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Tema: exterior max mas vray mas hdri

  1. #1
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    3dsmax exterior max + vray + hdri

    Hola a todos soy de argentina, una escena en la que estoy trabajando, quiero criticas por favor, gracias, ya se, ya se, el pasto

    algunos datos de la escena

    polígonos: 3609
    resolucion: 800 x 600
    tiempo de render: 8 minutos y moneditas

    mi equipo athlon 900, y 256 mb de ram

    me olvidaba max 5.0 y vray 1.09
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas exterior max mas vray mas hdri-test_hdri.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 18-09-2005 a las 23:07

  2. #2
    Analfabestio del 3D Avatar de Extraterroide
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    Re: exterior max + vray + hdri

    La perpesctiva no me gusta, prueba a bajar un poco la cámara (cámara y objetivo), quedará más natural, los cristales son demasiado reflexivos, y yo me cargaría el hdri que usas como entorno, puedes meterle en el "Environment" de VRay, y en el entorno de Max (que es el que se ve en el render) poner otro de mayor resolución y que quede mejor, pues ese queda fatal.

    Saludos!
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  3. #3
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    Re: exterior max + vray + hdri

    El tono azulado me gusta,pero en plan "arquitectonico" que haya ese corte tan bestia sin nada arriba,para dejar a lo lejos,aquella parte superior queda raro (igual es por la perspectiva) pero no se, se me hace raro.

    Luego lo mismo que te han dicho antes, y un poquito más de luz en las zonas más oscuras de la casa no irian mal (puerta,ventanas) aunque sea tenue,pero para que no quede tan oscuro

    Luego un detalle tonto: De las columnas verticales, si te fijas en la parte derecha de la imagen,tiene una base más ancha (correcto) pero justo la del centro y la que esta más hacia la izquierda,caen completamente lisas, ya se que en la que tiene la base más ancha esta sobre el cesped,pero aunque estén las otras dos sobre "cemento" quedaría bien esa misma base más ancha, y quizá (esto se podría probar) en la parte superior hacerlo también,para que no quede la columna totalmente así --> [] y tenga una forma un poco más "solida" (en base de suelo y techo)
    Última edición por devnul; 19-09-2005 a las 04:07

  4. #4
    Feedbacker Avatar de nachou
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    Re: exterior max + vray + hdri

    consejos: cambiaría el entorno, como dice extraterroide, este queda fatal, si quieres mantener la reflexión de los vidrios lo dejas en vray environment y en la solapa del environment de max poner otro, fijate, cualquier imagen va a sacar probecho a diferencia de esta. Cercaria todo el fondo para perder esa imagen fea cortante de horizonte. El tono azulado esta interesante, pero le bajaria la saturación con gimp o Photoshop o lo que te quede comodo.

    Exitos !

    saludos.

  5. #5
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    Lightbulb Re: exterior max + vray + hdri

    gracias por sus comentarios, los voy a tener en cuenta, todos sus consejos y posteo los resultados y gracias por sus comentariosss

    era el único hdri medianamente decente que tenia

  6. #6
    Senior Member Avatar de liberado
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    Re: exterior max + vray + hdri

    me gusta el mapeado...las texturas son SUCIAS? o se lo agregaste o Photoshop

    podes postear alguna textura que usaste (la imagen)..el revoque, la chapa

    gracias

  7. #7
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    Re: exterior max + vray + hdri

    la imagen esta bien, pero repasaria lo que ya te han comentado. Bajar el ángulo de la cámara, qutar el cielo de entorno y cambiarlo por otro y algunas cosas que e leído por aquí.
    Nano.
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  8. #8
    Analfabestio del 3D Avatar de Extraterroide
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    Re: exterior max + vray + hdri

    valcoey, si queires pasate por esta web y píllate las hdri que en ella encontraras, posiblemente la conozcas, pero por si acaso, seguroque ue alguna te puede venir bien y en cualquier caso no son malas: http://www.debevec.org/Probes/

    De todas formas, sacando con una cámara tus fotografías en formato RAW y jugando con Photoshop ( a partir de la versión CS1) puedes conseguir buenas hdri, hay varios programas para montarlas, incluso he provado alguno gratuito, es como se consiguen mejores resultados con las hdri.

    Saludos!
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  9. #9
    Miembro Nuevo
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    Talking Re: exterior max + vray + hdri

    Si las texturas son sucias, te paso ambas, la de la pared la edite un poco para romper el patrón de repeticion.
    En cuanto al link gracias ya lo conocia, uso un hdri de 3000x1500 y si se ve horrible voy a buscar otro mejor
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas exterior max mas vray mas hdri-pared_foro3d.jpg   exterior max mas vray mas hdri-porton_foro3d.jpg  

  10. #10
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    Re: exterior max + vray + hdri

    Cita Iniciado por valcoey
    Si las texturas son sucias, te paso ambas, la de la pared la edite un poco para romper el patrón de repeticion.
    En cuanto al link gracias ya lo conocia, uso un hdri de 3000x1500 y si se ve horrible voy a buscar otro mejor
    interesante

    gracias

  11. #11
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    Unhappy Re: exterior max + vray + hdri

    devnul, a ver si te gustan estas columnas
    en lugar de ensancharlas, reduci su sección, muy poco para que apenas se note, ya que al ensancharlas me daban la sensación de más voluminosas, a cambie el cielo, y en cuanto a las zonas oscuras, si están mal ya que en la realidad siempre llega algo de luz podría intentar aumentar el GI, o el dark o los rebotes o bueno quizás poner una luz decorativa, y me queda el fondo
    agragar, árboles, un muro o bueno otra casa? na, tendría que modelarla
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas exterior max mas vray mas hdri-test_vray.jpg  

  12. #12
    Feedbacker Avatar de nachou
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    Re: exterior max + vray + hdri

    excelente el cambio, se aprecia.
    Lastima la fuga a la izque del horizonte, con una cerquita se podría arreglar y vamos ... si te molesta modelarla ponle solo una box bien texturada :P que para el caso ya serviría

    (me quedé fascinado con la complejidad de los datos que hay en tu web, hermoso)
    abrazo
    Exitos!
    Última edición por nachou; 21-09-2005 a las 02:15

  13. #13
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    Re: exterior max + vray + hdri

    me gusta el nuevo look

  14. #14
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    Wink Re: exterior max + vray + hdri

    sip eso pensaba nachou, voy a ver si consigo una buena textura y me pongo a trabajar, en cuanto a tus comentarios gracias, mi otra aficion es la programación en opengl.

  15. #15
    DeliCADtessen Avatar de Yagox
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    3dsmax Re: exterior max + vray + hdri

    Personalmente me gusta el render pero veo algunas cosas que podrías mejorar:
    - La puerta del garaje resalta demasiado respecto al resto de la escena, parace como si le hubieras puesto la "self-illumination" muy alta.
    - El pavimento de la carretera tiene un mapeado demasiado grande para la textura que has utilizado, se ve un poco distorsionado.
    - Para el pasto/césped utiliza algún desplazamiento con mapa de noise o por el estilo. En el apartado del foro:"tutoriales, manuales" de 3dpoder, en la segunda página hay un tutorial que yo mismo he redactado("CESPED con 3DS MAX), tal vez te sirva...

    En cualquier caso yo no soy un experto pero trabajo en el mundo de la arquitectura y me gusta analizar las perspectivas para sacar el máximo realismo posible. En breve, subiré algún trabajo a ver que tal es recibido.
    Saludos!!

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