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Tema: Estatua

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    Jan 2005
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    11

    Estatua

    Pues por fin he modelado una figura humana. La vez anterior comence por la cabeza a triangulitos ( http://www.3dpoder.com/foro/viewtopi...5b6d0fd0a50155 ) pero como me aconsejasteis me he dedicado a los rectángulos. Y aquí os dejo lo que he modelado por el momento, es para una escultura de una fuente. A ver que consejillos que podéis dar.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Estatua-figur-1.jpg   Estatua-b_181.jpg   Estatua-a_114.jpg  

  2. #2
    Senior Member
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    Delante de un monitor de 19''
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    687
    Creo que esta bastante bastante bien, pero ya que escribo, criticare algo:

    El pelo debería dejarse caer suabemente por la espalda, en vez de juntarse todo en un punto, y la textura, creo que la deberías cambiar, ya que para una fuente pienso que la piedra, si es tu intención, debería no estar tan pulida, y tener más rugosidad. Por lo demás, creo que esta perfecta.

    Un saludo!
    "No os preocupeis, solo es una nube pasajera" (Noe)

    Nadie puede escapar al destino... Proyecto-X
    Dreadnought

  3. #3
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    A mí me gusta un montón. Lo que no me acaba es la base, pero el modelo es muy convincente, muy griego.

  4. #4
    Senior Member
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    En una silla dura
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    433
    Se ven unas formas muy naturales. Al material le quitaría brillo y le daría un pelín de rugosidad.

  5. #5
    Guitar Hero Avatar de tatoman
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    Somewhere beyond the sea
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    1,231
    estoy con barro, una capita de sutil bump podría dare vidilla y la envejeceria un poquito con oxido o algo parecido pero no demasiado. la pose me encanta y el pelo lo curraria más.

    con una buena iluminación te puede quedar genial.
    No te digo ná, y te lo digo tó...

  6. #6
    Señor Miembro Avatar de Basie
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    Bueno, bueno, bueno! Uno que avanza a marchas forzadas eh? Habrá que proceder a amputar una mano, para que rindas como una persona normal.
    Esta muy bien el modelo,pero mejor aún es el avance que has dado (aunque todavía hay que ver la malla).
    Mis críticas se van a centrar en el modelado:

    Vigila su trapecio izquierdo, éste debería estar más metido.
    El codo izquierdo hace algo raro (sigue una líena recta rara, intenta corregirlo.) Y lo mismo con su sobaco.

    Las muñecas me dan la sensasción de ser un poco estrechas, pero podría ser la vista.

    Lo demás me encanta! La pose, las piernas, los pies, la tripa.muy bueno!

  7. #7
    Miembro Nuevo
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    Jan 2005
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    11
    Bueno os enseño la malla...ejemmm soy consciente de que me queda mucho por mejorarla, me lio a poner poligos que da gusto :? . En cuanto a los materiales pues es que todavía no se que es "Bump" ni como ensuciar ni na! pero lo averiguaré...Así en cuanto a las críticas de modelado es a las que puedo mejorar. Pero tomo nota de todo a ver que puedo hacer.

    Gracias chicos!

    Pd. Por cierto como se pone un "avatar" (la imagen chiquitita)?, es que pongo la URL pero no me sale la imagen
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Estatua-malla_199.jpg  

  8. #8
    Señor Miembro Avatar de Basie
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    2,051
    Muy bien! La malla yo la veo muy bien!!! Teniendo en cuneta que no sabes lo que es el bump, desde luego que o te has tirado mucho tiempo con el 3D modelando esclusivamente, o has mejorado a una velocidad realmente de vértigo. Sinceramente tu malla me ha dejado muy sorprendido. Lo único que peor veo es el sobaco que ya te comenté antes.

    Yo no creo que le sobreon polígonos (aunque alguien que sepa aimar te lo dira mejor que yo) Lo que sí creo es que debes prestar más atención, (que veo que sabes prestarla y mucha) a los "edge loop" de la cara (las líneas de ejes que dibujan la cara) Desde estas vistas no se ve del todo bien, pero no parecen seguir correctamente la dirección de los músculos faciales.

    En este hilo : http://www.3dpoder.com/foro/viewtopic.php?t=11993

    dejé un par de fotografías de referencias y unos cuantos consejillos. Espero quete sen útiles.

    Muy bien! Enhorabuena y sigue currando como hasta ahora!!

  9. #9
    Guitar Hero Avatar de tatoman
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    Somewhere beyond the sea
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    bump son mapas de relieve para da rugosidad y efectos parecidos principalmente, en la ayuda de max podrás encontrar algo al respecto. se utilizan mapas de grises para conseguir ese efecto.

    haz pruebas con objetos simples (una esfera) y si te gusta el resultado se lo puedes aplicar a tu modelo.

    sigue que promete.
    No te digo ná, y te lo digo tó...

  10. #10
    Miembro Nuevo
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    Jan 2005
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    11
    Basie, tengo que decirte que es mi primera figura organica que modelo en 3d max después de la cabeza triangulada...bueno he hecho el caballito de agedrez del tutorial y la nave espacial, la garra y la manzana...; pero en barro, madera y piedra he modelado bastante. Pienso que los que modeláis con programas de 3d deberíais probar hacerlo con materiasles físicos reales, os llevaríais una gran sorpresa de lo bien que se os da.

    Bueno, creo que se a lo que te refieres con los "edge loop" de la cara, intentaré mejorarlos y el pelo y el sobaquíllo....
    Como estoy tan verde en cuanto a materiales, iluminación y demás quiero ponerme con ello a ver si le aplico un "bump " de esos como dice Tatoman :D

    Gracias por vuestros animos

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