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Tema: genaro

  1. #1
    jcmonterog Avatar de jcmonterog
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    genaro

    hola, quería enseñaros una cosilla que ando esculpiendo, a ver si me dais unas buenas directrices para sacarle partido. en principio, no tengo mucha idea de Zbrush, y salvo un experimento que hice el año pasado (cabezapiedra) no había vuelto a abrir el programa. la cosa es que quiero estudiarlo para poder convertirlo en una herramienta de trabajo. en fin que ayer me puse cabezón con el programa, y salio esto que sigue partiendo de una esfera. solo use 3 o cuatro herramientas ( std, tweak, inflate y smooth), y mi intención es darle más nivel de detalle, como los relieves de las venas y demás accidentes geográficos de la piel. la pregunta es si, eso lo debo de modelar con pinceles, o por el contrario, puedo sacar un mapa de la cara, para texturizar en Photoshop, y después a base de normales y texturizado sobre el macaco le puedo añadir esa geometría...espero que entendais lo que pregunto. un saludo

    Por cierto otra preguntilla, los dientes normalmente los debería de separar (como geometría a parte o dettachada), vamos igual que he hecho con los ojos, o es beneficioso dejarlo como parte de la maya... lo digo por que he visto trabajos de gente que los modelan con la misma maya que el resto de la cabeza... en fin no canso más
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas genaro-front_2.jpg   genaro-lat_2.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 16-02-2012 a las 17:25

  2. #2
    Cereal Killer Avatar de Dexter
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    Re: genaro

    Lo que dices del mapa si que se puede hacer, de hecho incluso puedes usar la textura de una cara como "plantilla" para modelar.

    Lo de los dientes, pues eso ya al gusto... obviamente si son una malla independiente siempre quedaran más reales. Depende del acabado que le quieras dar, si quieres aplicarles un material diferente será mucho más fácil si están separados, si solo quieres darle el acabado de una escultura pues con modelarlos en la misma malla bastaria. Piensa que los clasicos lo esculpian todo en un cacho de marmol... dientes, pelo, ropa, ojos... y bien real y bonico que les quedaba
    Última edición por Dexter; 30-07-2008 a las 21:59

  3. #3
    jcmonterog Avatar de jcmonterog
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    Re: genaro

    gracias por la aclaracion dexter, he estado mirando por el foro los tutoriales y he visto un par de ellos muy interesantes ( uno iniciado por ti)

    Tutorial ZBrush Importar modelo y detalles... - Foros 3DPoder.

    Dqp Manual: De ZBrush a 3DsMax - Foros 3DPoder.

    de momento he empezado a "construir" la textura de la piel
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas genaro-genaro6dobleqw0.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 16-02-2012 a las 17:26

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