Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: fogata

  1. #1
    Burninating albion Avatar de bealobo
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Teatown
    Mensajes
    1,868

    fogata

    Bueno,

    casi no suelo subir nada (tengo el típico síndrome de "uy uy uy") pero voy a subir esto, que no es nada espectacular, pero que es mi primera prueba con partículas en XSI, no tiene post-pro ni nada, es directamente el default_pass.

    XSI lo había usado para modelar y poco mas, pero nunca para esto. La verdad es que me gusta, pero al principio es un poco lioso.

    A ver qué os parece, tengo idea de ponerle refracción dentro de XSI pero resulta que no puedo hacer lo que quiero sin duplicar el sistema de partículas así que ya veremos.

    Saludines
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  2. #2
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,909

    Re: fogata

    Los troncos están iluminados antes de que la hoguera empiece a arder Tal vez la luz debería ser un poco más "titilante", pero no esta mal.

    ¿Puedes comentar un poco acerca del sistema de partículas de XSI? Es decir, ¿qué ventajas le ves tú respecto al de MAX, por ejemplo (que creo que lo has usado bastante)?

  3. #3
    Cereal Killer Avatar de Dexter
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Laboratorio submarino a 15 minutos de la Atlántida
    Mensajes
    3,936

    Re: fogata

    A mi me da la impresión que arde demasiado rápido, es más como combustion de gas que de madera, añadele el doble de frames o ralentizalo, y si, yo también creo que la luz debería parpadear más al ritmo de las llamas.

  4. #4
    Burninating albion Avatar de bealobo
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Teatown
    Mensajes
    1,868

    Re: fogata

    Hola!

    ya estoy de vuelta.
    La verdad es que lo de luz lo había dejado un poco, quise linkarlo a otro canal pero no pude y como que se me olvidó...
    En fin.

    Yo el sistema de partículas de XSI pues lo he tocado poco, pero a simple vista pFlow me parece más flexible. Además la historia esta en que el pflow es muy visual, el xsi tiene una vista es quematica pero comparado a la de pflow es más chapucera. También si no controlas los programas, con pflow rápidamente "customizas" las partículas y con xsi no tanto.
    Luego una ventaja que puede tener respecto a max es que esta más ordenado:
    Create/modify/forces... es más fácil encontrar lo que quieres añadir, es más directo. Lo malo es que cuando no controlas las jerarquías de xsi te puedes volver loco buscando tal o cual parámetro que tocaste hace dos minutos. Para eso ayuda el explorer (.
    Y poco más, respecto a eventos y obstaculos y así pues es sencillo en ambos sitios.

    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1,087

    Re: fogata

    esta chula...

  6. #6
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: fogata

    Con ese movimiento, parece una combustión submarina

    Las partículas son demasiado redondas (deberías texturizarlas un poco con alguna textura de ruido tipo humo, nubes, etc) y aparecen demasiado bruscamente.
    Debes añadir más aleatoriedad (si es que la tiene) a la vida de las partículas, para que unas lleguen más alto y otras menos.
    La turbulencia del humo es exagerada y el humo en sí demasiado claro.

    Un truco que suelo yo usar para simular la iluminación de una hoguera es añadir otro emisor de partículas que emita luces de baja intensidad y color amarillento, de ese modo consigues además del resplandor caracteristico, que las sombras (software) se vean muy reales gracias a que se mueven como en la realidad.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  7. #7
    Burninating albion Avatar de bealobo
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Teatown
    Mensajes
    1,868

    Re: fogata

    muchas gracais caronte!
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •