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Tema: From start to end

  1. #1
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    Metal Gear project

    Hola a todos.Hace poco hice otro modelo low poly y recibi buenas criticas de como mejorarlo pero me estoy dando cuenta de que si cada vez hago un personaje y luego más tarde lo enseño para recibir criticas no voy ha mejorar muy rápido así que pienso acelerar el proceso porque quiero subir de nivel(algo que se que puedo hacer).Así que desde ajora todo lo que hago (personajes,escenarios,niveles etc.)lo pongo aquí y cuando acabo un trabajo sigo con el siguiente sin irme de poner cosas en la sección de trabajos finalizados.Con esto dicho tengo una larga lista de cosas para crear así que empiezo.
    Primer trabajo.
    Normalmente hago los personajes a mi idea pero esta ves eligire unos cuantos que ya existen para poder practicar.El primer tema será personajes de la saga Metal Gear.Estoy estudiando bien el estilo para estas figuras y la primera con la qual empiezo es Olga en su traje de ninja de Metal Gear 2.Os dejo unas cuantas fotografías que uso como referencia del modelo para ps2,una figura y un sketch que me encontré pero no muy exacto(estoy mirando unos cuantos artbooks también)Por ajora estoy solo cogiendo las formas básicas y detalles grandes(más tarde ira en zbrush,retopologia)y haber si consigo acabar con algo de 10 000 tris o menos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas From start to end-foxhoundbadge.jpg   From start to end-referencia.jpg   From start to end-12.jpg  
    Última edición por majic12; 16-03-2010 a las 23:40

  2. #2
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    Respuesta: From start to end

    Pongo un poco de avances.No ja pasado mucho porque estoy intentado areglar las proporciones antes de que me vaya ha Zbrush y también estoy peleando con el brazo para que se conecte bien con el modelo para que no me de problemas con la retopologia más tarde.

  3. #3
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    Respuesta: From start to end

    Ok,tuve tiempo y remodele algunas cosas,más proporciones,base para el casco(el qual es un poco flaco delante y lo tendré que retocar más)Me queda hacer la cara dentro del casco+la catana y retocar las cosas un poco más antes de irme en zbrush.Creo que ya va tomando forma aunque algunas piezas no me convencen mucho pero quiero mantenerme cerca de las referencias así que ya cambiaré el estilo de algunas cosas más tarde ya que probablemente no será 100% fiel al original.De todos modos si alguien vee algo raro o quiere aportar algún consejo bienvenido será
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas From start to end-1.jpg  

  4. #4
    Senior Member Avatar de kenderbolivar
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    Respuesta: From start to end

    Se ve bien, aunque todavía tiene algunos detallitos. esperando más..

    saludos...
    blender adicto...............


    Venezuela de mi corazón deseo libertad......
    Siguiendo el camino a la salvación "JC" .....

  5. #5
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    Respuesta: From start to end

    Gracias por comentar Kenderbolivar.La próxima vez que vuelvo a enseñar el modelo antes de irme en Zbrush ya creo que estará mucho más diferente a lo que es ahora.
    Ok.Estoy con la cara del personaje(cara femenina)pero creo que hay algo que no estoy haciendo bien.Os dejo mi referencia y la cara me doy cuenta de que tiene algo de manga xd así que cuando la termine empecé ha areglar un poco las proporciones con la idea de que el del modelo me salga un poco más real al ser posible.Os dejo dos versiones(la segunda ver. es un poco retocada respeto la primera)y me será de mucha ayda si alguien me puede guiar un poco sobre qual de las 2 versiones es mejor y a partir de ella que debo mejorar en las proporciones y todo esto.Estoy pensando en una cara de mujer(en forma)(manteniendome al concept más o menos)pero tendrá unos 35-40años por ahora.Y de paso me será de ayda si me podéis criticar los edge loops si los veis bien.Gracias a todos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas From start to end-olga.jpg   From start to end-olga2.jpg   From start to end-referencia.jpg  

  6. #6
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    Respuesta: From start to end

    Algun consejo sobre el tema?Ya se que puedo retocarlo en Zbrush pero, me gustaría más tenerlo areglado mientras aun tengo la geometría simple.

  7. #7
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    Respuesta: From start to end

    Bueno,consegi areglar la cara,más proporciones,remodele muchas de las piezas y como se vee ya me estoy alejando un poco del concept pero tampoco pienso alejarme demasiado porque quiero mantener la estructura del modelo.Os dejo unos renders básicos de lo que tengo(render con la luz por defecto de maya + un poco de occlusion+unos pequeños artefactos xd)Ya tengo el interior de la boca y más tarde cuando acabe la cara le pondré el pelo.Con esto dicho si alguien vee cosas raras me seria de mucha ayda si me lo comúnica, y ya pienso continuar en Zbrush con esta base.
    Saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas From start to end-1.jpg   From start to end-2.jpg   From start to end-3.jpg  

  8. #8
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    Respuesta: From start to end

    Bueno ya tengo el exoesqueleto de la chika acabado.Solo me falta acabar la cara+pelo y estará listo para la retopologia.Me disculpo por los artefactos en el render de Zbrush pero el pc ya estaba al máximo xd(una pena que no se puede usar toda la ram que tengo disponible)Os dejo lo que tengo y estoy abierto hacia comentarios(se veeis algo raro o si algo se puede cambiar un poco)
    De paso tengo 2 preguntas.El pelo y los párpados de la cara los haré con alfas pero no se que hacer con las cejas.Que es mejor(para el modelo low poly)usar algo con alfa o directamente hacer un sculpt de la ceja en Zbrush y tenerlo como normal map?Y la otra es en el último momento puse unos pequeños tornillos en la katana corta.Como llevo un buen tiempo con la figura ya tengo problemas con verla bien y no se si vienen de más o se pueden quedar.Lo mismo va para alguna que otra pieza que veeis me será de mucha ayda algunos comentarios.
    Saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas From start to end-olgaogi.jpg   From start to end-olgaogi2.jpg  

  9. #9
    Say 99 and kiss me Avatar de Molok
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    Respuesta: From start to end

    Tiene buena pinta pero los pies, y sobre todo las manos me parecen muy pequeños.

    Ánimo.
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  10. #10
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    Respuesta: From start to end

    Gracias por comentar Molok.De todos modos el modelo esta girado y al mismo tiempo también tengo la mano y los pies girados y es posible de que no se vea muy bien desde todos los ángulos.(al mismo tiempo también tengo girado el brazo así que esto también ayda a no ver las cosas muy bien)Pero le echare un vistazo más de cerca.Ojala se animan más gente para comentar(especialmente para las 2 preguntas que tengo un poco más arriba).Ya intentaré poner como queda la cara con el pelo hoy o probablemente mañana.
    Saludos por mi parte.

  11. #11
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    Respuesta: From start to end

    Ya tengo la cara de la mujer pero antes de que me vaya a los detalles pequeños(poros de la piel,cejas,lavios etc)Quieria preguntar que tal la veis.Si tengo que arreglar algo o si esta bien proporcionada.(hablando de cejas mi pregunta más arriba sigue en pie si alguien es amable en consejarme sobre el tema).
    Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas From start to end-face.jpg  

  12. #12
    That's moronic Avatar de Hulkong
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    Respuesta: From start to end

    Buenas ,



    La cara de la tia me mola. Pero estoy completamente de acuerdo con los apuntes de Maese Molok, pies y manos son extraordinariamente pequeños.


    Suerte.
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

    Por un clavo, se perdió la herradura;
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    Por una batalla, se perdió el reino.

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  13. #13
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    Respuesta: From start to end

    Gracias por comentar Hulkong.Después de lo que me dijo Moloque si que los revise pero no note algo grande pero si ahora me lo dice más de una persona(y como tengo la vista un poco cansada)suspecho de que es así)Con el tamaño con que os refereis?Tengo que hacer un scale básico o solo mover los vértices en x,y?He pintado un poco sobre uno de los viejos renders aver si me podéis confirmar si se trata de esto o mejor si alguien tiene un poco de tiempo y si puede coger este render(es el más centrado de la figura)y si me puede dibujar con unas cuantas rayas de como lo devo modificar).
    Muchas gracias otra vez.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas From start to end-test.jpg  

  14. #14
    That's moronic Avatar de Hulkong
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    Respuesta: From start to end

    Prueba con esas proporciones, en principio las veo bien pensadas. Aunque ya sabes que esto es prueba y error...
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  15. #15
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    Respuesta: From start to end

    Ok,tarde un poco porque estaba investigando que tipo de pelo voy a usar(planos con alfa o sculpt)Por ajora creo que lo dejare con el pelo hecho a mano como normal map pero si veo que no sale bien con textura lo cambiaré por uno con alfa.(las pestañas se quedan con alfa)Os dejo la cara con el detalle final y una captura rápida de lo que he cambiado respeto el tamaño de los pies y las manos(la figura no me deja muchas opciones para mover las cosas sin que la destroze un poco)Como veis las cosas ahora?
    Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas From start to end-olgaogi3.jpg   From start to end-hand.jpg  

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