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Tema: Exterior de vivienda, algunos consejos

  1. #1
    Senior Member Avatar de gachon
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    3dsmax Exterior de vivienda, algunos consejos

    Hola muy buenas,
    1-me gustaría saber si os gusta los materiales que tienen puesto, también los colores, si tenéis alguna idea que darme para cambiar de materiales, o poner algo más en la escena o quitar,, os lo agradecería,,
    2-y ahora otra cosa porque coño me salen las putas manchitas que tengo en la fachada,perdón por la expresion,y bueno también me sale como derretido el forjado que tengo de amarilo?,
    3- también tengo la duda de si puedo arreglar el las caras que se notan la fachada, ya que lo modele en max porque al traermelo desde AutoCAD modelado las booleanas me destrosaban el modelado, así que lo modele en max y cuando renderizo con vray me salen las caras,, y eso cuando le hacia render con scaline
    no me mostraba nada, pero bueno ya lo tengo convertido enditable poly, no se si se puede arreglar, bueno esto es todo por ahora
    haber si podéis ayudarme
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Exterior de vivienda, algunos consejos-nueva.jpg   Exterior de vivienda, algunos consejos-ultima.jpg  
    Última edición por gachon; 27-01-2009 a las 16:07

  2. #2
    Carpe Diem Avatar de Alba
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    Re: Exterior de vivienda, algunos consejos

    Hola:

    Pues la imagen esta muy pequeña... aún así esta bastante bien, la iluminación me gusta bastante, en lo que más hincapié haría sería en los materiales:

    Las tejas están un poco apagadillas de color... quizá subirle un pelín la saturación o el contraste quizá, no sé, pero más color creo que le quedaría bien...

    También noto demasiado pastel las celos?as del muro, un color más oscuro le iría bien seguramente.

    Las manchas se pueden solucionar subiendo el irradiance map..., también puede ser debido a las subdivs de las luces, que es mejor que sean altas... prueba por ahí..

    no veo que salga derretido el forjado... ¿te refieres al efecto de la sombra que produce al ser tapado por las tejasí

    Los adoquines creo que están un pelín grandes...

    Para el modelado te diría que probaras con mesh smooth ... pero tendrás que duplicar las aristas que quieres que se mantengan...

    Y ahora te voy a pedir yo un favorcillo, jejeje, de donde has sacado ese gress del porche?, que no consigo encontrar uno bueno por ningún lado...

    Edito: también puedes, para disimular las aristas de las curvas, biselar cada una de ellas, seleccionando todas las que quieres que desaparezcan y dándole a bevel, así sucesivamente hasta conseguir disimularlas.
    Última edición por Alba; 19-01-2009 a las 19:02

  3. #3
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    Re: Exterior de vivienda, algunos consejos

    muchas graciassss,, voy ahora mismo a ello,, era lo que quería escuchar,, ah muy buena idea lo de bevel voy a probar,, la textura no me acuerdo donde la saque, pero mandame un privi con tu correo y te la mando.

  4. #4
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    Re: Exterior de vivienda, algunos consejos

    Hola otra vez me gustaría saber si ha mejorado, y si podéis darme más consejosss por favor,,que aprenda para mejorar
    aquí esta la imagen
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Exterior de vivienda, algunos consejos-ultima-6.jpg  

  5. #5
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    Re: Exterior de vivienda, algunos consejos

    Mucho mejor esas curvas

    Yo cambiaría esa textura de tejas, sigue estando demasiado apagado el color...

    Me gusta lo demás

  6. #6
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    Re: Exterior de vivienda, algunos consejos

    oju las tejitasss, y eso que la he modelado para que queden mejor, pro me esta costando sacarle la textura, bueno mira ver si esta esta mejor o voy a peor,, jeje
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Exterior de vivienda, algunos consejos-ultima20ww.jpg  

  7. #7
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    Re: Exterior de vivienda, algunos consejos

    Mucho mejor

    Edito: ahora me gusta mucho, y le añadiría cosas para darle más vida al tema... como unos farolillos sobre las puertas... unas cortinas detrás de las ventanas... (para las cortinas, cuando el render esta muy cargado, yo suelo poner una imagen de cortinas en lugar de las cortinas modeladas , dan el pego)
    Última edición por Alba; 23-01-2009 a las 13:39

  8. #8
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    Re: Exterior de vivienda, algunos consejos

    dicho y hecho, de todas formas cualquier otra cosa que veas o vean, pues me la
    dicen sin problemas
    os dejo la imagen
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Exterior de vivienda, algunos consejos-ultimisima.jpg  

  9. #9
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    Re: Exterior de vivienda, algunos consejos

    pos la mejorastes montón, yo y ami gusto le agregaria más plantas un árbol un poco más grande donde tienes el arbusito de la derecha uno más grande que se vea, y tal vez por ahí una hiedra en la pared curva de la izq... y quedria bastante mejor, los materiales ya se ven bastante bienm ahora e sun poco más vida y las plantas ayudan mucho..

    un poco de deplazamiento en la calzada gris... y una ramita que esobresalga por ahí, como que detrás tienes un árbol..
    pero si que la has mejorado bastante.. felicitaciones
    "dime con quien andas y te dire si vamos!!!

  10. #10
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    Re: Exterior de vivienda, algunos consejos

    muchas gracias Ben, me pongo a ello, pero lo de poner un árbol en el porche no pega no,, seria una planta, no?, de todas formas intentaré poner una que pega mejor,

  11. #11
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    Re: Exterior de vivienda, algunos consejos

    bueno aquí traigo la selva amazonica,, jeje, aunque la verdad que mucho mejor con vegetación
    ah también quería preguntar porque tarda tanto en renderizar le enredadera, es que tarda más que toda la otra escena y eso que también tengo árboles con muchos polígonos, oh a la hora de renderizar los polígonos no cuenta, cuenta solo los materiales?
    gracias, espero que os guste,si no pues a corregir,
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Exterior de vivienda, algunos consejos-ultima.jpg  
    Última edición por gachon; 27-01-2009 a las 23:54

  12. #12
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    Re: Exterior de vivienda, algunos consejos

    Perdonen ,pero Estoy utilizando el script del Ambient Occlusion y yo no se si me lo hace bien, estoy leyendome todos mensajes que hay por aquí,pero esto es lo que me sale, quería saber si esta bie hecho?
    gracias
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Exterior de vivienda, algunos consejos-oclusion.jpg  

  13. #13
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    Re: Exterior de vivienda, algunos consejos

    uhmmm
    tas con vray? el pase de AAO yo lo hago como lo explica juan siquier en su página, busco el link y te lo paso... bueno la enredadera se tarde por la cantidad de polígonos, eso puedes disminuirlo dependiendo de tu plugins... bajale a las caras de las "ramas", pero deberías ubicarla un poco mejor se mira muy tupida, toquetea tus valores.. otra cosa seria aumentarle en el vray(si es ese elque ue usas) el noise en el qrmc, es decir diminuirle de 0.01 a lo que tu quieras el máximo es 0.001.. pero ya va cambiando bien tu imagen... me gusta...suerte

    edito: tal vez si pones la hiedra en la otra pared de la izq.. para que no se note tanto como desenfocada..(esto es prueba y error)

    el link de la oclusion: http://siquier.blogspot.com/2006/08/...ay-15-rc2.html
    Última edición por ben90; 29-01-2009 a las 02:12
    "dime con quien andas y te dire si vamos!!!

  14. #14
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    Re: Exterior de vivienda, algunos consejos

    muchas gracias ben, si utilizo vray en 3ds max 2009 sp1
    el AAOO, también lo he probado como dice Siquier pero sigue saliendo como te mostrado, hay algo raro que se me pasa, y encima que script, no hace falta toquetear nada,..
    La enradedera intetare reducir polígonos y que no se vea tan tupida, pero creo que es mejor ese lugar no? para que no aprecien las aristas de las curvas, lo del noise lo tenía ya cambiado al 0,005 ...
    La iluminación las ves bien? es que yo si veo una escena si puede decir, pero cuando es la mía me cuesta más apreciar, por eso la muestro,,
    muchas gracias por tu atecion Ben

  15. #15
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    Re: Exterior de vivienda, algunos consejos

    pos para serte sincero yo la veo muy bien, hay que mejorar muchas cosas, a mi todavía choco con l ailuminación, pero todavía te falta agregar unas cosiilas que te le den más realismo,, necesitas resolver lo de la AAOO para que esas uniones no se vean tan duras... yo no uso el script, prefiero hacerlo como lo explica siquier, y si a el el funciona, pos es el maestro..

    por otro lado agragar unas cosas como hojas en el suelo, caidas de la hiedra, el contrastes de la luz lo veo bien creo que lo tuyo es más ambientacion. y un poco más de elementos que den un toque de realismo.

    fijate en imágenes o fotografías parecidas a las tuyas y vez que le puede faltar, a lo mejor un cable de tendido electrico, una rama de un árbol sobresaliendo a la izq... no se prueba tu.. algún poco más de reflejo en el piso del acceso... lo que pasa que hay mucho blanco en la escena y ahí es donde creo que tu sientes que pierdes realismo..

    por otro lado dos cosas, el material de la calzada lo veo como de dos colores, rojo y gris..

    además que plugins estas utilizando para tu hiedra?

    mucha suerte y veamos como mejoras..
    "dime con quien andas y te dire si vamos!!!

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