Gracias Gracias:  14
Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 77

Tema: Gladiador UDK Character

  1. #61
    Senior Member Avatar de Behemoth
    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Ubicación
    Santhunder
    Mensajes
    300

    Re: GLADIADOR ( UDK Character)

    Cita Iniciado por Fiz3d Ver mensaje
    Bien amigo, muy bien, no has pensado en usar Vertex Shader para pintas las zonas de unión de las columnas con el suelo... esta genial pero ya sabes que si no haces algo como que no casan bien con el suelo o con el techo, si usar vertex shader podrás pintar encima del modelo, no sé ocureciendolo o algo para que cuele, a ver que también puedes pintar una textura....

    Tiene buena pinta si... con LODs y todo, yo nunca los hago en los proyectos personajes... me da pereza...

    Saludos.
    Cierto,aunque tampoco lo había pensado,vamos, era un test para ver cómo recogía los lightmaps y los mapas y demás, el suelo esta puesto por poner jeje.Pero me ha dado que pensar sobre cómo calzar el master material para que pueda vertexshadear, porque obviamente lo necesitaré .
    Los Lods me han llevado 5 minutos en total, creo que merece la pena ya que puede que haya un puñao de éstas, y no me fio mucho de los automaticos para inorganico,jeje.

    Muchas gracias!

  2. #62
    El cabreador
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    S.Compostela.
    Mensajes
    8,790

    Re: GLADIADOR ( UDK Character)

    Lo del vertex, lo normal es, te haces una versión de difuse algo modificada, o más oscura o con musgo o lo que más rabia te de, y metes esa versión y lo que ya tienes en un Lerp, en el alpha metes un canal de vertex color, y a correr, después solo pintas.

    Saludos.

  3. #63
    Senior Member Avatar de Behemoth
    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Ubicación
    Santhunder
    Mensajes
    300

    Re: GLADIADOR ( UDK Character)

    He estado haciendo unas pruebas al respecto, y ha sido fácil cambiar el material
    Aquí un ejemplo, las 3 columnas de delante tienen el plano vertexshadeado, y las de detrás norl.
    Gladiador  UDK Character-test_vshader.jpeg
    La rama de difuso la tenía así
    Gladiador  UDK Character-mm_vshader_test.jpg
    Y le he añadido varios nodos para mantener el mapa de suciedad aparte y su opacidad, y por otro lado, poder pintar una oclusión falsa. No se si es buena idea pero creo que puede funcionar.También podría quitar el color plano de la oclusión y cambiar el parámetro a textura, dejando por defecto una imagen enana negra, por si necesito otro mapa diferente para oscurecer.
    Gladiador  UDK Character-mm_vshader_test2.jpg
    Un saludo!

  4. #64
    El cabreador
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    S.Compostela.
    Mensajes
    8,790

    Re: GLADIADOR ( UDK Character)

    Chachi amigo, yo lo tiendo a simplificar todo, (si me lee un compañero se parte) pero si el resultado es bueno genial.

    Saludos.

  5. #65
    Senior Member Avatar de Behemoth
    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Ubicación
    Santhunder
    Mensajes
    300

    Re: GLADIADOR ( UDK Character)

    Actualizo después de... ni se sabe!
    He andado liado con el Rig y demás, casi me da una embolia con el weight del hombro. También he ido ya importando el personaje a udk,y enredando con las animaciones, bueno, solo un idle bastante charcutero.
    He decidido quitar bastantes cosas de lo que iba a hacer porque me iba a eternizar con el tiempo del que dispongo, y para hacerlo rápido y mal, mejor simplificar.
    Al final haré un video solo con el personaje, un turntable cinematico en matinee donde se vaya mostrando todo, con el Idle en cuestión.
    También he hecho un Scutum, el cual he probado a texturizar casí al 100% en Blender con nodos. Un engorro bastante serio pero es divertido.
    Gladiador  UDK Character-scutum_blender.png
    Aquí en UDK
    Gladiador  UDK Character-22.jpg
    Gladiador  UDK Character-21.jpg

    Y aquí la escena que estoy montando.
    Gladiador  UDK Character-1.jpg
    Gladiador  UDK Character-2.jpg
    Gladiador  UDK Character-3.jpg

    A ver si termino ya con ésto!
    Un saludo!
    Última edición por Behemoth; 08-02-2014 a las 20:27

  6. #66
    Senior Member Avatar de Behemoth
    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Ubicación
    Santhunder
    Mensajes
    300

    Re: GLADIADOR ( UDK Character)

    Bueno! Ha sido como parir a falete pero me congratula haberlo terminado al fin. Andaba con otras cosas pero me repicaba no haber terminado ésto, así que me decidí a portarlo a Unreal Engine 4, hacer un entorno y crear una cinemática. También he aprovechado y he hecho la música, para que sea ya 100% mío jejeje.
    La verdad es que me ha venido muy bien hacer ésto, me he topado con cienes de problemas e historias que ahora tendré en cuenta. Por lo que haré un video explicativo del proceso y de los problemas que he tenido.
    Comentar que:
    - El weight del hombro ha sido un infierno.
    - El light bleeding de UE4 es un infierno (no me pasaba tanto en UDK ni de lejos).
    - El UE4 es la repolla en verso.
    - Me lo he pasado de puta madre haciendo todo ésto

    Aquí esta el video (esta en HD, aunque ha perdido bastante calidad por el camino pero bueno...)

    Unas capturas:
    Gladiador  UDK Character-gl_final1.jpg
    Gladiador  UDK Character-gl_final2.jpg
    Gladiador  UDK Character-gl_final3.jpg
    Gladiador  UDK Character-gl_final4.jpg
    Gladiador  UDK Character-gl_final5.jpg

    Si alguien tiene alguna pregunta o lo que sea, que me diga!

    Un saludo y gracias a todos!

  7. #67
    Senior Member Avatar de Nugu
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Vilanova del Camí (Barcelona)
    Mensajes
    625

    Re: GLADIADOR ( UDK Character)

    Te ha quedado muy bien, además es bastante detallista

    Y el león del hombro se ve genial.

    Después de tanto tiempo con ello, por fin han salido los frutos de duro trabajo y empeño.

    ¡Felicidades!

  8. #68
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Mensajes
    86

    Re: GLADIADOR ( UDK Character)

    Esta genial, muy guapo. Felicidades por el gran trabajo.

  9. #69
    Senior Member Avatar de borostrong
    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    104

    Re: GLADIADOR ( UDK Character)

    Me ha gustado mucho, buen trabajo

  10. #70
    Senior Member Avatar de Behemoth
    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Ubicación
    Santhunder
    Mensajes
    300

    Re: GLADIADOR ( UDK Character)

    Hey muchísimas gracias a los 3!!!
    Queda muchísimo que mejorar, de todas formas, habrá que trabajar duru!

  11. #71
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Mensajes
    25

    Re: GLADIADOR ( UDK Character)

    Cita Iniciado por Behemoth Ver mensaje
    Bueno! Ha sido como parir a falete pero me congratula haberlo terminado al fin. Andaba con otras cosas pero me repicaba no haber terminado ésto, así que me decidí a portarlo a Unreal Engine 4, hacer un entorno y crear una cinemática. También he aprovechado y he hecho la música, para que sea ya 100% mío jejeje.
    La verdad es que me ha venido muy bien hacer ésto, me he topado con cienes de problemas e historias que ahora tendré en cuenta. Por lo que haré un video explicativo del proceso y de los problemas que he tenido.
    Comentar que:
    - El weight del hombro ha sido un infierno.
    - El light bleeding de UE4 es un infierno (no me pasaba tanto en UDK ni de lejos).
    - El UE4 es la repolla en verso.
    - Me lo he pasado de puta madre haciendo todo ésto

    Aquí esta el video (esta en HD, aunque ha perdido bastante calidad por el camino pero bueno...)
    Si alguien tiene alguna pregunta o lo que sea, que me diga!

    Un saludo y gracias a todos!
    como aplicastes las texturas

  12. #72
    NICUSPOCUS
    Fecha de ingreso
    May 2009
    Ubicación
    St Ives
    Mensajes
    30

    Re: GLADIADOR ( UDK Character)

    Muy bueno tío! mucho curro, eh!

  13. #73
    Senior Member Avatar de Behemoth
    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Ubicación
    Santhunder
    Mensajes
    300

    Re: GLADIADOR ( UDK Character)

    Cita Iniciado por NICUSPOCUS Ver mensaje
    Muy bueno tío! mucho curro, eh!
    Gracias Nico! La verdad es que si que es bastante más curro del que parece, pero con gusto oiga!

  14. #74
    El cabreador
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    S.Compostela.
    Mensajes
    8,790

    Re: GLADIADOR ( UDK Character)

    como aplicaste las texturas
    En unreal tienes que hacer un shader y ahí aplicas lo que quieras, pero a estas alturas, las texturas no son tan importantes como que el shader esté bien construido...
    De todos modos esa es una pregunta demasiado básica, te recomiendo que mires la ayuda que trae el motor y la infinidad de tutoriales.

    saludos.

  15. #75
    Senior Member Avatar de Behemoth
    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Ubicación
    Santhunder
    Mensajes
    300

    Re: Gladiador Unreal Engine Character

    Se que ha llovido desde que abrí el post (no quiero ni mirar la fecha), pero quise acabar éste proyecto con un par de vídeos mostrando el proceso y algunos trucos, así que si a alguien le interesa aquí están (tienen subtítulos):


    Parte 1 - Personaje y texturizado:
    Aquí muestro el proceso del personaje y la armadura, así como sus texturas, y algo de rigging y animación:


    Parte 2 - Environment y proceso en Unreal Engine:
    Aquí muestro cómo está importado el personaje con animaciones, cómo creé el entorno y los materiales, vertex painting, iluminación, post process, matinee... etc

    Espero que a alguien le sea de utilidad.
    Un saludo!

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ZBrush Gladiador
    Por heo en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30-12-2014, 01:38
  2. Blender Gladiador de las arenas
    Por pali12345 en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 25-09-2014, 02:56
  3. Blender Gladiador
    Por pali12345 en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-07-2014, 06:22
  4. gladiador
    Por doses en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 27-03-2009, 13:08
  5. gladiador toon
    Por shenmue en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05-08-2005, 12:43

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •