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Tema: Flintmobile

  1. #1
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    Blender Flintmobile

    Hola he empezado a modelar el cochecillo de los picapiedra para soltarme un poco más con blender. Ya sé que es algo muy sencillo, pero es que de momento no doy para mucho más (o por lo menos no sé como llegar a hacer algo mejor).


    P.D.: No vale reirse
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  2. #2
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    Re: Flintmobile

    Bueno, subo otro render a ver qué os parece. Voy a empezar con el "salpicadero" y los asientos. Cuando lo tenga modelado me gustaría que me indicarais cómo debería texturizarlo para darle un buen acabado.

    Gracias, saludos.
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  3. #3
    Character Artist Avatar de fog
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    Re: Flintmobile

    vas muy bien de momento! Lo veo guai guai
    Intenta darle un poco de irregularidad al canto de la rueda no?

    Veo que le estas dando canya al blender

  4. #4
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    Re: Flintmobile

    Hola Fog, tienes razón en lo de la rueda lo había pensado dejar para el final. Me esta enganchando el Blender y mucho más los trabajos que veo en este foro, son aco**nantes.

    A ver cómo investigo lo de hacer irregular la rueda

    Un saludo y gracias el comentario, me estimula para seguir currando en el cochecillo

  5. #5
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Flintmobile

    Ánimo, que vas bien

    Las dos formas más sencillas de añadir algo de irregularidad al cilindro que sirve de rueda son:
    1. En modo edición entras en el menú Selct de la ventana 3D, eliges [Random...] y un porcentage (ej. 30%), después escalas un poquito en la dirección de las normales (Alt+S) y listo.
    2. En modo edición seleccionas todo el cilindro, pulsas W, eliges [Subdivide Multi Fractal], [Number of cuts]=1, [Rand Fac]=20.
    Después ya a mano puedes usar el "cuchillo" (K) para hacer detalles más marcados y de forma más controlada.

    Suerte
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  6. #6
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    Re: Flintmobile

    Gracias por tus sabios consejos caronte.

    He aplicado lo que me has comentado en las aristas del rodillo.

    A ver qué os parece.

    Saludos y gracias.
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  7. #7
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Flintmobile

    Yo añadiría un edgeloop (Ctrl+R) a cada extremo del cilindro, le aplicaría un modificador SubSurf.
    Pero bueno, tu veras como te gusta más.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  8. #8
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    Re: Flintmobile

    Vale Caronte, voy a probar a ver qué me sale.

    Saludos.

  9. #9
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    Re: Flintmobile

    Vale Caronte, voy a probar a ver qué me sale.

    Saludos.

  10. #10
    Miembro Nuevo
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    Re: Flintmobile

    Vale Caronte, voy a probar a ver qué me sale.

    Saludos.

  11. #11
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    Re: Flintmobile

    Por favor, que alguien borre todos esos mensajes míos.

    Lo siento, pero la página me hizo algunos "extraños"

    Sorry!

  12. #12
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    Re: Flintmobile

    Ahí va otro render con las ruedas del flintmóvil un poco desgastadas

    Saludos!
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  13. #13
    Senior Member Avatar de otisnet
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    Re: Flintmobile

    Me mola el coche, ahora solo te hace falta meterle un equipón de música a lo tunning, gps, y unas pegatas de "no fear"(no me hagas caso, ). Bonito trabajo, mejoralo un poco y te quedará bien.
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

  14. #14
    Character Artist Avatar de fog
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    Re: Flintmobile

    Te va quedando muy guapo!! La rueda por el lado esta mucho mejor, pero las rayas que tienes transversales creo que tendrían que ser más sutiles, ya que si cortas una piedra no te saldrian estas líneas tan pronunciadas.

    Arreglalo que el tema te esta quedando muy guapo!
    Saludos!

  15. #15
    Senior Member Avatar de sangio
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    Re: Flintmobile

    Con Shift E puedes aplicar "pesos" ,a, por ejemplo los extremos del cilindro
    Así el desgaste lo puedes controlar por zonas , cuando aplicas el subsurf

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