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Tema: Exterior vray

  1. #1
    Senior Member Avatar de xavdan
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    Smile Exterior vray

    Os muestro mi primer exterior y escena con vray (hace un par de semanas que me puse con vray). Espero vuestros consejos y criticas para mejorarla. Os adjunto los parámetros del render por si hay algún valor ekivocado o mejorable también (he seguido la guia de dideje) y el render de fotones. La escena contiene una vray y un sol. El mapa de fotones tardo 27 minutos y el render final 41 minutos.

    Saludos!!!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Exterior vray-parametros.jpg   Exterior vray-casa205-vray-nueva08luznueva10-retocada.jpg   Exterior vray-casa205-vray-nueva08luznueva10-fotones.jpg  

  2. #2
    Senior Member Avatar de xavdan
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    Re: Exterior vray

    Nadie puede darme una critica o algún consejo para mejorar el render?

  3. #3
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    Re: Exterior vray

    bueno.. yo te puedo dar una par de consejos... mis humildes conocimientos de vray que tengo, igual te sirven de algo:

    podrías hacer una cosa... veo que podrías mejorar el mapa de fotones aumentando la cantidad de fotones emitidos por la luz vray, (por ejemplo 1000)
    bajar el crl y el nrm(ejemplo 25 , 25) y subir el dist para dar una calidad mayor (por ejemplo 3,5 o 4)

    luego podrías darle más intensidad a la luz y subir el dark multipler para iluminar más las zonas oscuras...

    y como opinión personal deberías ponerle una luz solar que siempre da alegría a los exteriores .
    blanco o negro.....¿¿? mejor un gris no?

  4. #4
    Senior Member Avatar de xavdan
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    Re: Exterior vray

    Gracias por tus consejos. Te explico:

    en la escena hay una luz vray y otra solar. La solar tiene 2700 subdivisiones y la vray 1500. He intentado subir las subdivisiones de la luz solar pero el ordenador se queda colgado. Con la vray no tengo problemas de subirla pero la dejo en 1500 para mantener un poco el suavizado respecto a la luz solar (eso lo lei en el tutorial de dideje).
    De los otros valores que haces referencia (clr y nmr) me dices que lo suba a 25, ¿no son unos valores muy altos (en realidad no se bien bien para que sirven esos valores. sacado del tutorial de dideje). La misma duda tengo para el valor de dist que me dices.
    De todas formas los probare haber que tal kedan.

    Saludos!!!

  5. #5
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Exterior vray

    Mi humilde crítica....

    Trata de arreglar las tejas que parece que no estuvieran traslapadas verticalmente (es como si se superponen sólo en sentido horizontal :?), las plantas me parece que son de colores planos, se ven muy poco naturales, para el césped yo usaria un mapa de desplazamiento (se ve muy plano), el cambio de material de madera a blanco (el piso y escalera) se ve raro, el material del pasamanos es muy reflectivo, quizás con algo de glossy quede mejor, la iluminación esta bien, quizás sube un poco el radio de los fotones para lograr un mapa más suave en zonas conflictivas sin tener que subdividir más las luces

    Saludos :D

    PD: Se me olvidaba, prolonga el pilar de la esquina hasta el piso o ponle algún apoyo en la esquina a la terraza, esa terraza volando es poco factible en la realidad.

  6. #6
    Senior Member Avatar de franquy
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    Re: Exterior vray

    Fotones para un exterior?
    Te sería más fácil utilizar direct computation en los rebotes secundarios y aprovechar el vray environment también como fuente de luz.
    Un saludo.

  7. #7
    Senior Member Avatar de xavdan
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    Re: Exterior vray

    Gracias por vuestras respuestas.
    La verdad es que los materiales es lo que menos trabajado esta (parece que estoy limitado al usar materiales vray). La iluminación es lo que más trabajado esta. Arreglare esos fallos que m comentas cesar y posteare el resultado.
    En cuanto al césped he intentado usar un mapa de desplazamiento pero desde materiales y no me funciona nada. Tb lo probé desde el modificador de vray y me salían resultados muy raros. Seguí un tutorial que encontré pero no acaba de quedar bien. Finalmente use el modificador desplazar de max pero muy pokito. Lo subire más haber que tal keda.
    Lo único que no me ha kedado claro es el tema de las tejas.

    PD:Cesar a cerca del pilar no digo que no tengas razón pero la casa era un trabajo a partir de unos planos de cad que me dio la constructora y pusieron el pilar tal cual. De todas formas en otros planos tubieron fallos gordisimos y no me extrañaria que este fuese otro.

    Saludos!!!
    Última edición por xavdan; 02-04-2005 a las 15:28

  8. #8
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Exterior vray

    Lo del pilar es sólo que lo vi raro tal como lo tienes (se supone que el pilar transmite el peso del techo de la terraza al piso pero como vi que no llegaba al piso directamente pues me pareció extraño :?, seguramente esta pensado así), sobre lo de las tejas a lo que me refería es que parecen como si fueran una pieza larga al lado de la otra, no sé si se entiende....
    De todas maneras esta muy bien tu trabajo, creo que le falta más trabajo con los materiales pero según te leí no pusiste mucho enfasis en eso.
    Sobre el desplazamiento me parece que la versión advanced tiene la caracteristica del desplazamiento (mediante un modificador), si usas una versión free no sé si esté disponible esa opción, el soporte para desplazamiento de max la verdad no es de lo mejor, procura tener muy subdividido el plano para que se adapte mejor al desplazamiento de max.
    Saludos :D

  9. #9
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    Re: Exterior vray

    Haz caso a Franquy, que sabe lo que dice... en exteriores los rebotes secundarios no tienen tanta importancia como en las interiores, así que puedes sustituir el photon map por direct básico para los secundarios, así evitaras los problemas de memoria

  10. #10
    Senior Member Avatar de xavdan
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    Re: Exterior vray

    Vale Cesar ahora entiendo lo de las tejas tienes razón. La verdad es que si que es una pieza alargada (por eso te da esa sensacion) tendría que dividir entonces las piezas es trozos más pequeños y que subiesen en vertical o kizas retocando el material podría darle esa sensación. En cuanto a lo del pilar también tienes razón que da la sensación de estar flotando, podría pensar en añadir algo que lo aguantase para kitar esa sensación de flotar. En cuanto al desplazamiento si que dispongo de tal modificador vray pero o no configuro bien sus parámetros o no se que pasa pero no me desplaza bien el bitmap que le tengo asignado. Seguiré utilizando el de max pero le dare más extrusión y le subire de polígonos el plano.
    Ismaeldmt y Franquy tengo varios renders utilizando en el secondary direct map en vez de photones y la verdad es que las sombras salen con más intensidad. Con photones se suaviza bastante la cosa y según que sombras cuesta verlas. A mi personalmente me ha gustado más el resultado con photones lo cual no kiere decir que desprecie el usar direct map. Cuando lo tenga finalizado haré dos renders uno con photones y otro con direct map para ver bien la diferencia.
    En cuanto tenga hechas estas modificaciones posteare los renders. Una vez más gracias a todos por vuestra ayuda y consejos.

    Saludos!!!
    Última edición por xavdan; 03-04-2005 a las 03:37

  11. #11
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Exterior vray


  12. #12
    Senior Member Avatar de xavdan
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    Re: Exterior vray

    Muy buenos links cesar. La verdad es que los dos son muy buenas opciones y sale bastante bien explicado. Me pondré a retocar todo el tema de material y cuando finaleze me pondré con las tejas con la ayuda de esos links.

    Grascias Cesar
    Saludos!!!

  13. #13
    Senior Member Avatar de xavdan
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    Re: Exterior vray

    Buenas!!!

    Después de seguir los consejos que me habías comentado posteo dos renders con algunos cambios de material e iluminación. El primer render (el que tienes luces de colores-) esta renderizado con photones y l segundo con direct map. En este último cambie las tejas por las que vi del tutorial que dio Cesar (muy buen tutorial). Lastima que en la vista no se aprecia mucho el cambio (ahora se ven más irregulares).

    Saludos!!!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Exterior vray-casa205-vray-nueva08luznueva14.jpg   Exterior vray-casa205-vray-nueva08luznueva19.jpg  
    Última edición por xavdan; 05-04-2005 a las 02:15

  14. #14
    Senior Member Avatar de franquy
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    Re: Exterior vray

    En la iluminación con fotones parece correcta, el lateral de la casa le esta dando la espalda al sol.
    En el de direct computation el sol parece de frente pero le falta intensidad al igual que incrementar el multiplicador de los rebotes secundarios o el del entorno.
    Seria bueno si postearas alguna captura con los parámetros como el de la ubicacion de las luces.
    Un saludo.

  15. #15
    Senior Member Avatar de xavdan
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    Re: Exterior vray

    Ok Franky. Aki posteo un riwe de la vista superior donde se ve la ubicacion de las luces (en las dos es la misma). Adjunto dos imágenes donde se ven todos los parámetros del render e información de las luces.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Exterior vray-param-2.jpg   Exterior vray-param-1.jpg  

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