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Tema: Fabrica de malas hierbas

  1. #1
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    Blender Fábrica de malas hierbas

    Hace un par de días me pegué un panzon de modelar haciendo una escena con lianas, hiedra y otras plantas trepadoras, que por cierto, es un palo, estuve pensando en hacer un script que generara automáticamente hiedra, y este es el resultado: (ver adjuntos)

    Entre sus funciones (futuras funciones) consta la posibilidad de envolver objetos (muros, casas etc...)

    Por ahora solo genera el tronco y las hojas de "el punto A" (la maceta) al "punto B" (el sol)

    Tiene algún que otro bug en las hojas (que se solventa con un "Remove Doubles")

    Tened en cuenta que no se trata de un script terminado... si tenéis alguna sugerencia, es un buen momento
    Funciona bien en blender 2.37a y python 2.4 bajo Linux

    Nota: NO ESTÁ BASADO (ni tiene nada que ver) con LSystem (un viejo script para generar árboles)

    Animo a todo el mundo a que lo pruebe!
    Saludos!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Fabrica de malas hierbas   -generador_hiedra2.jpg  
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    Última edición por sharek; 08-07-2005 a las 08:06
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  2. #2
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Fábrica de malas hierbas

    Gracias por compartir aunque no tengo tiempo de probarlo en estos momentos, siempre es útil tener algo así.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  3. #3
    Aprendiz
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    Re: Fábrica de malas hierbas

    Vaya, habrá que probarlo.

  4. #4
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: Fábrica de malas hierbas

    Vaya vaya, que buena pinta! Me lo bajo y te digo que tal.

  5. #5
    Senior Member Avatar de sangio
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    Re: Fábrica de malas hierbas

    Muy buen aporte, ya lo probare a su tiempo
    (Los trabajos por hacer son muchos)
    Sangio
    Última edición por sangio; 08-07-2005 a las 18:06
    Trabaja en lo que te gusta y y nunca mas trabajaras, todo sera Diversión !!!!

  6. #6
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: Fábrica de malas hierbas

    Ya lo he probado. Pues la verdad es que mola mucho, a ver si consigues desarollar las funcionalidades de enroscarse y nos lo enseñas.

    Muy útil!

  7. #7
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    Blender Re: Fábrica de malas hierbas

    eso es una "putada" jeje, tendré que aprender a hacer espirales, creo que antes sería mejor encontrar una forma de rotar grupos de vértices (si sacas el meshsmooth o augmentas el enfarfullamiento entenderás porqué lo digo)

    Gracias... a ver si me pongo...

    por cierto, no se que han hecho con la nueva API, pero ningún ejemplo de dibujado de GUI me funciona... (fijo que es por que soy un inútil)

    ¿alguien tiene experiencia al respecto?
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  8. #8
    Otro BlenderAdicto Avatar de Notxor
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    Re: Fábrica de malas hierbas

    Hola Sharek, ya hemos hablado por el Jabber pero lo pongo aquí para que la demás gente se entere y por si hay alguno más que quiera echar una mano.

    Este script es uno de esos proyectos que yo siempre he ido aplazando por falta de tiempo, así que me uno al carro y te voy a echar una mano con él, siempre que se cumplan una mínimas condiciones

    1.- Que siga siendo GPL (creo que esto no hacía falta decirlo, pero así queda constancia de las intenciones).

    2.- Que no tengas prisa (lo de la falta de tiempo es cierto, ando muy liado pero ya veré cómo me apaño, quizá los fines de semana y tal).

    3.- Me gustaría que se haga extensivo a la generación de vegetales en general, especialmente árboles y arbustos. Es decir, que crezca en complejidad un poco... aunque si lo que quieres es perfeccionar éste y quedarte ahí también te echaré una mano.

    Un abrazo.

  9. #9
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    Blender Re: Fábrica de malas hierbas

    Como todos pueden ver la licencia esta adjunta en el zip desde el primer momento
    En cuanto a la prisa, yo trabajo a "ataques" >XD ahora me tiro 1 semana sin apenas respirar trabajando en ello, luego me tiro dos meses sin mirarlo etc...

    Lo de la extensibilidad.. ya lo hemos hablado, mi personalidad dispersa impide centrarme en un proyecto extenso, así que me limitaré a hacer que el generador funcione y luego ir haciendo parches, si dentro de 10 años es un programa de puta madre que genera incluso musgo, pues fantástico, pero por ahora me contento con 1 solo tipo de hiedra con 2 o 3 opciones... (apuntar bajo garantiza la finalización de las cosas)

    Hay cientos de pruebas en Internet de lo mal que van los proyectos grandes... prefiero objetivos inmediatos y "mañana ya se vera", y quien no esté deacuerdo, es código GNU, tiene pleno derecho a hacer las modificaciones pertinentes, no? (no te lo tomes mal, no te estoy rechazando tu apoyo y tus ideas, solo que prefiero no pensar en que haré a largo plazo con el script, yo hago cosas practicas y útiles, no doctorados ni proyectos de final de carrera sobre "que puedo hacer") no hay nada más penoso que una lista de funciones pendientes y propósitos a medio hacer y solo 2 líneas de código tipo "hello world!" (como los hay a cientos en sourceforge)


    (espero que mi falta de tacto no sea malinterpretado) Un saludo!
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  10. #10
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Fábrica de malas hierbas

    Vaya, alguien que piensa como yo
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