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Tema: ferrari enzo

  1. #16
    degenerao visual.
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    Re: ferrari enzo

    A ver, tiene los errores obvios del principiante pero el caso es que he conseguido un par de cosas chulas que pienso utilizar en el render final. Todo esta hecho con mental ray, materiales e iluminación. Es muy complicado pillarle el truco pero merece la pena, es muy potente y flexible, con un poco de practica puede que parezca que hasta se algo de esto, oye....

    En un p4 a 3,4 GHz tardó 5:47 min.


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  2. #17
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    Re: ferrari enzo

    Pedazo de render tío. MUY MUY guapo, sigue así :D ánimo .
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  3. #18
    Er tuercas. Avatar de ENDORA
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    Re: ferrari enzo

    Mesh el modelo estupendo pero el entorno y supongo que ya lo sabrás como que no me parece muy apropiado, supongo que te habrá pasado como a mi con el modelo de audi que realizar el entorno es un coñazo, un saludo.
    ¡¡¡¡Sas manos quietas!!!!!

  4. #19
    degenerao visual.
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    Re: ferrari enzo

    Aparte del coñazo que son hacer los entornos. :D :D quería hacer algo con reflexiones y tal para probar el mental ray, si te fijas el tiempo de render no es exagerado teniendo en cuenta el nº de polígonos (75.000, están modelados todos los detalles interiores que se verán en próximos renders) el número de materiales con reflexión y la GI. Voy a probar a dejarlo en un color gris oscuro y bajaré bastante las reflexiones, o incluso probaré con el "blur reflections" de los materiales mental ray, creo que puede quedar algo bastante majo. El material de la carrocería no me convence pero va por el buén camino quizá un fallof mejor puesto en la casilla reflection sea todo lo que necesita pero si a alguien se le ocurre algo mejor, que no dude en decirlo.

    P.D: que jodíos que son los entornos.mecagüen.
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  5. #20
    degenerao visual.
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    Re: ferrari enzo

    No le he podido dedicar mucho tiempo, solo he retocado los valores de reflexión de ciertos materiales y he puesto un gris neutro en el techo en vez de blanco.

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  6. #21
    Señor Miembro Avatar de Basie
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    Re: ferrari enzo

    Mesh, cúrrate especialmente los especulares, porque sino parece de juguete o plástico. Había una textura para especulares que eran un montón de círculos concéntricos de diferentes tamaños y entrelazados todos ellos, típico de cuando miras un metal o una mesa a ras. No creo que la tenga, pero si la encuentro te la subo, creo que con eso ganría mucho.
    Saludos.

  7. #22
    Senior Member Avatar de Mario
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    Re: ferrari enzo

    Supongo que te referias a esto no?

    Bueno yo lo dejo aquí por si no lo encuentra Basie y por si te sirve mesh


  8. #23
    degenerao visual.
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    Re: ferrari enzo

    Este foro se sale, gracias por la textura. En Mental Ray este tipo de mapas se utiliza mucho, sobre todo con GI. Reduce los tiempos de manera espectacular si no utilizas materiales estándar, eso sí, es complicado de narices.

    Gracias a todos :D :D
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  9. #24
    Senior Member
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    Re: ferrari enzo

    Buenas!!!
    Sorry mesh porque lo que voy a escribir no tiene que ver con el ferrari :$. Escribo x una kuriosidad que me ha surgido leyendo estos posts. que habéis dicho, que ese mapa, el de los circulitos y así, que se usa para metales poniendolo en el mapa especular? Esque no me he enterado muy bien.
    AGUR!
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  10. #25
    Señor Miembro Avatar de Basie
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    Re: ferrari enzo

    Ahí l`as dado Mario!!Y has hecho bien en subirla porque yo no la tenía (ahora sí...jeje).

    Dhal_Naka: Sí. Yo no soy el más indicado para hablar de esto,pero te cuento grosso modo, fíjate que los materiales en general (la piedra, la madera, el metal, el vidrio...etc) tienen comportamientos muy distitnos frente a la luz, un trozo de cobre y un trozo de madera de colores similares seguramente los distinguirías por su forma de brillar (entre otras cosas claro) y esa forma de reflejar la luz se simula con mapas especulares.
    Pon los ojos a la altura del capó de un coche cuando le de la luz o sobre la tabla de una mesa de madera (no pasa con todas las mesas) y veras ese tipo de brillos de círculos concéntricos. Distintos tipos de brillos puedes verlos aquí.
    El mecanismo de estos mapas es que son imágenes en escala de grises que indican al programa que las zonas blancas reflejan el máximo de luz y las negras no reflejan nada,con todos los valores intermedios de los grises.
    Bueno, espero que te sirva, pero claro esta que alguien que entienda algo del tema te va a poder sacar mejor de dudas.
    Saludos a todos.

  11. #26
    Senior Member
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    Re: ferrari enzo

    Gracias x la explikacion Basie , aunque haya sido como dices "a grosso modo" me ha servido
    AGUR!!!
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  12. #27
    degenerao visual.
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    Re: ferrari enzo

    A ver si os gusta más ahora.

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