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Tema: Farmaco ficticio

  1. #1
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Blender Farmaco ficticio.

    Esta imagen será parte de un tríptico publicitario. Ahora que ya tengo la caja más o menos terminada, pasaré a hacer el contenido.

    Blender 2.37a + YafRay 0.0.7

    En la escena no hay ninguna luz, toda la iluminación proviene del fondo blanco mediante GI.

    C & C Bienvenidas.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Farmaco ficticio -dolalgialcaja.jpg  
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  2. #2
    Habitacus! Avatar de josepzin
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    Re: Farmaco ficticio.

    Lo único que se me ocurre es decir que esta muy oscuro el interior...
    Me parece muy bueno como has logrado el cartón, aunque puede que el borde tenga mucho "ruido negro"...
    En todo caso, me gusta.

  3. #3
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    Re: Farmaco ficticio.

    Hola Caronte,
    Muy bueno, me gusta, solo una cosa, parece que la tapa de la caja es más larga que el ancho de la caja, es decir, que si cerrasemos la cajita sobraría tapa. Quizás es un problema de perspectiva, o de óptica.
    Un saludo.

  4. #4
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Farmaco ficticio.

    Yo te iba a comentar lo mismo que te decía josepzin, que falta más rebote de la luz para que se ilumine un poco más el interior y lo otro es que le veo mucho ruido en algunas zonas (estas usando ambient occlusion?) si es así quizás sea mejor hacer un domo de luces de baja intensidad para hacer las sombras difusas (o si yafray tiene una opción especial para eso mejor) porque el ambient occlusion por definición siempre tendrá algo de ruido.
    De todas maneras se vé muy bien, como leí que la caja llevaría algo en su interior supongo que no vale la pena iluminar mejor el interior aun (luego se vera mejor si es necesario).

    Saludos

  5. #5
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    Re: Farmaco ficticio.

    Caronte, qué decir de tus trabajos ! Cualquier halago es poco... Yo no voy a criticar tu trabajo puesto que no le veo ningún fallo bestia, sino que voy a lanzarte alguna pregunta:

    ¿ La textura de la caja ya la tenias, o la has echo tu?

    ¿ Y esos cortes del código de barras forman parte de la textura?

    ¿ Se puede hacer GI en blender? si es así supongo que será a partir de la 2.37.

    Bueno, muchas gracias ! y adelante !! espero que postees la caja terminada !

    Blenderadicto.

  6. #6
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Farmaco ficticio.

    Gracias por las críticas.

    El interior sí esta algo oscuro, pero hasta que no le ponga el "relleno" no es necesario ajustarlo.

    Los manchones negros del borde del cartón son fallo mio, es algo tan sencillo como que se me olvidó UVmapearlo y por defecto lo que mapea es toda la imagen de la caja (Je, Je..).

    No hay AO, es todo GI, el ruido es porque no esta renderizada a alta calidad, es solo un test para ir viendo como queda.

    El material de cartón es simplemente un material casi sin especular y con un poco de ruido "clouds" en el canal de bump "nor".
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  7. #7
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Farmaco ficticio.

    Cita Iniciado por litoFX
    ¿ La textura de la caja ya la tenias, o la has echo tu?

    ¿ Y esos cortes del código de barras forman parte de la textura?

    ¿ Se puede hacer GI en blender? si es así supongo que será a partir de la 2.37.
    1.- He scanneado una caja de pastillas para tener una referencia y después he cambiado los textos a mi gusto.

    2.- Los cortes son otra textura, simplemente es la misma textura de la caja escaneada, pero he borrado todo excepto las rallitas del corte, después he mapeado esa imagen solo en el canal de bump "NOR".

    3.- La GI se puede conseguir en Blender desde hace tiempo, pero tienes que renderizar con YafRay.
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  8. #8
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Farmaco ficticio.

    Se me olvidaba, la solapa que cierra la caja esta a escala, la impresión que da de ser más larga, es solo una ilusión óptica por la perspectiva.
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  9. #9
    Senior Member Avatar de otisnet
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    Re: Farmaco ficticio.

    Magnífico trabajo de texturización o texturado o como se diga. Sería mucho pedir que postearas los settings del world y de como tienes configurado yafray. En todo caso gracias anticipadas por la atención.
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

  10. #10
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    Re: Farmaco ficticio.

    Gran detalle en el render. ¿ Puedes decir el tiempo de renderizado? . Más arriba decías que has utilizado una textura cloud con nor, esa textura ¿ es para hacer la forma "doblada" de la caja o has tenido que utilizar también 'displacement'? .

    Gracias de antemano. Saludos. MGue.

  11. #11
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Farmaco ficticio.

    Cita Iniciado por otisnet
    Sería mucho pedir que postearas los settings del world y de como tienes configurado yafray.
    El world no tiene nada, todo blanco.
    No puedo poner los valores porque desde ese render he cambiado cosas, pero no os preocupéis, que cuando acabe pondré todo si os interesa.


    Cita Iniciado por MGue
    ¿ Puedes decir el tiempo de renderizado? . Más arriba decías que has utilizado una textura cloud con nor, esa textura ¿ es para hacer la forma "doblada" de la caja o has tenido que utilizar también 'displacement'? .
    No recuerdo el tiempo, unos dos minutos más o menos.
    La textura "clouds" es para el ligerísimo bump (o sea la rugosidad del cartón) la deformidad de la caja esta hecha a mano cortando con el "knife" y escalando con Alt+S. No hay nada de displacement.
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  12. #12
    Señor Miembro Avatar de Basie
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    Re: Farmaco ficticio.

    Quizás le metería un par más de edge loops a las lenguetas pequeñas, por decir algo. Por lo demás, perfecto.

  13. #13
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Farmaco ficticio.

    Gracias Basie. Sí le tengo que añadir más detalle (solo por placer, al cliente le sobra como esta) y en algún borde también, ahora tienen poco porque en un primer momento pensé usar SubSurf pero creo que al final no lo haré.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  14. #14
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Farmaco ficticio.

    Nada que criticar que tu no sepas. Me agrada mucho ver que te pongas con el Yafray, confío en seguir viendo más obras tuyas.

    Por cierto, para los nuevos en Blender, con la Radiosity interna de Blender también se consiguen maravillas con ese "look" típico de la iluminación global, que seguramente con el desarrollo de Yafray se ha dejado de utilizar.


    Saludos blenderiza2,
    Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  15. #15
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Farmaco ficticio.

    Yo al principio siempre renderizo todo con Blender a pelo y solo uso YafRay cuando necesito GI real, HDRI, o DOF real. Aparte de eso también me paso a YafRay cuando los tiempos del AO se disparan (depende de la escena) con el motor interno.
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