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Tema: espada como iluminar

  1. #1
    Miembro Nuevo Avatar de therealfolkblues
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    Blender espada como iluminar?

    Hola gente estoy haciendo una espada que es de una serie anime claymore y la verdad no se como iluminarla por que la quiero hacer la iluminación de la foto que adjunté pero no tengo idea de como hacer que se vea tan oscuro el fondo y también que la luz tire como esos rayos de sol como en la foto, y también en el render que adjunte pasa que cuando hago el render hay una parte arriba de la espada que me aparece como error como todo negro y no se por que. En la iluminación le cuento que he puesto una luz de ares con tres spot con halo, desde ya a los que respondan gracias.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas espada  como  iluminar -espada.jpg   espada  como  iluminar -prueba-de-iluminacion-espada.png   espada  como  iluminar -166666-60682cb4c31ff714-1-.jpg  

  2. #2
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: espada como iluminar?

    Si con la iluminación de la lampara SPOT no consigues que las bias se definan bien, puedes ayudarte de colocar un plano con agujeros (puedes ponerlos más pequeños o más grandes) para conseguir esa dispersión que hay en la imagen original.
    Subo un blend donde se ve lo que digo...
    Hay que cuidar de que la luz, no llege a dar de pleno en el suelo, pues se verían los cuadraditos en sombra, por eso hay que ajustar la distancia de la lampara y que no toque el suelo.
    Se suele poner una lampara POINT con valores bajos junto al objeto, para que haga el contraste con la Spot, difuminando esa zona.. suele ir sin sombra.

    El fallo que dices.. creo que lo que pasa es que no ha terminado el render.
    Esa zona, por lo que veo, debe tener el Mirror o transparencia activada y esto puede hacer que esa zona en concreto, tarde bastante más en renderizar que el resto.
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  3. #3
    Senior Member Avatar de vanselm66
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    Re: espada como iluminar?

    Hola. Ahora que estoy estudiando las luces. He visto la cuestión y he hecho una prueba, aunque es muy primitiva y no sé si ayudará algo.
    En la imagen sólo hay una luz Spot, en la que he activado la opción Halo. Luego, para añadir ese reflejo (bastante artificial en este caso), he añadido un punto a la escena (borrando todos los vértices menos uno de cualquier objeto), lo he colocado pegado a un vértice, y luego, en la pestaña de materiales lo he definido también como tipo Halo, jugando con sus opciones hasta darle la intensidad deseada.
    Desde luego que el modelo no tiene nada que ver . Muy buena la espada.

    espada  como  iluminar -untitled.png
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  4. #4
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    Blender Re: espada como iluminar?

    Aca les dejo este render de como quedo, las luz para mi quedaron bien use el halo para el brillo y una luz spot con halo y una luz foco con muy baja energía, El error era que estaba puesta la opción de texturas de caras en las opciones de material en el piso y el mango de la espada y lo saque pero igual, no se por que se hacia el error.ahora viendo como me quedo no se por que quedo algo diferente las piedras del piso, por favor si me pueden dar su opinión y gracias a los que respondieron.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas espada  como  iluminar -espada-3.png  

  5. #5
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    Re: espada como iluminar?

    No se si poniendole un poco de Environment Lighten en blanco se vería mejor, auque a lo mejor pierde un poce de fuerza el Halo.
    O poner una luz Point muy suave.. lo que no se si con sombra activada o no. Habría que probarlo.

  6. #6
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    Blender Re: espada como iluminar?

    Hola gente aquí les dejo lo que pude hacer, le he cambiado las piedra, le pude un poco de evironment lighting, y también mucho más indirect lighting con más pasadas y le agregue una luz point muy baja con sombra, a ver que les parece.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas espada  como  iluminar -espada-5.png  

  7. #7
    Senior Member Avatar de vanselm66
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    Re: espada como iluminar?

    Hola.
    No lo veo mal respecto a la foto que quieres emular.
    Grandes consejos técnicos no podría darte porque soy bastante novato, pero como observador de a pie, creo que aún se echa en falta más sensación de realismo (pero bueno, el modelo en el que te inspiras tiene ese mismo estilo). Para explicarme un poco, es como si se perdiera detalle y veracidad al pasar de tu modelo en bruto al render final con la iluminación especial. A lo mejor, por lo dicho, probaría también a crear una versión más personal en cuanto a iluminación.
    https://www.youtube.com/user/vanselm66

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  8. #8
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    Re: espada como iluminar?

    El problema de los materiales con tanta reflexión (como el de la hoja de la espada) es que, si no hay nada en el entorno que reflejar quedan bastante pobres y la escena pierde fuerza.

    Una solución sería meter delante una luz que afecte solo a las reflexiones y no al difuse para que se vea el reflejo en ella (si te fijas, en el dibujo que has puesto de referencia digamos que hacen algo parecido, simulan una reflexión fuerte en uno de los laterales de la hoja).

    Otro solución es que pongas delante de la espada y que quede fuera de cámara, más objetos con material de roca para que esta se vea reflejada en ella.

    Y abría aun otra solución que es iluminar directamente la escena mediante hdri (si te buscas alguna imagen de caverna o así te quedaría de lujo).

    Animo que va bien la cosa

  9. #9
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    Blender Re: espada como iluminar?

    Hola aquí les traigo como a quedado,les he puesto textura a el metal. el suelo esta lleno de piedras, así me a quedado aunque seguiré probando más todavía ya que e echo muy poco con blender en renders finales todavía, y me falta aprender muchas cosas. Les agradezco los consejos y opiniones,la verdad no se que habría hecho sin este foro, jeje.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas espada  como  iluminar -espada-6.png  
    Última edición por therealfolkblues; 13-05-2014 a las 10:14

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