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Tema: Espada Frostmoure del juego WOW

  1. #1
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    Smile Espada Frostmoure del juego WOW.

    Después de realizar el modelado de un ventilador que tengo por casa, decidí hacer algo más complejo.

    La espada Frostmourne de World of warcraft.
    Espada Frostmoure del juego WOW -render_final.png
    Espada Frostmoure del juego WOW -render_final1.png


    Saludos de Nugu.
    Última edición por Nugu; 27-08-2013 a las 21:53

  2. #2
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    Re: Espada Frostmoure del juego WOW.

    Creo que se pueden apreciar algunos fallos en la topología de la maya, si pudieras subir unos wire, sería de mucha ayuda, por curiosidad, ¿Qué técnica estas usando para realizar los grabados en el filo, la empuñadura, etc?
    Saludos y espero ver mas.

  3. #3
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    Re: Espada Frostmoure del juego WOW.

    Cita Iniciado por FJota Ver mensaje
    Creo que se pueden apreciar algunos fallos en la topología de la maya, si pudieras subir unos wire, sería de mucha ayuda, por curiosidad, ¿Qué técnica estas usando para realizar los grabados en el filo, la empuñadura, etc?
    Saludos y espero ver más.
    Si te refieres con fallos al parte del cráneo, solo estaba modelando la parte de los ojos. La verdad es bastante complejo moldear el craneo.


    Para moldear la hoja, lo he hecho mediante modelado. Sé que se puede hacer mediante textura. Pero al no saber que símbolos son y ya tenerlos moldeados.

    Se me ocurrió, que para evitar que se creen sombreado molestos. Hice doble extrusión, así se evita que los vértices se deformen.


    Además tengo buenas imágenes de los grabados, y es más fácil moldear.


    Saludos.

  4. #4
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    Re: Espada Frostmoure del juego WOW.

    Cita Iniciado por Nugu Ver mensaje
    Si te refieres con fallos al parte del cráneo, solo estaba modelando la parte de los ojos. La verdad es bastante complejo moldear el craneo.

    Para moldear la hoja, lo he hecho mediante modelado. Sé que se puede hacer mediante textura. Pero al no saber que símbolos son y ya tenerlos moldeados.

    Se me ocurrió, que para evitar que se creen sombreado molestos. Hice doble extrusión, así se evita que los vértices se deformen.

    Además tengo buenas imágenes de los grabados, y es más fácil moldear.

    Saludos.
    Los fallos mañana te subo unas screens para señalarlos, ya que ahora estoy fuera de casa y no puedo. Sin embargo, te recomiendo que te leas algunos tutoriales y conceptos básicos sobre técnicas de modelado, te ayudaran bastante. Puedes modelar desde shapes, partiendo con formas básicas y usando subdivisión, a base de extrusiones y subdivisiones, etc

    Lo básico que debes cuidar en tu modelo es:

    1-Que no queden polígonos de 3 lados, o que queden los menos posibles, siempre quedaran algunos, pero intenta evitarlos todo lo posible, trata de que sean todos de 4 lados, ya que esto te ahorrara muchos problemas, tanto a la hora de evitar "artefactos" en la malla, o posibles fallos al sacar los mapas de texturas.

    2-Mantén la topología del modelo lo más limpia y clara posible, es decir, que tenga los vértices, aristas y polígonos justos, ni muchos ni pocos, y que no se solapen. Que no haya muchos demasiado concentrados en ciertos sitios.. en definitiva, que lo mires y quede ordenado, que fluyan las lineas.

    Suerte y ánimo, que a base de esfuerzo y ganas de aprender todo se saca. Mañana te pongo las imágenes y te explico algo mejor si tienes alguna duda.

    Un saludo amigo!

  5. #5
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    Re: Espada Frostmoure del juego WOW.

    Perdón, cité sin darme cuenta.

    Después varios días modelando el cráneo, aquí les muestro una nueva mejora no acabada. Con el ventilador quería probar, aprender y mejorar la prespectiva general con un poco de uso de materiales.

    Con este objeto, mi objetivo es hacerlo lo más igual posible.


    Aquí les dejo el resultado actual con algunas imágenes usadas durante el modelaje:
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Espada Frostmoure del juego WOW -crani1.png   Espada Frostmoure del juego WOW -crani2.png   Espada Frostmoure del juego WOW -5.jpg   Espada Frostmoure del juego WOW -6.jpg  

    Última edición por Nugu; 05-08-2013 a las 11:37

  6. #6
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    Re: Espada Frostmoure del juego WOW.

    Después de moldear el complicado cráneo lo mejor que he podido, he empezado a hacer otro cráneo de menor dimensión con el Modo Escultura de Blender.

    Gracias al turorial básico de Soliman y a la recomendación de limitee. Lo he intentado, y la verdad es muy útil para moldear formas complejas. Aunque requiere practica.

    Aquí dejo lo que llevo moldeado del pequño cráneo con alguna imagend de referencia.

    Espada Frostmoure del juego WOW -1.jpg
    Espada Frostmoure del juego WOW -crani_petit.png
    Espada Frostmoure del juego WOW -crani_petit1.png

  7. #7
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    Blender Re: Espada Frostmoure del juego WOW.

    Yo he modelado ya unas cuantas cosas (y sigo haciendolo; aunque estoy un poco perro últimamente), y nunca he modelado una forma como la tuya. Si tubiera que hacerlo algún día lo haría con sculpt, como te comente. Te quitas problemas, ya que la malla vértice a vértice es muy compleja y costosa y requiere muchos conocimientos. Con sculpt puedes hacer la totalidad de esa geometría artesanal. Pero como artesano debes practicar mucho. Yo con sculpt no le veo más problemas. Haber si "pules" tu espada, ya veras lo bien que te queda. Saludos.
    Edito: Aunque menudo espadon colega
    Última edición por limitee; 10-08-2013 a las 20:18
    Buena cosa esto del Blender

  8. #8
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    Re: Espada Frostmoure del juego WOW.

    Después de varios días, he decidido aplicar materiales y texturas.

    De momento, este es el resultado del render:
    Espada Frostmoure del juego WOW -render_part_materials.png

    Saludos.

  9. #9
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    Re: Espada Frostmoure del juego WOW.

    Va estupendo el trabajo....

    Utilizas Cyclesí
    Como tienes la Iluminación?

  10. #10
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    Re: Espada Frostmoure del juego WOW.

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Va estupendo el trabajo....

    Utilizas Cyclesí
    Como tienes la Iluminación?
    Claro, para el render soy hay el cycles. No? He leído algo de Octane o algo así en un grupo del Facebooque que publica la gente cosas del Blender, pero no tengo ni idea de que es.


    Pues esta con una imagen de entorno, para dar mejores reflejos como ya me enseñaste cuando tuve problemas con los mapas del craneo.

    Y luego, un plano con emisión.


    Si hay más formas, no las sé por el momento.

    Saludos.

  11. #11
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    Re: Espada Frostmoure del juego WOW.

    Solo te preguntaba, porque como no has puesto los datos del render, pues tampoco te puede la gente ayudar, diciéndote si le falta alguna luz o le sobra, etc.
    Mientras más datos des de la escena mejor te podrán ayudar.
    Saludos

  12. #12
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    Re: Espada Frostmoure del juego WOW.

    Nugu la verdad quedo muy bien modelada y la textura se ve excelente!!
    El carnero de tu espada todavía le faltan los cuernos?

  13. #13
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    Re: Espada Frostmoure del juego WOW.

    Cita Iniciado por mcebas Ver mensaje
    Nugu la verdad quedo muy bien modelada y la textura se ve excelente!!
    El carnero de tu espada todavía le faltan los cuernos?
    Sí, aun me faltan los cuernos y una pequeña parte de la empuñadura.

    Queda bastante bien, pero no sirve para la animación. No se como la gente hace un modelo tan bien hecho y con pocas caras. :s

  14. #14
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    Re: Espada Frostmoure del juego WOW.

    Off topic
    Sí, aun me faltan los cuernos...
    Cuidado que aquí hay mucho pillín que se toman las cosas con mucha guasa ..

  15. #15
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    Re: Espada Frostmoure del juego WOW.

    Les traigo un nuevo render de 300 samples con todo lo anterior más la empuñadura hecha. Ahora restan los cuernos del cráneo y ya estará finalmente acabado.

    Espada Frostmoure del juego WOW -nou_render_empunyadura.png

    Saludos.

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