Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Fuga De Color

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Mensajes
    8

    Fuga De Color

    A Ver Si Me Podéis Explicar Que Puedo Hacer Para Quitar La Fuga De Color!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Fuga De Color-ren-1.jpg  

  2. #2
    esclavo del 3d Avatar de ichuta
    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Ubicación
    madriles
    Mensajes
    246

    Re: Fuga De Color

    si no quieres que el verde del césped tiña tanto la escena te vas a la pestaña system en los parámetros del vray - botón object settings, seleccionas el objeto del césped y donde pone generate GI le vas bajando de 1 (por defecto) hacia el cero.

    supongo que con "fuga de color" te refieres a eso

    saludos

  3. #3
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Mensajes
    8

    Re: Fuga De Color

    Muchas Gracias, Voy A Probar.

  4. #4
    Analfabestio del 3D Avatar de Extraterroide
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,036

    Re: Fuga De Color

    F10, y en los parámetros de VRay, vete al campo de Indirect Ilumination, y al Second Bounce le bajas a 0.9, si sigue apareciendo la fuga de color bajalo a 0.8, quizás tengas que subir el dark multiplier para compensar.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Ubicación
    Maracay, Venezuela
    Mensajes
    539

    Re: Fuga De Color

    Existe un método bastante útil, el cual consiste en utilizar un material tipo VrayMtlWrapper, con el que imitas el comportamiento de un material mostrando otro. El material del terreno lo configuras como quieres que se vea, en tu caso ya lo has hecho, ahora haz clik en el tipo de material y selecciona vraymtlwrapper, te va a preguntar si deseas conservar el material anterior como base, le dices que si. Por último, deselecciona la casilla de Generate GI que te aparece en las opciones del material (esto corresponde a vray 1.5 rc3, no se si es exactamente igual en otras versiones posteriores), de esta manera mantienes todo el color y propiedades del material base, pero no te afecta la iluminación, es decir se elimina por completo el color bleeding o fuga de color porque en cuanto a calculo de iluminación, vray asume que es un material neutro, sin embargo conserva las propiedades del material y no afecta al resto de los materiales de la escena. Te dejo unas imágenes de ejemplo y el vraymtlwrapper con su configuración.

    Cualquier duda estoy a la orden compañero, saludos y suerte.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Fuga De Color-material_normal.jpg   Fuga De Color-material_wrapper.jpg   Fuga De Color-material_wrapper_conf.jpg  
    http://romanmolina.blogspot.com
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    12 GB RAM DDR3 1333Mhz Kigstom
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

    Intel C2 Quad Q6600 OC @ 2.7 Ghz
    6GB RAM DDR2 800Mhz Corsair XMS2
    Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI
    nVidia Geforce 9600 GT Xtreme Edition

Temas similares

  1. bleeding, fuga de color o autoiluminacion
    Por arquitexander en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31-12-2008, 13:20
  2. VRaY - fuga de color y zonas oscuras
    Por alt486 en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14-12-2007, 03:11
  3. 3ds Max Controlar fuga de color mental ray
    Por flipper666 en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22-01-2007, 21:07
  4. fuga de color maldita en Vray
    Por liberado en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 04-11-2005, 21:52
  5. URGENTEEEEEEE Fuga de Color Y lo he probado ya todoooo
    Por Albatros en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12-07-2005, 21:57

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •