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Tema: Florencio

  1. #1
    Entusiasta del 3D
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    Florencio

    Hola, como en realidad el 3D es un pasatiempo para mi, y como los pasatiempos se tienen que ajustar al poco tiempo libre del que dispongo me puse en campaña hace ya un tiempo de aprender haciendo...

    De ese emprendimiento les quiero mostrar un personaje que intenta tomar como referencia el arte de Florencio Molina Campos (http://www.molinacampos.org) y que si bien no se apróxima demasiado al objetivo me alegra haber conseguido lo que hasta el momento consegui. Sinceramente se vuelve bastante complicado continuar con algo cuando en ello se trabaja esporadicamente.

    La idea es aprender así que no espero solo comentarios animandome a continuar (aunque son bienvenidos también) sino criticas de las cosas que aun puedo mejorar de este modelo y las irreversibles que tendré que tener en cuenta en los proximos.

    Tengo la intención de agregarle detalles (con sculp quiza), texturarlo, rigearlo (animarlo de ser posible) y tomar algunos render para experimentar tambi´en con esas herramientas.

    Bueno, agradezco la participacion desde ya y mi sincera admiración ya que en el sitio siempre hay trabajos de gran nivel. Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Florencio-frontal.jpg   Florencio-lateral.jpg   Florencio-perfil1.jpg   Florencio-perfil2.jpg  

    Florencio-render.jpg  

  2. #2
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: Florencio

    Debes fijarte en referencias de anatomía humana, porque es la base y sin ella todos los personajes que hagas se verán incorrectos el ojo detecta esas cosas en seguida
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  3. #3
    Psicopático Avatar de Pshyco
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    Respuesta: Florencio

    Como bien dice Caronte, primero has de hacer un previo estudio de la anatomía humana para conseguir un resultado mínimamente realista. Aquí te dejo unas imágenes de guía, pero deberas buscar más y más y más.

    Florencio-anatomy2.jpg

    Fíjate en los grupos de colores de los polígonos, porque es importante seguir este tipo de topología:

    Florencio-polyregionsif6.jpg Florencio-newhead2hp2.jpg Florencio-loopsfilljq1.jpg

    Y aquí una imagen que muestra como corregir una mala distribución de los loops:

    Florencio-1365508069.jpg

    Un saludo!
    Última edición por 3dpoder; 16-02-2012 a las 15:18

  4. #4
    That's moronic Avatar de Hulkong
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    Respuesta: Florencio

    una de las mejores ayudas que he visto dar nunca. fenómeno Pshyco
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

    Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

    Flickr

  5. #5
    Entusiasta del 3D
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    James Craik - Argentina -
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    Respuesta: Florencio

    ok, siento no haber contestado antes pero estaba un poco complicado.. Gracias por las ayudas y por los comentarios.. la verdad es que pienso reiniciar el proyecto utilizando referencias y haciendolo poligono a poligono en lugar del box modeling.. voy a tomarlo con más paciencia y ocuparme de los detalles..

    Quisiera que me resuelvan algunas dudas..

    1) Tendría que modelarlo "desnudo"?
    2) Va ser medio toon (no se si vienon los dibujos de Molina Campos) y no se si me convendría hacer una textura o utilizar materiales (por ejemplo el bigote y el pelo, me convendra dibujarlo o probar con particulas)?
    3) Me gustaría animarlo, algo para considerar además de las deformaciones?

    Gracias muchachos

    PD: Las imágenes de topología en que se resaltan los loops de qué son?.. conocen algún libro ilustrado con imágenes de ese tipo en el que valga la pena invertir unos pesos? (me gustaría ilustrada ya que muy pocos están traducidos al español y la verdad de inglés caso poco). Alguna alternativa gratuita?

  6. #6
    Psicopático Avatar de Pshyco
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    En un lugar muy bonito perdido en Catalunya
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    Respuesta: Florencio

    A ver, primero de todo tienes que entender que 'todos los caminos llevan a roma', por lo que será mejor que pruebes diferentes métodos de trabajo para acoplarte al que mejor te venga.

    Dicho esto digo:

    1: Sería lo mejor; modelarlo todo desnudo y después meterle encima la ropa.
    2: Al ser toon y no requerir demasiado por la autoimposición que creo que deberías proponerte, yo modelaría el bigote y el pelo a base de polígonos. Meterte con plugins y tal lo veo un cacao-maravillao para un sencillo personaje toon.
    3: Vigilar no dejar polígonos de 3 y 5 lados y cuidar mucho las zonas del modelo donde haya una posible flexión.

    En cuanto a las imágenes que te he pasado. Las áreas resaltadas no son más que los grupos de polígonos que tienen que seguir ese tipo de es quema ( tampoco es necesario calcar la imagen, es sólo un boceto del cómo debería ser ) para que, por ejemplo, pueda darsele una buena animación facial.

    Saludos y esperando re-avances!!

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