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Tema: From start to end

  1. #16
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    May 2007
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    Respuesta: From start to end

    Alguna opinión más sobre el tema?De todos modos ya pienso empezar con la retopologia y aprenderme como se usa el topogun que lo tengo pendiente desde hace tiempo.De paso os dejo un rar con todas las alfas que hice para el modelo de zbrush.(algunas son variaciones)y no llegue a usar las todas pero tal ves os serán de ayda en vuestros proyectos.(15 alfas + una textura)
    Saludos a todos
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  2. #17
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    Re: From start to end

    Ok,tarde unos cuantos días en aprender y practicar el topogun y ya tengo la geometría acabada y lista para el uv map.Al principio dije que usare 10 000tris(y lo hice)pero al acabarla me di un poco de libertad en algunas zonas donde habrá articulaciones y puse un poco más para estar seguro de que se comportara bien.Así que con los accesorios+interior de boca y otros caprichos(silueta en general) son 14530tris.No se si lo dije pero pienso usarlo como personaje principal en tercera persona en unreal(pero aun hay más tiempo hasta llegar)Os dejo los wireframes finales y me será de ayda alguna critica.De paso tengo 3 preguntas aver si alguien me puede aydar(el unreal no lo toco desde hace tiempo pero me sentare más tarde cuando acabo con los modelos a aprenderlo bien)
    1.El normal map lo haré en maya y estaba pensando en poner algunas partes del uv map uno debajo del otro para ahorar espacio pero sabéis si esto me dará algún problema de render más tarde en unreal?O lo tengo que poner el uv map cada pieza por si misma.

    2.Estaba pensando en 2 uv maps par el ninja(uno para la cara,pestañas,interior de boca y el otro para el resto)Tiene unreal algún tipo de skinshader o algo que se parece?
    3.La arma principal será la catana pero lo que no tengo claro es si como un objeto usable tiene que formar parte del uv map del personaje o no.(tal ves me confudo vero que en muchos juegos las armas se recojen por el camino y no son parte del personaje)Pero creo que es más corecto que el uv map de la espada este con el cuerpo ya que lo lleva a todas partes.

    Respero la captura de silueta puede que sea un poco diferente prorque para el high use el modelo que tenía en maya y no del Zbrush porque me dio pereza sacarlo otravés y al final quite la segunda espada pequeña que la usare en otro personaje.

    Gracias a los que han dedicado su teimpo en leer esto y de paso un tip.Algo que me paso hace poco y si alguien no lo sabe le será de ayda.Si llegas hasta un buen número de polígonos en Zbrush y guardas ten cuidado en no llegar ha tener arcivos guardados de 4 gb porque Zbrush no los volvera ha abrir más tarde y lo puedes tirar todo a la basura.
    Saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas From start to end-facewireframe.jpg   From start to end-wireframeninja.jpg   From start to end-untitled-1.jpg  

  3. #18
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    Re: From start to end

    Bueno,mañana empiezo el uv map pero de todos modos alguna opinión sobre el tema me será de ayda.

  4. #19
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    Re: From start to end

    Uv map acabado,normal map+ambient occlusion map...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas From start to end-ninja-costume.jpg   From start to end-face.jpg  

  5. #20
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    Re: From start to end

    Ya lo tengo todo terminado.Os dejo unas capturas de pantalla con el high quality rendering activado y 4 pin lights.Sale un poco quemado pero ya haré unos mejores renders en tiempo real para apreciar mejor el personaje mañana.Qué os parece por ahora?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas From start to end-olga1.jpg   From start to end-olga2.jpg   From start to end-olga3.jpg   From start to end-olga4.jpg  


  6. #21
    That's moronic Avatar de Hulkong
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    Re: From start to end

    Las proporciones han sido un poco desastre, pero te lo has currado así que ahora...a por el siguiente! .


    Un saludo.
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

    Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

    Flickr

  7. #22
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    Re: From start to end

    Bueno,gracias a todos los que haveis aydado.Hice la cosa un poco lento pero conseguí crearme un método de trabajo así que ya puedo hacer los proximos modelos para el portfolio más rápidamente.Ya se que algunas proporciones tal ves han sido un poco raras pero el diseño del traje es así.Es como si una mujer algo flaca estuviese en el cuerpo de un hombre bien musculoso.Tampoco lo he entendido mucho pero con todo el concept que investigue la idea era así,así que lo hice así.Hice un render con el marmoset y ya dejo las cosas así y como hulkong me dice ya voy ha ir a por el siguiente más preparado no lo considero acabado porque para mi esto estará acabado cuando ya lo vea en el unreal con un esqueleto y unas cuantas animaciones así que por ahora se queda en espera mientras preparo el resto de los personajes/objetos.
    Saludos a todos!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas From start to end-metal1.jpg   From start to end-metal2.jpg  

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