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Tema: Genesis

  1. #1
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Blender Genesis

    Me aburro, y como me aburro... pues a divertirse toca!

    Me apetece hacer un juego de carreras con el game engine.

    Una preguntita, estoy usando el subsurf a 1 ¿sería nefasto para el game engine? También estoy usando edgeloops para que no suavize la malla el subsurf por los extremos de la chapa. ¿hago bien?

    ¿Acepta el game engine texturas NOR?

    Ya tengo el gamekit liberado, ¿me recomendais pillar el gamekit 2? No lo venden ya por el Blender Shop porque esta desfasado, pero sí por Amazon, ¿lo pillo o no hace falta?

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Genesis-genesis.jpg  

  2. #2
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Genesis

    Bueno, a la espera de buscar respuestas a mis incertudumbres, dejo terminado el modelo del chasis en low poly.

    Tengo la duda de si subdividir o subsufear más el modelo o quizás mejor aplicarles texturas de desplazamiento.

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Genesis-lowpoly.jpg  

  3. #3
    Madmaxista convencido Avatar de lordloki
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    Re: Genesis

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    Me aburro, y como me aburro... pues a divertirse toca!

    Me apetece hacer un juego de carreras con el game engine.

    Una preguntita, estoy usando el subsurf a 1 ¿sería nefasto para el game engine? También estoy usando edgeloops para que no suavize la malla el subsurf por los extremos de la chapa. ¿hago bien?

    ¿Acepta el game engine texturas NOR?

    Ya tengo el gamekit liberado, ¿me recomendais pillar el gamekit 2? No lo venden ya por el Blender Shop porque esta desfasado, pero sí por Amazon, ¿lo pillo o no hace falta?
    El subsurf lo único que te hace es incrementar el número de caras. Cada nivel que aumentas en el subsurf te multiplica por 4 (apróximadamente) los vértices/caras que ya tienes. Por lo tanto, utilizarlo o no sería en función del número de caras de tu modelo base. En mi opinión quita flexibilidad porque si por ejemplo tienes un modelo base, como tu coche con unas 500 caras, y le aplicas un subsurf nivel 1 te pasaría directamente a unas 2000 caras cuando es posible que con 1500 caras ya tuvieses la forma de coche que necesitas.

    Mi recomendación sería que te crearas un modelo con mucho detalle, de ese modelo sacaras el normal map y luego se lo aplicas a un modelo con muchos menos polígonos.

    Pero si aún así quieres seguir usando el subsurf aplica el modificador antes de comenzar el game-engine. Con pocos polígonos no se nota mucho pero a medida que vayas aumentando si lo notaras (diferencias del 200-300% a favor del modificador aplicado).

    Y en cuanto a lo del libro si ya tienes el primero, entonces con los siquientes enlances ya tendrías más que suficiente:
    http://www.blender.org/development/r...lsl-materials/
    http://wiki.blender.org/index.php/Bf...pricotBgeLogic
    http://wiki.blender.org/index.php/Ga...BulletSoftBody
    http://wiki.blender.org/index.php/De...9/VideoTexture

    y la página de Recursos de BlenderArtists.org que tiene unos shaders bastante buenos:
    http://blenderartists.org/forum/forumdisplay.php?f=36
    “Estamos girando a través de un espacio sin fin, con una velocidad inconcebible, todo alrededor nuestro
    está girando, todo se está moviendo, por todas partes hay energía. Deberá haber alguna manera de
    servirnos de esta energía más directamente. Entonces, con la luz obtenida del medio, con la energía
    derivada de él, con cada forma de energía obtenida sin esfuerzo, del eternamente inagotable almacén, la
    humanidad avanzará a pasos agigantados.....”

    Nikola Tesla
    1891

  4. #4
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Genesis

    Joder macho! Cuanto detalle, más claro agua!!!

    Tremendamente agradecido.

  5. #5
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Genesis

    Totalmente de acuerdo con Lordloki y sobre lo del Nor (bump), usa mejor NormalMaps, que funcionan de maravilla
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  6. #6
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Genesis

    Ah! y en cuanto a los polígonos, marcate un máximo y después reparte los polígonos entre toda la escena según su importancia
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  7. #7
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    Re: Genesis

    Hay un videotutorial de pago, no tiene mala pinta, y tampoco esta nada mal de precio, podría servirte como material de apoyo:

    http://www.cartoonsmart.com/logic_bricks.html

    Ah, y los videotutoriales de físicomolon en youtube:
    http://www.youtube.com/user/físicomolon

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  8. #8
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    Re: Genesis

    Ok, sigo palante!!!

    Si no recuerdo mal tengo que guardar el objeto lowpoly y luego seguir trabajando con este hasta conseguir un modelo en alta resolución y luego hacer tangent normal map baquíng para sacar el mapa de normales en el image editor y guardarlo. ¿voy bien? (Jolin, hace tanto tiempo ya...)

    ¿influye la cámara o las luces en escena en el resultado de la imagen creada?


    EDITADO:
    Vale!!! Ya me acuerdo!!!

    http://blenderartists.org/forum/showthread.php?t=138194
    Última edición por Leander; 17-03-2010 a las 12:52

  9. #9
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    Re: Genesis

    Una preguntilla, las conlisiones en el game engine no afecta en los normal maps, sino a la geometría real ¿no?

  10. #10
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Genesis

    Sí, solo a la geometría real y te aconsejo que siempre que puedas uses una versión simplificada de la malla para detectar las colisiones, así los cálculos serán muchísomo más rápidos
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  11. #11
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Genesis

    Siento no haber puesto nada más por entonces, me he pasado a la 2.52, y sinceramente... es genial! Hasta ahora no me había puesto en serio con la nueva interface.

    ME LO ESTOY PASANDO MUY BIEN!!

    Tengo algunos inconvenientes con esta nueva interface como el acceso a la herramienta knife, que ha cambiado de hotkey, así como quitar el grid del background, entre otras, de momento estas 2 cosas son lo que más me molestan... sigo buscando y revisando el hilo de blender avances.

    Tiene casi 800 polígonos, y no voy a añadir nada más que 4 cosas como el volante, los focos y na más.

    Esta hecho al tuntun, no he usado referencias, solo la observación.

    El estilo del coche no es ni toon ni real, sino una mezcla de estos, voy a poner el volante en medio con un personaje (luego) para que os hagáis una idea de lo que busco.

    ¿son muchos 800 polígonos? Luego aplico más detalle (20.000-50000 polígonos) y subdivisiones para el normal map.

    Ale pues.

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Genesis-tuntun.jpg  
    Última edición por Leander; 19-03-2010 a las 16:16

  12. #12
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    Re: Genesis

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    Tengo algunos inconvenientes con esta nueva interface como el acceso a la herramienta knife, que ha cambiado de hotkey, así como quitar el grid del background, entre otras, de momento estas 2 cosas son lo que más me molestan...
    1. Pulsa la K y sin soltarla haz todos los cortes que quieras, además después puedes usar F6 para los settings del knife
    2. Tecla N te saca el panel donde encontraras donde desactivar el Grid (entre otras cosas).
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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