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Tema: Fable character

  1. #16
    Decano de lo mio. Avatar de Cheik_one
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    Respuesta: Fable character

    Hola Pshyco, que buen modelo tío. Que técnica utilizas poly to poly o box modelling?
    "Todo lo que merece ser enseñado no merece ser aprendido"

    Blog- http://www.theguybrusher.blogspot.com/

  2. #17
    Resourceful Avatar de rafa120
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    Respuesta: Fable character

    Pshyco, se ve como vas mejorando modelo tras modelo, pero aquí viene una pequeña pega, los pies/botas me parecen que están demasiado exagerados, ya se que en general las proporciones están así por la tematica del personaje, pero en los pies creo que te has pasado. El resto muy bien.

    Un saludete.

  3. #18
    Psicopático Avatar de Pshyco
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    Respuesta: Fable character

    Cheik_one: Pues depende de la zona del cuerpo que esté modelando, utilizo una técnica u otra. En la cabeza, que es siempre lo primero que modelo, utilizo box modeling. Es decir, parto de una caja, le meto el modificador spherify y a partir de ahí empiezo a cortar y mover; el resultado esta en el primer reply. Esta forma de modelar también la utilizo en las manos y los pies. Parto de una caja y corto, extruyo y muevo. Para el resto de partes del modelo utilizo el poly to poly o mejor dicho edge to edge puesto que lo que muevo son aristas que van creando polígonos. No debes centrarte tanto en el cómo hacerlo, sino en el porqué hacerlo de una manera y no de otra. Te digo desde ya que yo puedo utilizar estas técnicas, pero vendrá otro y te dira que utiliza otras distintas y su resultado puede ser mejor o peor, pero eso no quita que ni él ni yo hagamos las cosas mejor por la metodología de trabajo ( excepto en casos extremos en los que no voy a entrar xDD ), sino porque cada uno tiene sus truquillos y su modus operandi. Yo te insto a que pruebes todas las formas de modelado que hay, y te quedes con lo mejor de cada una. En cualquier caso, el que va a modelar tus modelos vas a ser sólo tú.

    rafa120: Pues fíjate tú que a mí me agradan más así que algo menos exageradas. He probado reduciendo la longitud y anchura de la bota y no me ha acabado de convencer, obviando el hecho de que la desproporción con respecto al diseño original se iba al garete. Este aspecto le da como más equilibrio y presencia en proporción al resto del cuerpo. Si te das cuenta, las manos también son mayores de lo que deberían, porque estas cubren la cabeza entera del personaje ( desde la barbilla hacia arriba - cuando sólo deberían cubrirle hasta la frente ). De hecho, la forma de la bota por encima del tobillo es mucho más gruesa en el boceto de lo que esta modelado, porque ví que eso sí deformaba el tren inferior por completo y desequilibraba el modelo. La extrema escala de las botas se nota cuando coloco el modelo desnudo y sólo le calzo las botas, pero con el resto de accesorios colocados ( trabuco, protector, espada, gabardina, etc ) la imagen se equilibra, creo, en su justa medida. De todos modos, tendré en cuenta tus palabras, porque lo mismo estoy muy saturado por el modelo y necesito verlo desde otra perspectiva. Y nunca nadie sabe cuando pueda llegar esta nueva xDD.

    Anyway... traigo aquí otro update pequeñote con la bolsita de especias colgando de uno de los 'bujeros' del chaquetón y con algo de tabaco en los pulmones después de haber chupado una buena pipa ( xD ). Nada queda por modelar, así que posiblemente empezaré con las chispeantes UVW para llevarlo a my friend el SíBrash!


    El modelo son 13580 triángulos, y pareciéndome poco contando que el cuerpo entero esta debajo de todo el ropaje, quizá le meta algún loop más por ahí, o quizá lo deje para más adelante.

    ¡Saludos!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Fable character-render7.jpg  
    Última edición por Pshyco; 19-11-2009 a las 11:32

  4. #19
    el último en reirse Avatar de franchute25
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    Respuesta: Fable character

    muy bien esta el modelo tío, quizás como reto ya que lo has hecho bien el modelo, correcto, podrías ir mejorando cosas, como mejoro esto y alla, eso es lo que hago personalmente en cada modelo, a lo mejor estas ya cansado con él, pero para mi es un buen método, ánimo tío que estas mejorando cada dia.

  5. #20
    blender gold member Avatar de pollomayorga
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    Respuesta: Fable character

    oie... como se modela una cabeza...!!!

    :O
    creando una biblia sobre blender

    mi face: http://www.facebook.com/home.php?ref...ga?ref=profile

  6. #21
    Psicopático Avatar de Pshyco
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    Respuesta: Fable character

    Cita Iniciado por pollomayorga Ver mensaje
    oie... como se modela una cabeza...!!!

    :O
    No me suelen gustar este tipo de comentarios porque denotan la pasividad del interesado en sacarse las castañas del fuego él mismo, y además es una falta de respeto, pero me pillas de buenas ¬_¬.

    http://www.tutorial-lab.com/tutorial...3d-studio.aspx

    Nota: No he tardado ni 1 min. en encontrar esta página, así que la próxima vez ya sabes

    franchute25: Cierto es que se puede mejorar en muchos aspectos, pero a parte del protector del hombro, las botas y el pelo, no voy a retocar nada más en el modelo. Lo pasaré por Zbrush ( ya tengo el cuerpo unwrapeado ) y después pillaré las normales desde ahí para darle el toque final después con unas texturas guapas neng XD.

    Saludos!
    Última edición por Pshyco; 19-11-2009 a las 18:32

  7. #22
    blender gold member Avatar de pollomayorga
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    Respuesta: Fable character

    Cita Iniciado por Pshyco Ver mensaje
    No me suelen gustar este tipo de comentarios porque denotan la pasividad del interesado en sacarse las castañas del fuego él mismo, y además es una falta de respeto, pero me pillas de buenas ¬_¬.

    http://www.tutorial-lab.com/tutorial...3d-studio.aspx

    Nota: No he tardado ni 1 min. en encontrar esta página, así que la próxima vez ya sabes

    Saludos!
    jajajajaj entiendo, no te quitare tiempo SOLO PARA QUE NO ESTE DE MALAS CONMIGO

    muchas gracias igual :P

    creando una biblia sobre blender

    mi face: http://www.facebook.com/home.php?ref...ga?ref=profile

  8. #23
    Psicopático Avatar de Pshyco
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    Respuesta: Fable character

    pollomayorga, no te lo tomes como algo personal.

    Bueno, voy unwrapeando pieza a pieza y me permití desconectar un rato de tanto vértice para jugar un poquito con el Zbrush y el normal map. De todos modos debería hacerlo cuando acabe con cada pieza para ver si tiene algún fallo ( si exporto una malla errónea al Zbrush canta rápido xD ) y no tener que hacer doble trabajo cuando esté todo acabado.

    Aquí dejo el momento de relax:



    ¡Saludos!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Fable character-renderpruebasnormal.jpg  

  9. #24
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    Respuesta: Fable character

    Una materia pendiente para mi es aprender a utilizar el normal map, alucinante como queda y mejora ttoalmente el resultado. Muy buen modelo.
    http://lrvisual.net/blog - Blog Audiovisual

  10. #25
    Psicopático Avatar de Pshyco
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    Respuesta: Fable character

    dorthweb: Thank you man.

    De momento no hay más que las botas y los pantalones texturizados. Soy bastante patan en este aspecto, así que va a llevar su tiempo.



    Saludos!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Fable character-renderemptext.jpg  

  11. #26
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
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    Respuesta: Fable character

    De momento se ve cojonudo!!!
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  12. #27
    Senior Member
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    Respuesta: Fable character

    no he visto el modelado en alta... pero las arrugas parecen filos de cuchillos.... encima parece que la camisa y los pantalones son del mismo material por las arrugas también... en el tema de textura... los pantalones quizás pueda llegar a dar el "pego"... pero a las botas si que les sobra ese ruido si quieres conseguir una apariencia de cuero

  13. #28
    Psicopático Avatar de Pshyco
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    Respuesta: Fable character

    sejob1975: Zanc yu men!

    Trancos057: Más razón que un santo. Me había pasado con la 'fuerza' del normal. Aún y así, debería refinar algo esos bordes cuchilloides como bien dices.

  14. #29
    Psicopático Avatar de Pshyco
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    Respuesta: Fable character

    ¡Update!

    A algunas texturas les falta retoque y la textura del rostro y manos todavía no esta empezada, pero por hoy y de momento, esto es lo que hay:



    Saludos!!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Fable character-rendercasitodo.jpg  

  15. #30
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
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    Respuesta: Fable character

    Me gusta mucho amigo, por criticar algo no me cuadra mucho la camisa a cuadros y tambieén le metería más detalle a la textura del vendaje de los brazos que se ve un poco floja

    Buen trabajo!!

    Saludos
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

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