la pantalla. Recién empiezo a esculpir, voy a agregar más arrugas y otros detalles más tarde. También remodelé un poco las piernas, y me parece que se están viendo mejor ahora.

    Escultura humana Rig gratuito  desnudez, planeando rig de musculos reales, BlenRig -1.jpg Escultura humana Rig gratuito  desnudez, planeando rig de musculos reales, BlenRig -2.jpg

    Escultura humana Rig gratuito  desnudez, planeando rig de musculos reales, BlenRig -3.jpg Escultura humana Rig gratuito  desnudez, planeando rig de musculos reales, BlenRig -4.jpg

    Escultura humana Rig gratuito  desnudez, planeando rig de musculos reales, BlenRig -5.jpg


    Este es un render del modelo en 4 millones de polígonos.

    Escultura humana Rig gratuito  desnudez, planeando rig de musculos reales, BlenRig -renderveinrl6.jpg

    Escultura humana Rig gratuito  desnudez, planeando rig de musculos reales, BlenRig -render-vein.jpg
    Última edición por 3dpoder; 16-02-2012 a las 12:18

  12. #12
    Semoviente. Avatar de carleptos
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    Blender Re: Escultura humana/Rig gratuito (desnudez, planeando rig de músculos reales, BlenRi

    Enorme trabajo.
    Yo aún tengo que aprender muchas cosas antes de afrontar la creación de huesos o la animación, pero creo que personas como tú nos vais preparando un futuro espectacular para Blender.
    Felicidades por tus resultados.

    Únicamente, por criticar algo, esos muslazos me parecen exagerados.
    Tal vez se trata de un ser mítico que no se ciñe a las proporciones humanas,
    (no conozco a Zepam), pero, si es humano, ¿Que tarea ha de afrontar para necesitar esas piernasí
    Bueno, tengo que decir que yo soy flacucho jejeje.

    Gracias por tu dedicación a Blender y saludos a todos los hermanos argentinos.
    Aquí, tratando de dar la talla.

  13. #13
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    Re: Escultura humana/Rig gratuito (desnudez, planeando rig de músculos reales, BlenRi

    Gracias carleptos!

    Puede ser que los muslos sigan grandes, hehe, ya los modifiqué varias veces, tendré que hacerlo de nuevo hasta encontrar la proporción!

    Zepam es el personaje que hice para el BlenRig 2.0, lo puedes bajar en Juan Pablo Bouza - BlenRig

  14. #14
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    Re: Escultura humana/Rig gratuito (desnudez, planeando rig de músculos reales, BlenRi

    Cómo andan! Bueno, terminé de modelar las pequeñas venas de la superficie y agregué detalles bastante finos a la cara.

    Había estado teniendo un retraso bastante molesto mientras esculpía en 4 millones de polígonos, medio segundo más o menos, no es mucho, pero era molesto. Entonces me di cuenta de que la opción PARTIAL REDRAW no estaba activada!! Tengo que decir que me sorprendió la velocidad que adquirió el Blender cuando activé la opción. Ahora puedo esculpir el modelo en 4 millones de polígonos en tiempo real y a 30 cuadros por segundo!! Es buenísimo!

    Bueno, una vez que logré hacer esto, empecé a detallar aún más el modelo, y esculpí pequeñas arrugas en los ojos y en la frente, también delineé los pliegues de los labios, e incluso pude modelar la rugosidad de la boca con un pincel basado en una textura stucci - varoni crackle!

    Creo que el detalle que puedo alcanzar con este nivel de subdivisión esta más o menos logrado. Lo siguiente que voy a hacer va a ser subdividir el modelo a 16 millones de polígonos...Sé que mi computadora puede manejar ese detalle porque una vez subdividí un cubo hasta 20 millones, solo para probar, hehe....pero bueno, veremos si funciona con este modelo.

    De todas formas, he estado pensando que tal vez, si separo estratégicamente el modelo en varias partes, y a cada parte la subdivido, tal vez voy a poder editar el equivalente a un modelo de ZBrush de alta definición...y después de esculpir el detalle, podría general normal maps separados para cada parte y unirlos en el Gimp, es solo una idea, pero puede que funcione...

    Aca hay un par de imágenes del modelo.

    Cara
    Escultura humana Rig gratuito  desnudez, planeando rig de musculos reales, BlenRig -face.jpg
    Cuerpo entero
    Escultura humana Rig gratuito  desnudez, planeando rig de musculos reales, BlenRig -front-5000.jpg

    Hagan sus críticas!

    Nos vemos!
    Última edición por jpbouza; 24-10-2008 a las 15:54

  15. #15
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    Re: Escultura humana/Rig gratuito (desnudez, planeando rig de músculos reales, BlenRi

    Hola Juan Pablo, qué gusto verlo posteando por aquí

    En cuanto al modelo, sólo decir que lo veo progresando bien... porque en anatomía soy un total ignorante.

    Estaré pendiente del avance de BlenRig 2.5, y si es por este hilo, mucho mejor.

    jedihe
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

    Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

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