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Tema: Exterior una ayudita,por favor

  1. #1
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    Exterior (una ayudita,porfa)

    Aquí os dejo un exterior para que opineis, y mi duda a continuacion:

    Utilizo 3dstudio 8 y Vray, los edificios son de ladrillo, hay puesta una textura con bump, pero no consigo que se vean claros los ladrillos...he probado de todo, ¿que puedo hacer mal?¿tengo que darle una resolución bestial para que se aprecien? ¿es el antialiasing? Cuando quito el indirect ilumination se aprecian perfectamente, pero las sombras me quedan negras total.
    gracias.
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  2. #2
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    Re: Exterior (una ayudita,porfa)

    Hola Kikesan. Deberias colocarle señalización en la vía, además, un segundo plano detrás de los edificios le daria más realismo. El ladrillo visto del primer piso esta fuera de escala.
    Un saludo.
    Cid Manizales

  3. #3
    Senior Member Avatar de xavdan
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    Re: Exterior (una ayudita,porfa)

    Deberias explicar más sobre tu composición y datos de la escena como parámetros de render, luces utilizadas, si es una cámara vray, etc....
    Cuento que con los datos aportados se hace muy difícil guiarte.

    Saludos!!!

  4. #4
    standard DIN member Avatar de gspower
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    Re: Exterior (una ayudita,porfa)

    Coincido con los comentarios anteriores. Pienso que si estas utilizando un HDRI tal vez esté mal orientado respoecto a la posición de sol y te esta "matando" la sombra que hace el propio sol de los ladrillos. Hay que tener más datos.

    Por otro lado, el señor con pinta de socialista es transparente

    Saludos

  5. #5
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    Re: Exterior (una ayudita,porfa)

    Cita Iniciado por gspower Ver mensaje
    Por otro lado, el señor con pinta de socialista es transparente
    Saludos
    eso dicen ahora, es la época gspower, pero tu no te fies.

    Kike, yo que tu pondria las hojas de los árboles verdes para que contrasten con el color de los edificios; y al fondo esas nubes de entre los edificios, yo meteria algo; árboles, algún coche; algo que de la sensación de horizonte...

    PD: Revisa la escala del ladrillo y mira si es la correcta; lo veo muy pequeño.
    Saludos
    Última edición por maxtoon; 29-02-2008 a las 11:21
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  6. #6
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    Re: Exterior (una ayudita,porfa)

    Fuera de escala? los puse para que fuesen 24x12x5 cm, pero probare a darles un poco más.
    solo hay una luz target direct, las personas como el hombre "socialista" están puestos a posteriori con Photoshop (iba a ser más transparente aun,jeje). El cielo y fondo esta por terminar (no son HDRI, simplemente un bitmap en environment, provisional) por eso lo he subido a trabajos en proceso, al igual que señalizaciones viarias. Los árboles son un proxie aunque se pueden cambiar de color, claro.
    Os subo una captura para que veais datos, por si hay alguna metida de pata gorda,jejeje.Gracias por la ayudita.
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  7. #7
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    Re: Exterior (una ayudita,porfa)

    Prueba a poner en vray indirec ilumination (GI):
    el secondary bounces en 1 y gi engine Quasi-Monte Carlo;
    Yo lo hago así en exterior..
    porque no has puesto ningúno?
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  8. #8
    Senior Member Avatar de xavdan
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    Re: Exterior (una ayudita,porfa)

    Yo creo que en el segundo rebote no debería haber nada, ya que es un exteiror. De todas formas yo probaria cn la trinidad vrsun, vraysky y vraycamera haber si mejora.
    Me he fijado que los valores del irradiance map son algo pobres. No se si es por que aun no has definido el render final y estas haciendo una prueba, o por que realmente no sabes tocar esos parámetros.


    Saludos!!!

  9. #9
    Senior Member Avatar de malexicar
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    Re: Exterior (una ayudita,porfa)

    Desde mi humilde opinión, opino lo mismo que el compañero maxtoon, creo que la escala es chica, aparte decis que miden 24x12x5, dime como hicistes para darle esas medidasí los ladrillos son modelados?

    Otra cosa, más allá de la iluminación, y de todo, si tu pones 1.000.000 de hormigas, y las ves de cerca, a cada una le veras la cara, pero si las ves de lejos se vera un manchon del color que sean las hormigas, creo que desde la posición que estas, los ladrillos no se van a apreciar mucho.

    La escala de los ladrillos no hacen falta que estén justo a medida, si se los agrandas un poquitito, no hace a la diferencia, veras que no se nota si miden 24 o 26 o 12 o 14.

    Creo que antes de la iluminación y todo, tendrías que reveer eso, fijate que hay materiales vray sobre ladrillos.

    Saludos y animo!
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  10. #10
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    Re: Exterior (una ayudita,porfa)

    Como alguien puede recomendar que no se usen rebotes secundarios por es un exterior?
    Por supuesto que hay rebotes secundarios, la luz del sol pega en un objeto y rebota...
    Sino como se pretende iluminar la entrada de la vivienda? ahora mismo es totalmente negra, tiene una sombra proyectada que al no haber rebotes secundarios no deja ver nada de lo que hay debajo...
    Haz caso y usa o quasimontecarlo, o incluso yo he hecho pruebas con light cache y también trabaja bien con exteriores.
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  11. #11
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    Re: Exterior (una ayudita,porfa)

    Maxam, Creo que kike tiene un lió, que le va a costar decidirse..
    Aun no ha respondido a mi pregunta del porque no puso el rayo secundario.
    Lo más probable es que no supiese ni que existiera.
    Dejalo, así es como se aprende.mrhappy:
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  12. #12
    Senior Member Avatar de xavdan
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    Re: Exterior (una ayudita,porfa)

    Cita Iniciado por Maxam Ver mensaje
    Como alguien puede recomendar que no se usen rebotes secundarios por es un exterior?
    Por supuesto que hay rebotes secundarios, la luz del sol pega en un objeto y rebota...
    Sino como se pretende iluminar la entrada de la vivienda? ahora mismo es totalmente negra, tiene una sombra proyectada que al no haber rebotes secundarios no deja ver nada de lo que hay debajo...
    Haz caso y usa o quasimontecarlo, o incluso yo he hecho pruebas con light cache y también trabaja bien con exteriores.
    Si tu lo dices... pero seguro que hay mucha gente en el foro que no usa rebotes secundarios cuando se trata de un exterior, y me refiero a gente que sabe del tema y lo ha demostrado. Con ello no quiero decir que tu no sepas. O al menos eso he leído a la gente que utiliza vray. Tampoco quiero meter la mano en el fuego, ya que yo suelo utilizar mental ray, y te aseguro que en mental ray, no se usan fotones (que en este caso corresponderia a secundary bounces de vray).
    Última edición por xavdan; 03-03-2008 a las 17:18

  13. #13
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    Re: Exterior (una ayudita,porfa)

    Yo no me considero uno de los que sabe, pero salvo contadas ocasiones en que hay algún porche grande y sombrio o algo parecido, suelo usar solo primarios y siempre con linear en el color mapping. Creo que es la luz más parecida a la realidad. otra cosa es que renderices luz de día de exterior mirando direcatmente a las caras en sombra.

    Saludos

  14. #14
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    Re: Exterior (una ayudita,porfa)

    Yo tampoco digo que sea un experto, pero lo uso y he visto usar, simplemente, todavía no he llegado a ese nivel, porque la mayoría de renders que hago son exteriores con v-ray.

    Por eso voy a lo que funciona bien.
    y lo que esta claro es que nunca se termina de aprender
    siempre hay alguien que sabe más.
    Saludos.
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  15. #15
    Ponle al mundo 2 coletas Avatar de franhegar
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    Re: Exterior (una ayudita,porfa)

    Hola GSPOWER, después de ver los settings que tienes hay algunas cosas que podrías mejorar, por ejemplo el normal treshold lo podrías subir a .3, cuanto menos valor le des menos muestras calcurara,eso te podría ayudar en el tema de la definición de los ladrillos, y luego deberías de renderizar con un antialiasing como el fixed, este tipo de antialiasing esta preparado para texturas muy complejas y da una definición muy buena aunque la cámara este lejos.

    Y como ya te han dicho algunos foreros deberías de ponerle el rebote secundario.

    Que settings tienes en v-ray camí
    A lo mejor también por ahí puedes arreglar algo.

    Un saludo.
    Lo importante no es saber si no tener el telefono del que sabe...

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