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Tema: Este es mi primer render interior con 3ds max9 mas V-ray, bufffffff

  1. #1
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    3dsmax Este es mi primer render interior con 3ds max9 + V-ray, bufffffff

    Hola amigos llevo días trabajando en este render, soy novato, y me gustaría que me critiqueis y aconsejeis, para mejorar el dibujo. He aprendido en 3ds max9 durante 1/2año y ahora he instalado el v-ray 1.5 cr3. Me surge una pregunta. Se puede trabajar con materiales de 3ds max al renderizar con v-ray. No es aconsejable?...Es que al renderizar me sale un cuadro de "Warnings" que habla de problemas con los materiales (mi inglés es justillo). Me podéis contar algo sobre ésto?.
    Gracias
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  2. #2
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    Massanassa [VAL]
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    Respuesta: Este es mi primer render interior con 3ds max9 + V-ray, bufffffff

    Hola Xavi!

    El trabajo no va nada mal... tiene buena pinta.

    Efectivamente, se puede trabajar con materiales que no sean VRay, pero es aconsejable (en la medida de lo posible), utilizar siempre materiales VRay cuando vayas a utilizar el renderizador VRay. Da menos errores.

    Ánimo!

    Salutresss
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  3. #3
    Miembro Nuevo Avatar de DaRkWoRLd
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    Respuesta: Este es mi primer render interior con 3ds max9 + V-ray, bufffffff

    Holas, unas cuantas cosas a mejorar:

    -La textura de la piedra y la de las baldosas, añadele un bump o un displacement para darle cuerpo.
    -Mapear las vigas de madera y meterle un poco de chanfer.
    -Los cristales de los muebles no parecen demasiado realistas.

    Saludos!

  4. #4
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    3dsmax Respuesta: Este es mi primer render interior con 3ds max9 + V-ray, bufffffff

    Muchas gracias Arkimedes, me da moral. Ya me has aclarado los de los mat v-ray, zenkiu. Entiendo que los posibles errores se raducen en más tiempo de renderizado?.

    Ok Darkworld,merci. Me podrías tirar un cable con lo de los cristales. Porque no consigo quitarle ese tono blanquecino que le quita transparencia. He probado de bajar un poco las luces por si daban demasiada reflexión pero no ha cambiado nada. No se?...

    Me podriais decir como puedo saber el tiempo total que me llevara el renderizado amtes de que empiece?
    Muchas gracias.

  5. #5
    ... Avatar de JoseV
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    Respuesta: Este es mi primer render interior con 3ds max9 + V-ray, bufffffff

    Ya me has aclarado los de los mat v-ray, zenkiu. Entiendo que los posibles errores se raducen en más tiempo de renderizado?.
    "Dicen" que con los materiales vray renderiza más rapido...

    Lo que yo he comprobado es que a veces usando materiales del max se crean manchas blancas en otros materiales, aunque estos sean vray... y al quitar estos materiales standar las manchas desaparecen...

    Lo mejor es acostumbrarse a los vray, y quitarse problemas...


    Me podrías tirar un cable con lo de los cristales. Porque no consigo quitarle ese tono blanquecino que le quita transparencia.
    Asegurate de que los cristales son totalmente transparentes, que tienes activada la casilla affect shadows, y que el color del difusse es negro.

    Luego ya dale reflexión a tu gusto...
    Me podriais decir como puedo saber el tiempo total que me llevara el renderizado amtes de que empiece?
    Si vuelves a tirar otro render después de hacer este, te dira el tiempo del render anterior...

    De todas formas hay una casilla en el setup de render, al seleccionarla te imprime en la imagen el tiempo de render, la cantidad de polígonos, versión de vray, etc...

    Esta en la pestaña setting... y se llama algo así como frame stamp.

  6. #6
    Miembro Nuevo Avatar de DaRkWoRLd
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    Respuesta: Este es mi primer render interior con 3ds max9 + V-ray, bufffffff

    Cita Iniciado por XAVI42 Ver mensaje
    Muchas gracias Arkimedes, me da moral. Ya me has aclarado los de los mat v-ray, zenkiu. Entiendo que los posibles errores se raducen en más tiempo de renderizado?.

    Ok Darkworld,merci. Me podrías tirar un cable con lo de los cristales. Porque no consigo quitarle ese tono blanquecino que le quita transparencia. He probado de bajar un poco las luces por si daban demasiada reflexión pero no ha cambiado nada. No se?...

    Me podriais decir como puedo saber el tiempo total que me llevara el renderizado amtes de que empiece?
    Muchas gracias.
    xavi, aquí tienes una página para configurar algunos materiales básicos en vray, entre ellos distintos tipos de cristal. Espero que te sirvan:

    http://www.alzhem.com/_support/_tuto...tutorial06.htm

  7. #7
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    3dsmax Respuesta: Este es mi primer render interior con 3ds max9 + V-ray, bufffffff

    Bueno pongo el nuevo render con los cambios que habéis ido indicando, creo que lo de los dristales ha mejorado algo, pero he perdido reflexiones en ellos y teng que currarme a ver por donde están. Pues a simple vista no lo he encontrado. Si me pudierais indicar un poco la ruta...Bueno los he hecho como material normal, pues los de v-ray me dan erros cada ver o me exlotan el programa...Así que hago el cristal como material Standar, diffuse negro, o% opacidad, pero no me sale nada de reflexion, solo el índice de refracción...
    Muchas gracias por adelantado.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Este es mi primer render interior con 3ds max9 mas V-ray, bufffffff-rustico-con-v-ray-4.png  

  8. #8
    Miembro Nuevo Avatar de DaRkWoRLd
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    Respuesta: Este es mi primer render interior con 3ds max9 + V-ray, bufffffff

    haz una captura de los parámetros de tu material de cristal.

    Creo que algo has hecho mal, porque no refleja nada.

  9. #9
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    Respuesta: Este es mi primer render interior con 3ds max9 + V-ray, bufffffff

    Muchas gracias Darkworld, me será de gran utilidad. De conya.

  10. #10
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    Respuesta: Este es mi primer render interior con 3ds max9 + V-ray, bufffffff

    Cita Iniciado por DaRkWoRLd Ver mensaje
    haz una captura de los parámetros de tu material de cristal.

    Creo que algo has hecho mal, porque no refleja nada.
    Mira te envio la captura del cristal de los armarios y mesita central. Es diferente del cristal de la ventana, que es un Multimaterial.Luego te lo envio también..
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Este es mi primer render interior con 3ds max9 mas V-ray, bufffffff-vidre.png   Este es mi primer render interior con 3ds max9 mas V-ray, bufffffff-vidre-1.png  

  11. #11
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    Respuesta: Este es mi primer render interior con 3ds max9 + V-ray, bufffffff

    Cita Iniciado por DaRkWoRLd Ver mensaje
    haz una captura de los parámetros de tu material de cristal.

    Creo que algo has hecho mal, porque no refleja nada.
    Te envio ahora la captura del material-cristal de la ventana. A ver que me puedes comentar para acabar de darle más realidad.
    Como veras el Transparency esta al 100%, porque si le doy un minimo de opacidad como un10%, ya se vuelve blanco. Así que pensé en dejalo totalmente transp., pero no tiene reflejos y eso lo hace irreal...
    Muchas gracias por la ayuda.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Este es mi primer render interior con 3ds max9 mas V-ray, bufffffff-vidre-3.png   Este es mi primer render interior con 3ds max9 mas V-ray, bufffffff-vidre-4.png  
    Última edición por XAVI42; 21-02-2010 a las 13:37

  12. #12
    McFlait
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    3dsmax Respuesta: Este es mi primer render interior con 3ds max9 + V-ray, bufffffff

    Hola xavi42, para empezar felicidades por el render, antes que nada, te aconsejaría que leyeras un poquito más acerca de iluminación y materiales de vray, con el fín de que puedas hacer renders más realista.
    Mis comentarios para que puedas seguir mejorando son los siguientes:
    -Empezamos por el techo, la textura de la madera creo que puede ser muy mejorable, le falta a la textura un bump (relieve) para que le dés algo más de realismo y por supuesto el mapeado del techo esta mal aplicado, deberías corregirlo o aplicarle un uvwmap o el unwrap.
    -Las vigas de madera le pasa exactamente lo mismo que al techo, mejora la textura con una textura vrau darle bump y/o displacemente y aplicale un uvwmap.
    -Otra cosa que aprecio muy muy importante es la escala de la escena, debes vigilar los tamaños de las cosas por ejemplo, el jarrón de la estantería de la izquierda es excesivamente grande, por no mencionar los libros de la parte derecha de la estantería que parecen los libros de de un gigante.
    -La decoración en general no tiene sentido ningúno, a ver si me explico, por ejemplo las lamparas que cuelgan del techo, que sentido tiene que pongas dos lamparas en aquella esquina? y en el resto de la habitación ni un solo bombillo?
    -La textura de piedra, creo que es de lo mejorcito que tienes en el render, pero aún así le falta mucho realismo, esos bordes de la chimenea de piedra, si es supuestamente piedra no pueden ser tan rectos, deberían sobresalir cada piedra pues un poquito y verse un borde irregular, no? pues aplicale un vraydisplacement.
    -La madera del mueble de la derecha y bueno de los muebles en general le pasa lo mismo que al techo, y a los cristales de este le falta reflección.
    -El palo de la cortina esta flotando? Por favor modela unas "trincas" o algo para agarrar ese paro, no quisiera que se le caiga a alguien en la cabeza, y el material de la cortina, es un rato "chungo" no crees?
    -Modela un rodapié y aplicaselo, ganaras mucho, es un pequeño paso pero lo agradecera tu render.

    - Y por último pero creo que una de las cosas más importantes, es la iluminación, por favor leete algo sobre iluminación en vray, e intenta hacer muchas y muchas pruebas es así como conseguirás un nivel óptimo.

    Saludos y a dale caña!!!.


    P.D.: Olvidate de utilizar materiales standart en vray por favor!!! es casi un delito utilizar vray y utilizar estos materiales, es como tener las llaves de un bmw y utilizar un 600.
    Última edición por mcflait; 21-02-2010 a las 13:37

  13. #13
    Interiorista
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    Respuesta: Este es mi primer render interior con 3ds max9 + V-ray, bufffffff

    Cita Iniciado por mcflait Ver mensaje
    Hola xavi42, para empezar felicidades por el render, antes que nada, te aconsejaría que leyeras un poquito más acerca de iluminación y materiales de vray, con el fín de que puedas hacer renders más realista.
    Mis comentarios para que puedas seguir mejorando son los siguientes:
    -Empezamos por el techo, la textura de la madera creo que puede ser muy mejorable, le falta a la textura un bump (relieve) para que le dés algo más de realismo y por supuesto el mapeado del techo esta mal aplicado, deberías corregirlo o aplicarle un uvwmap o el unwrap.
    -Las vigas de madera le pasa exactamente lo mismo que al techo, mejora la textura con una textura vrau darle bump y/o displacemente y aplicale un uvwmap.
    -Otra cosa que aprecio muy muy importante es la escala de la escena, debes vigilar los tamaños de las cosas por ejemplo, el jarrón de la estantería de la izquierda es excesivamente grande, por no mencionar los libros de la parte derecha de la estantería que parecen los libros de de un gigante.
    -La decoración en general no tiene sentido ningúno, a ver si me explico, por ejemplo las lamparas que cuelgan del techo, que sentido tiene que pongas dos lamparas en aquella esquina? y en el resto de la habitación ni un solo bombillo?
    -La textura de piedra, creo que es de lo mejorcito que tienes en el render, pero aún así le falta mucho realismo, esos bordes de la chimenea de piedra, si es supuestamente piedra no pueden ser tan rectos, deberían sobresalir cada piedra pues un poquito y verse un borde irregular, no? pues aplicale un vraydisplacement.
    -La madera del mueble de la derecha y bueno de los muebles en general le pasa lo mismo que al techo, y a los cristales de este le falta reflección.
    -El palo de la cortina esta flotando? Por favor modela unas "trincas" o algo para agarrar ese paro, no quisiera que se le caiga a alguien en la cabeza, y el material de la cortina, es un rato "chungo" no crees?
    -Modela un rodapié y aplicaselo, ganaras mucho, es un pequeño paso pero lo agradecera tu render.

    - Y por último pero creo que una de las cosas más importantes, es la iluminación, por favor leete algo sobre iluminación en vray, e intenta hacer muchas y muchas pruebas es así como conseguirás un nivel óptimo.

    Saludos y a dale caña!!!.


    P.D.: Olvidate de utilizar materiales standart en vray por favor!!! es casi un delito utilizar vray y utilizar estos materiales, es como tener las llaves de un bmw y utilizar un 600.
    Joer que caña me has dado, jajajaja. Es broma. Muchísimas gracias por tus aportaciones. Te lo agradezco sinceramente. Es lo que busco de este foro.
    Este render es un ejecicio de prueba inventado sobre la marcha para ir probando materiales, luces etc...y por lo tanto no es un ejercicio de decoracion. Así pues Ok en lo de que hay ciosas que quizás no tienen mucho sentido lo sé.
    En cuanto a la aplicación de V-Ray soy un total novatillo y me esta dando muchos problermillas de que me explota el programa al aplicarlos. Puede ser porque haya mezcla de materiales? (Normales y v-ray?). Me ha costado dios y ayuda encontrar un V-ray que poder instalar. Pero lo tengo que aprender por narizes. Así que seguiré insistiendo y leyendo más sobre el programa, tal y como me aconsejar.
    Muchas gracias por tus consejos, ya tengo más material para seguir trabajando.
    Un saludo mcflait.

  14. #14
    Interiorista
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    Respuesta: Este es mi primer render interior con 3ds max9 + V-ray, bufffffff

    Cita Iniciado por DaRkWoRLd Ver mensaje
    xavi, aquí tienes una página para configurar algunos materiales básicos en vray, entre ellos distintos tipos de cristal. Espero que te sirvan:

    http://www.alzhem.com/_support/_tuto...tutorial06.htm
    Mucha gracias Darkworld, me voy a empapar bien de los mat V-ray, que se explica en la web que me mandaste. Así pues a tope con los V-ray...
    Gracias por tu ayuda

  15. #15
    Miembro Nuevo Avatar de dredd_1971
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    Respuesta: Este es mi primer render interior con 3ds max9 + V-ray, bufffffff

    Hola:

    La escena esta chula, se ve bastante bien. De todas formas yo me miraria un poco esa chimenea, esa piedra no sé... luego ese sofá rosa la textura esta mal aplicada. Por otra parte si renderizas con vray ten en cuenta que el cristal también debe de ser material vray y no standar. Animo

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